Descargar el PDF Descargar el PDF

Hotmail ahora es parte de los servicios de cuentas de Outlook.com de Microsoft. Si te bloquearon la cuenta o has observado algún comportamiento sospechoso (por ejemplo, correos electrónicos desconocidos enviados desde tu dirección de correo o compras no autorizadas asociadas con tu cuenta), entonces es probable que tu cuenta haya sido hackeada. Ve a la página de recuperación de cuentas de Microsoft y selecciona la opción "Creo que alguien está usando mi cuenta de Microsoft" para comenzar el proceso de recuperación. [1] No olvides utilizar una contraseña segura cuando la recuperes.

Método 1
Método 1 de 4:

Cambiar la contraseña

Descargar el PDF
  1. Ingresa a tu cuenta . Si no tienes acceso, entonces un cambio rápido de contraseña es la forma más fácil de recuperar el control.
  2. El ícono de engranaje está en la esquina superior derecha al lado del nombre de tu cuenta.
  3. Esta es la cuarta opción debajo de las muestras de color y te llevará a una página de opciones.
  4. Esta es la primera opción en la sección con el encabezado "Administrar tu cuenta".
  5. Esta opción se encuentra debajo de "Contraseña e información de seguridad" y abrirá un formulario para cambiar tu contraseña.
  6. Tendrás que ingresar tu contraseña nueva dos veces para verificar que no haya errores tipográficos. Las contraseñas tienen un mínimo de 8 caracteres y reconocen las mayúsculas.
    • Si quieres, puedes elegir que Microsoft te obligue a cambiar tu contraseña cada 72 días, marcando la casilla que está sobre el botón "Guardar". Cambiar la contraseña con frecuencia te ayudará a prevenir ataques futuros a tu cuenta.
    • Crea un contraseña segura combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  7. Debes comunicarles a tus contactos que has recuperado el control de tu cuenta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Recuperar el acceso a tu cuenta

Descargar el PDF
  1. Ve a la página de inicio de sesión de Microsoft . A veces, Microsoft bloquea temporalmente las cuentas que cree que se han utilizado de manera fraudulenta. Este método funcionará si este sistema te ha bloqueado o si la persona que ha ingresado a tu cuenta cambió tu contraseña.
  2. Este botón se encuentra debajo de los cuadros de texto de nombre de usuario y contraseña y te llevará a la página de recuperación de contraseña.
  3. Esto te llevará a la página de recuperación de cuenta.
    • Seleccionar una razón por la que crees que tu cuenta se ha visto comprometida es opcional y no afecta el proceso de recuperación.
    • Por ejemplo: correoejemplo@hotmail.com.
  4. El captcha es un conjunto aleatorio de caracteres usados para asegurarse de que no seas un robot tratando de acceder al sitio web. Los caracteres aparecerán en una imagen encima del cuadro de texto.
    • Si tienes problemas para identificar los caracteres del captcha, pulsa "Nuevo" para que aparezca un conjunto nuevo de caracteres o "Audio" para que una voz te dicte los caracteres.
  5. Si tienes un correo electrónico o un número de teléfono de respaldo asociado a tu cuenta, selecciónalo y te enviarán un código. Ingresa el código y te llevarán a la página para restablecer tu contraseña.
    • Algunos caracteres de tu correo electrónico o número de respaldo serán censurados por razones de seguridad, así que tendrás que ser capaz de identificar el correo electrónico o el número viendo solamente los primeros y los últimos tres números (o letras).
    • Si no tienes correos o teléfonos asociados con tu cuenta, selecciona "No tengo ninguno de estos" y te llevarán a la "Página de recuperación de Cuenta de Microsoft".
  6. Ingresa la dirección de correo electrónico en la página de recuperación de cuenta de Microsoft y haz clic en "Siguiente". El correo electrónico debe ser uno al que aún tienes acceso. Aparecerá una ventana en la cual te pedirán un código de seguridad, el cual será enviado a ese correo electrónico.
    • Si no tienes otro correo electrónico, puedes crear una nueva cuenta de Outlook.com seleccionando el cuadro de texto y haciendo clic en "Crear cuenta nueva".
    • Introduce el código de seguridad que te enviaron a tu correo electrónico alternativo y haz clic en "Verificar". Te llevarán a un formulario de preguntas que te solicitará información, como tu nombre, fecha de nacimiento, contraseñas utilizadas, asuntos de correos electrónicos recientes o contactos, carpetas de correo creadas, o información de facturación, con el fin de verificar que la cuenta es tuya.
  7. Una vez que se envía el formulario, debes esperar un plazo de 24 horas para obtener una respuesta. Si la información proporcionada fue suficiente, te proporcionarán un enlace para restablecer la contraseña de la cuenta. Si no es así, recibirás un correo electrónico comunicándote que la información no era suficiente para recuperar tu cuenta. [2]
    • Recibirás un mensaje de error si no has llenado el formulario con suficiente información antes de enviarlo. La cantidad mínima variará dependiendo de la cantidad de información asociada a la cuenta.
  8. Si has recibido un enlace de restablecimiento de contraseña, te llevarán a una página para crear una contraseña nueva para tu cuenta. Tendrás que ingresar tu contraseña nueva dos veces para garantizar que no haya errores tipográficos.
    • Las contraseñas tienen un mínimo de 8 caracteres y reconocen mayúsculas.
    • Establece una contraseña segura combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Restablecer el idioma de tu cuenta

