Descargar el PDF Descargar el PDF

Ocasionalmente, si reemplazas las puertas podrás ahorrar dinero al hacerlo tú mismo. Es un proyecto fácil que puedes realizar durante un fin de semana si tienes las herramientas correctas y sigues algunas instrucciones básicas. ¡Comienza con el primer paso a continuación!

  1. Mide el ancho de la puerta que quieras cambiar y compra una puerta de ese tamaño. También ten en cuenta de buscar una puerta que tenga la altura aproximada, pero es posible que tengas que hacer algunos recortes. [1]
    • Vuelve a corroborar las medidas de la puerta una sobre la otra antes de instalar la puerta nueva.
  2. Utiliza un martillo y un punzón para quitar los pasadores de las bisagras que conectan ambos lados. Se cuidadoso, ya que esto dejará caer la puerta. [2]
  3. Coloca la puerta antigua a un costado y retira las bisagras y los errajes. [3]
  4. Coloca la puerta antigua sobre la nueva encima de dos caballetes. Alinea las bisagras y la parte superior de la puerta y sujétalas con abrazaderas.
  5. Tendrás que realizar un corte para la muesca de la bisagra, al igual que el agujero para la manija de la puerta. Traza este agujero de la antigua puerta sobre la nueva. Luego, mide y marca la forma de la bisagra en la puerta nueva y utiliza la bisagra nueva o la vieja (si las bisagras son del mismo tamaño) de modelo.
  6. Mide, marca y recorta con una sierra circular lo que resta de la puerta nueva, para que sea de la altura y el ancho correcto.
  7. Utiliza un martillo y un cincel para cortar la muesca para las bisagras.
  8. Utiliza la nueva bisagra de guía y marca la ubicación (habitual) de los tres puntos de los tornillos y perfora los agujeros piloto.
  9. Si utilizas un kit será más fácil que medirlo y cortarlo tú mismo, son económicos y suelen estar disponibles fácilmente. Solo coloca la plantilla en el agujero que marcaste previamente de la puerta original.
  10. Si lo deseas, ahora es un buen momento para lijar y pintar la puerta.
  11. Coloca las bisagras y la cerradura. Sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante para colocar de forma correcta la cerradura específica que hayas comprado.
  12. [4] Saca las antiguas bisagras y reemplázalas con la otra mitad de las nuevas. Utiliza un cincel para profundizar la muesca si no sale la bisagra con el borde del revestimiento. También puedes reemplazar la cerradura si es necesaria una nueva o si está incluida con el nuevo picaporte.
  13. Ubica la puerta en la cuña y deslízala hacia su lugar. Coloca los pasadores y prueba la puerta. Si funciona, ¡has terminado! [5]
    Anuncio

Consejos

  • Compra una puerta con agujeros previamente hechos para el picaporte si es que tú no quieres hacerlo.
  • Si la puerta se traba un poco cuando la abres o cierras, lija los bordes hasta que se deslice con facilidad.
Anuncio

Advertencias

  • Utiliza accesorios de seguridad, tales como gafas de protección al utilizar equipos eléctricos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • taladro
  • lijadora
  • martillo por si las bisagras no salen con facilidad
  • destornillador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5015 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio