¿Quieres darle un poco más de vida a tu cigarrillo electrónico desechable? Los cigarrillos electrónicos y vaporizadores desechables han adquirido una gran popularidad en los últimos años para tanto nicotina como otras sustancias, pero en su mayoría no son recargables. Los desechables están diseñados para usarse una cantidad limitada de veces y luego desecharse. No es necesario reemplazar ninguna parte ni rellenar el tanque . Si tienes un cigarrillo electrónico desechable con un puerto de carga, es fácil recargarlo. Si el cigarrillo no tiene un puerto de carga, puedes intentar recargar la batería manualmente, aunque es un proceso peligroso y no suele funcionar. En este artículo de wikiHow, aprenderás a recargar cualquier cigarrillo electrónico desechable.
Cosas que debes saber
- No todos los cigarrillos electrónicos desechables son recargables, aunque los cigarrillos desechables recargables se están volviendo más comunes.
- Si el cigarrillo electrónico es recargable, por lo general puedes usar un cable micro USB estándar para recargarlo.
- Recargar un cigarrillo electrónico no recargable es arriesgado debido a que no tiene protección contra sobrecargas. La batería podría sobrecalentarse, explotar y lastimarte.
Pasos
-
Depende del tipo de cigarrillo electrónico que tengas. Algunos cigarrillos electrónicos desechables están diseñados para recargarse, entre ellos muchos modelos de Naked, SMOK, Bad Drip y Hyde. Los cigarrillos electrónicos desechables por lo general pueden recargarse como mínimo unas cuantas veces con un cable USB. [1] X Fuente de investigación
- Si ya has intentado recargar el cigarrillo electrónico desechable pero la batería ya no carga, es probable que hayas agotado todas sus cargas.
- Si el cigarrillo electrónico desechable no tiene un puerto de carga (como los Puff Bars), no está diseñado para recargarse. [2] X Fuente de investigación
-
Si el cigarrillo electrónico desechable no es recargable, no se recomienda que intentes recargarlo. Técnicamente, quizás puedas desarmar el cigarrillo para cargar la batería de manera manual. Sin embargo, esto podría ser muy peligroso. Si el cigarrillo electrónico desechable no está diseñado para recargarse, no tiene salvaguardias para proteger la batería de sobrecargarse, lo cual podría ocasionar sobrecalentamiento, descargas eléctricas, quemaduras e incluso explosiones. [3] X Fuente de investigación
- Además de ser peligroso recargar un cigarrillo electrónico desechable que no sea recargable, tampoco servirá de mucho. Por lo general, para cuando se ha agotado la batería, al cigarrillo electrónico desechable se le ha acabado la solución líquida. La probabilidad de obtener unas cuantas caladas quemadas de mal sabor adicionales no vale la pena el riesgo.
- No debes tratar de recargar la batería si no tienes experiencia trabajando con componentes electrónicos ni comprendes por completo los riesgos.
-
Por fortuna, ahora muchas marcas ofrecen cigarrillos electrónicos desechables recargables. Si te gusta la idea de un cigarrillo electrónico desechable pero quieres poder recargarlo, dirígete a una tienda local de cigarrillos electrónicos y pregunta por cigarrillos desechables recargables. Asimismo, podrías considerar la posibilidad de cambiar a un sistema de cápsulas rellenables en su lugar si quieres poder recargar el cigarrillo. Estos cigarrillos están diseñados para usarse con facilidad, son recargables y puedes usar cualquier cápsula de líquido o cápsula saborizada que desees. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Ubica el puerto de carga. Si el cigarrillo electrónico desechable es recargable , debe tener un puerto en donde se pueda conectar un cable de carga. Este suele ser un puerto micro USB o USB tipo C en la base del cigarrillo.
- Si el cigarrillo electrónico no vino con un cable de carga pero tiene un puerto de carga, por lo general puedes usar cualquier cable micro USB, incluyendo el tipo que viene con la mayoría de los dispositivos Android. Si bien algunos cigarrillos recargables podrían tener un puerto USB-C, esto no es muy común en los cigarrillos electrónicos desechables.
- Los puertos micro USB son puertos rectangulares de 6.85 mm x 1.8 mm. Los puertos USB tipo C miden 8.24 mm x 2.4 mm y son ovalados.
-
Conecta el cable USB a un cargador. Conecta el otro extremo del cable USB a un cargador USB estándar de pared. La recarga puede tomar entre media hora y 4 horas. En tanto el cigarrillo carga, no lo dejes sin supervisión y retíralo del cargador apenas termine de cargar.
- Deja que el cigarrillo cargue como mínimo 30 minutos alrededor de cada dos días.