Descargar el PDF
  1. Si recuperaste tu cuenta y notas que está en un idioma extranjero, puedes restablecerla desde el menú de ajustes. El ícono del engranaje está en la esquina superior derecha al lado del nombre de tu cuenta.
  2. Esta es la cuarta opción debajo de las muestras de color y te llevará a una página de opciones.
  3. Este botón es la segunda opción debajo del encabezado de "Personalizar Outlook" que está a la derecha.
  4. Todas las listas de idiomas se mostrarán en sus alfabetos nativos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Recuperar mensajes eliminados

Descargar el PDF
  1. Si crees que algunos mensajes fueron eliminados cuando tu cuenta se vio comprometida, aún podrías recuperarlos. El botón "Elementos eliminados" es una carpeta de correo que aparece en la barra lateral de la izquierda.
  2. Los mensajes recuperados con éxito volverán a colocarse en la carpeta "Elementos eliminados".
    • No hay un plazo específico dentro del que se puedan recuperar los correos electrónicos eliminados. Cualquier correo electrónico que no pueda recuperarse se habrá perdido para siempre. [3]
  3. Los mensajes que permanecen en la carpeta "Elementos eliminados" serán eliminados periódicamente. Sacar los mensajes que quieres salvar de la carpeta "Elementos eliminados" te ayudará a que los correos electrónicos no se vuelvan a perder.
    Anuncio

Consejos

  • Avísales a tus amigos y familiares que tu cuenta ha sido hackeada para que eviten comunicarse contigo a través de ella.
  • Recuerda que, a pesar de haber recuperado tu cuenta, el hacker podría haber guardado tus contactos o tus datos. Concéntrate en la seguridad de tu cuenta en el futuro y ten en cuenta los datos que pasas a través de ella.
  • Asegúrate de mantener tu Windows actualizado para tener las últimas mejoras de seguridad en tu sistema operativo. En Windows 10, las actualizaciones automáticas siempre están activadas, pero puedes comprobarlas manualmente si vas a "Configuración > Actualización y Seguridad > Buscar actualizaciones".
  • Descarga un antivirus que incluya actualizaciones automáticas. Es posible que tu cuenta de correo electrónico se haya visto comprometida por algún software malicioso en tu computadora. Un programa antivirus puede ayudarte a detectar y eliminar el malware y así prevenir futuras infecciones.
  • Vigila con mucho cuidado lo que haces en la web. Evita descargar archivos de fuentes no verificadas y ten mucho cuidado de responder a correos electrónicos que soliciten tu información personal.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al acceder a tu correo electrónico en una computadora pública. Asegúrate de no marcar las casillas que dicen "recordar en este equipo" y de cerrar todas las ventanas del navegador cuando hayas terminado tu sesión.
  • Nunca respondas a un correo electrónico que te solicita tu dirección de Hotmail y tu contraseña.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 805 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio