Descargar el PDF Descargar el PDF

En la actualidad, casi todos los dispositivos graban en HD (alta definición), por lo que es esencial que aprendas a renderizar tus vídeos grabados en alta definición si quieres que se vean bien cuando los subas a la web o cuando los veas en el televisor. El programa Sony Vegas te permite seleccionar rápidamente una variedad de configuraciones predeterminadas para renderizar al instante en alta definición. Sigue los pasos que te presentamos a continuación para que aprendas cómo hacerlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Configuración del Proyecto

Descargar el PDF
  1. Si tienes instalada una tarjeta gráfica compatible, puedes utilizarla para acelerar el tiempo de renderización y descargar parte del proceso de tu CPU. Haz clic en “Opciones” y selecciona “Preferencias” en la parte inferior del menú.
    • Haz clic en la pestaña de “Vídeo”.
    • Haz clic en el menú desplegable junto a "Procesamiento de vídeo acelerado por GPU" y selecciona la tarjeta gráfica. Si la tarjeta de vídeo no es compatible, no aparecerá en el menú.
    • Haz clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar” para cerrar la ventana.
  2. Puedes abrir esta ventana haciendo clic en el botón “Propiedades del proyecto” encima del panel de vista previa, o haciendo clic en “Archivo” y luego en “Propiedades”. Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana que te permitirá ajustar todos los detalles de tu proyecto.
    • Puedes configurar las propiedades del proyecto antes de empezar a editar el vídeo.
  3. En la parte superior de la pestaña de “Vídeo”, encontrarás un menú desplegable para “Plantilla”. Observarás una gran lista de plantillas para escoger; pero si renderizas en alta definición, solo debes prestarle atención a un par.
    • Si filmas en NTSC (para América del Norte), selecciona "HDV 720-30p" para 720p o "HD 1080-60i" para 1080p.
    • Si filmas en PAL (para Europa), selecciona "HDV 720-25p" para 720p o "HD 1080-50i" para 1080p.
    • La principal diferencia entre NTSC y PAL es la frecuencia de cuadro (29.970 frente a 25).
    • Si filmas a una frecuencia de cuadro superior a los patrones NTSC o PAL (por ejemplo, 60 fotogramas por segundo), escoge la plantilla adecuada para la resolución que deseas.
  4. Si renderizas un vídeo de 1080p, tendrás que cambiar el orden de campos para tus cuadros. Haz clic en el menú desplegable "Orden de campos" y selecciona "Ninguno (escaneo progresivo)". Esto dará como resultado un vídeo más parejo.
  5. Después de seleccionar la plantilla, busca el menú desplegable "Calidad de renderización de máxima resolución". Asegúrate que esté ajustado en "La mejor".
  6. La mayoría de imágenes digitales modernas son tomas en modo progresivo, por lo que no existe la necesidad de eliminar el entrelazado. Haz clic en el menú desplegable y selecciona "Ninguno". Cualquier otro método podría hacer que aparezcan líneas no deseadas en el vídeo final.
    • Si renderizas en 1080p, selecciona "Fusionar campos" ya que la mayoría de las tomas en 1080p aún utilizan marcos entrelazados.
  7. Esto ayudará a reducir la posibilidad de que aparezcan pequeñas barras negras alrededor del borde del producto final.
  8. Una vez que hayas terminado de configurar la plantilla personalizada, guárdala para que puedas acceder a ella posteriormente. Introduce dentro del campo “Plantilla” un nombre que te ayude a recordarla. Luego, haz clic en el botón “Guardar”. Tu plantilla se agregará a la lista; lo que te permitirá seleccionarla rápidamente después.
  9. Aquí, puedes ajustar la configuración del audio para tu proyecto. Existen algunas cosas que debes verificar para garantizar que el vídeo cuente con el mejor sonido posible.
    • Velocidad de muestra (Hz): se debe ajustar en 48000, que es la calidad de DVD.
    • Calidad de re-muestreo y extensión: se debe ajustar en "La mejor".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Renderización del vídeo