- Si la batería no carga, puedes probar con limpiar el puerto USB en el cigarrillo con aire comprimido o un hisopo de algodón ligeramente humedecido con alcohol. Asegúrate de dejar secar el puerto antes de conectarlo a un cable USB.
- Si la batería de todos modos no carga, es posible que esté agotada y tengas que conseguir un nuevo cigarrillo electrónico.
Anuncio
-
Comprende los riesgos involucrados. Un cigarrillo electrónico no recargable no está diseñado para recargarse. Intentar recargar la batería podría dar como resultado una descarga eléctrica, sobrecalentamiento y quemaduras. Asimismo, la batería podría explotar. También podría ser que dañes permanentemente el cigarrillo electrónico al desarmarlo. Continúa bajo tu propio riesgo.
-
Consigue las herramientas necesarias. Necesitarás unas cuantas herramientas para intentar recargar la batería. Son las siguientes:
- alicates
- cables rojo y negro o un cable USB (para destruirlo)
- un cargador USB de pared o un cargador de baterías de iones de litio
- cortaalambre
- pelacables
- cinta aislante
- pinzas de contacto (opcional pero recomendable)
-
Retira la parte inferior del cigarrillo electrónico. Para ello, utiliza un par de alicates para sujetar la tapa inferior del cigarrillo. Gira con suavidad hasta que se desprenda la tapa inferior. El contenido del cigarrillo electrónico debe deslizarse hacia afuera.
- Si el contenido del cigarrillo electrónico no se desliza hacia afuera, quizás también debas quitar la boquilla de la parte superior del cigarrillo. Puedes quitarla usando también los alicates.
- Ten cuidado al quitar el interior del cigarrillo electrónico. Es posible que los cables y las piezas se rompan con facilidad.
-
Encuentra la batería. Esta tendrá forma de cilindro. Lo más probable es que esté unida a cables rojos y negros.
- Asimismo, quizás debas revisar cuánta solución líquida queda en el tanque. Si no queda nada de líquido en el tanque, quizás puedas rellenarlo. De lo contrario, podría no valer la pena intentar recargar la batería.
-
Prepara los cables. Si vas a usar un cable USB de carga, deberás cortar el conector USB del extremo del cable de carga. Luego, busca un cable rojo y uno negro dentro del cable. Pela los cables rojo y negro de forma que alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de cable desnudo queden expuestos.
- Si vas a usar cables rojos y negros normales, tan solo asegúrate de pelarlos en ambos extremos de forma que alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de cable desnudo queden expuestos.
- Se recomienda usar un cargador de iones de litio y cables en lugar de un cargador de USB debido a que está diseñado específicamente para cargar baterías de iones de litio. Tampoco tendrás que arruinar un cable de carga USB.
-
Identifica los terminales positivo y negativo en la batería. Es posible que la batería tenga un signo de más (+) y de menos (-) para identificar los terminales positivo y negativo.
- Por lo general, el terminal negativo está conectado al led, y el terminal positivo está conectado al tanque.
- Si está unido a cables rojos y negros, el cable negro estará unido al terminal negativo y el cable rojo estará unido al terminal positivo.
-
Conecta los cables al cargador.
- Si vas a usar un cable USB, tan solo conéctalo a un cargador estándar USB de pared o bloque de carga.
- Si vas a usar cables rojos y negros, deberás usar un cargador de baterías de iones de litio. Conecta el cable negro al terminal negativo del cargador (suele tener un resorte o bobina). Luego, conecta el cable rojo al terminal positivo del cargador.
- Quizás debas usar pinzas de contacto para conectar los cables. Sin embargo, es posible que debas usar una pinza aparte o cinta aislante para sujetar el cable rojo (positivo) en su lugar.
-
Conecta los cables a la batería. Puedes usar una pinza de contacto o cinta aislante para conectar el cable rojo al terminal positivo de la batería. Luego, conecta el cable negro al terminal negativo de la batería.
-
Conecta el cargador. Déjalo reposar por unos minutos en tanto carga la batería. Se recomienda que la dejes reposar y cargar en intervalos de 7 a 10 minutos.
- No dejes la batería sin supervisión en tanto cargue. Si ves humo o la batería o los cables empiezan a calentarse mucho, desconecta el cargador de inmediato.
-
Vuelve a armar el cigarrillo electrónico. Asegúrate de volver a colocar todo tal y como estaba al desarmarlo. Una vez que lo hayas dejado cargar por 10 minutos, vuelve a armar el cigarrillo electrónico para fijarte si funciona. Si no es así, déjalo cargar por 10 minutos más. Si de todos modos no funciona, no podrás cargar la batería.Anuncio