Descargar el PDF
  1. Ahora que has configurado las propiedades de tu proyecto, puedes escoger cómo quieres renderizar el producto final. Busca el botón "Renderizar como" en la barra de herramientas o en el menú “Archivo”.
  2. En el menú “Renderizar como”, observarás una lista de formatos disponibles en la sección “Formato de salida”. Existe mucha controversia en cuanto a cuál de los formatos funciona mejor, pero por lo general, existen tres formatos que se consideran los mejores para vídeos en alta definición:
    • MainConcept AVC/AAC (*.mp4;*.avc)
    • Windows Media Video (*.wmv)
    • Sony AVC/MVC (*.mp4;*.m2ts;*.avc)
    • El formato MainConcept te brindará mejores tiempos de renderización si utilizas la aceleración por GPU.
    • El formato Sony AVC es la mejor opción para las versiones antiguas de Sony Vegas.
  3. Por ejemplo, si deseas utilizar MainConcept, amplíalo para mostrar todas las diferentes plantillas disponibles bajo este formato. Escoge el que mejor se adapte a tu vídeo.
    • Para MainConcept: si haces un vídeo de 720p, selecciona "Internet 720p HD". Si haces un vídeo de 1080p, selecciona "Internet 1080p HD".
    • Para Windows Media Video: si haces un vídeo de 720p, selecciona "6 Mbps HD 720-30p" (NTSC) o "5 Mbps HD 720-25p" (PAL). Si haces un vídeo de 1080p, selecciona "8 Mbps HD 1080-30p" (NTSC) o "6.7 Mbps HD 1080-25p" (PAL).
  4. Haz clic en el botón Personalizar... para abrir una ventana nueva con todos los ajustes de la plantilla. Esta es diferente a la plantilla de “Propiedades del proyecto”; además, los siguientes ajustes se aplican solo a MainConcept.
    • Desactiva la casilla "Permitir a fuente ajustar velocidad de fotograma". Esto puede ayudar a evitar que el proyecto final se entrecorte. [1]
    • Asegúrate de que el menú desplegable "Velocidad de fotogramas" coincida con tu ajuste en la ventana “Propiedades del proyecto”.
    • Ajusta la “Velocidad de bit” para archivos más pequeños. Si deseas que el proyecto final sea más pequeño, reduce la velocidad de bit media en la parte inferior de la ventana. Esto dará como resultado un vídeo de calidad inferior. Los vídeos de 720p pueden ser tan bajos como 5 millones para el medio y 10 millones para el máximo.
    • Cambia el menú desplegable "Modo de codificar" a "Renderizar usando GPU si está disponible". Esto obligará al programa a utilizar la GPU al momento de renderizar (lo que puede acelerar significativamente el proceso).
    • Si utilizas el formato Windows Media Video, y haces un vídeo de 1080p, verifica el menú desplegable "Tamaño de fotograma" en la ventana de “Configuración personalizada”. De forma predeterminada, WMV selecciona 1440 x 1080, lo que da como resultado una imagen sesgada. Ajústalo en "(Mantener tamaño original)" y luego, ajusta el menú "Relación de aspecto del píxel" a "1.000 (cuadrado)". [2]
  5. Una vez que hayas ajustado todas las opciones de renderización, llegó el momento de empezar a procesar el vídeo. Haz clic en el botón “Renderizar” en la parte inferior de la ventana "Renderizar como" para iniciar el proceso. Aparecerá una barra de progreso, y observarás el contador de fotogramas por debajo de la ventana de vista previa a medida que se produce la renderización.
    • Renderizar en alta definición puede tomarte una gran cantidad de tiempo. La duración del vídeo, las opciones de renderización, y las especificaciones de tu computadora tienen un gran impacto en el tiempo total de renderización. [3]
    Anuncio

Advertencias

  • Necesitas una gran cantidad de recursos para renderizar en alta definición. Así que, trata de no abrir otros programas porque lo más probable es que se colgarán.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 164 090 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio