Descargar el PDF Descargar el PDF

El mensaje de error 0x800ccc78 generalmente aparece con una etiqueta de “error desconocido”, haciendo que parezca imposible de diagnosticar y arreglar. No obstante, como con la mayoría de los problemas de software, en realidad es mucho más fácil de arreglar de lo que puedas pensar. Algunos cambios sencillos en la configuración deben ser todo lo que necesites para tener a Outlook funcionando nuevamente y, tener el error 0x800ccc78, fuera de tu camino.

Método 1
Método 1 de 3:

Configurar tu servidor SMTP

Descargar el PDF
  1. Si ya lo tienes abierto y ves el mensaje de error, ciérralo y vuelve a abrirlo antes de continuar.
  2. El botón de Herramientas debe estar en la barra superior del programa. La configuración de la cuenta debe estar en el resultante menú desplegable.
    • Nota: en algunas versiones de Outlook, este se encuentra en "Archivo" → "Información" → "Configuración de la cuenta" [1]
  3. Una vez que hagas clic en Configuración de la cuenta, una pequeña ventana con múltiples pestañas debe aparecer. Selecciona " Correo electrónico". Tu cuenta de correo electrónico deberá aparecer.
  4. Más configuraciones abrirá otra ventana pequeña, con más pestañas en la parte superior. Haz clic en Saliente para ubicarte en el conjunto correcto de configuraciones.
  5. Realmente solo hay dos recuadros que importan, y ambos necesitan estar marcados para que Outlook funcione correctamente:
    • Marca el recuadro etiquetado con "Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación".
    • Haz clic en el círculo etiquetado con: "Usar la misma configuración que mi servidor de entrada". [2]
  6. Ten cuidado de no seleccionar por error "Probar las configuraciones de cuenta". No funcionará e incluso puede deshacer algún progreso. Haz clic en "Terminar" para cerrar la otra ventana de configuraciones, y luego en "Cerrar" para salir de las Configuraciones de cuenta.
    • Nota: dependiendo de tu versión de Outlook, estas opciones pueden estar expresadas de una manera ligeramente distinta. Lo importante es no presionar en cancelar. Busca Aceptar, Terminar o Hecho cuando salgas de las configuraciones.
  7. Este error normalmente ocurre cuando intentamos enviar un mensaje. Reinicia el programa e intenta mandar un mensaje para ver si funciona.
    • Si no funciona, no temas. Revisa las otras posibles soluciones a continuación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reiniciar el puerto de salida

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrarlo debajo de herramientas. También puede llamarse “Configuración de la cuenta de correo electrónico”. Esta solución es específica para las veces que obtienes el error 0x800ccc78 cuando tratas de mandar un correo electrónico. [3]
  2. También puedes hacer clic en "Cambiar…" en algunas versiones. Básicamente, necesitarás de reconfigurar manualmente algunas de tus configuraciones de correo saliente.
  3. Si solo tienes una cuenta de correo electrónico sincronizado con Outlook, solo haz clic en esa. Esto te abrirá un menú detallado que te permite configurar los puertos. Asegúrate que el recuadro “Mi Servidor Saliente requiere autenticación” (el recuadro que marcaste en el método previo) sigue estando marcado.
  4. Si el recuadro correcto sigue marcado, continua con la pestaña de Avanzado. Por favor, ten cuidado en esta página. Tiene abundante información crucial instalada. La única cosa que vas a editar, es el número del puerto.
  5. Mientras esta sea la única cosa que cambies, debería potencialmente solucionar el problema. Haz clic en Aceptar y en Terminar para salir de todos los menús (no presiones cancelar, o la “X”) y comprueba si ha funcionado. Si no, aún queda una última solución que intentar. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Arreglar un archivo PST dañado

Descargar el PDF
  1. 1
    Prueba con los dos métodos previos antes de intentar arreglar un archivo PST. Las siglas PST significan Tablas de Almacenamiento Personal (por sus siglas en inglés). Cuando se vuelven muy grandes usualmente se corrompen, llevando a errores. Sin embargo, es posible repararlos. No es extremadamente difícil, pero aun así querrás asegurarte primero que los dos métodos previos no funcionan. Son más simples y menos invasivos. Con eso dicho, usar un programa de reparación PST no es muy difícil, y es usualmente seguro. Aun mejor, Microsoft incluye un programa de reparación con Outlook llamado Inbox Repair.
  2. Si eres un usuario de Windows, puedes tener un programa llamado "Scanpst.exe" que hará esto por ti. Si eres usuario de Mac, es posible que no tengas la opción de usar Scanpst. En ese caso, debes buscar en línea y descargar un programa de “Reparación PST para Outlook”.
    • Sitios como CNET tienen programas de reparación PST para Outlook de forma gratuita.
    • Scanpst algunas veces está oculto. Para encontrarlo, ve a Ejecutar (Presiona Windows+R) y escribe sin las comillas: “\Archivos de programa\Microsoft Office” (o en algunos casos “\Program Files (x86)\Microsoft Office”). Luego haz clic en OFFICE y busca por Scanpst. [5]
  3. Regresa a Configuración de la cuenta (sea a través de herramientas o Archivo → Información) y haz clic en la pestaña "Archivos de datos". Verás una lista con todas tus direcciones de correo electrónico. Haz clic en aquel que presenta el problema y selecciona el botón “Abrir ubicación de archivos…”. Esto abrirá una ventana mostrando la ubicación de tu archivo PST en tu computadora. [6] \
    • Recuerda esta ubicación en tu computadora, pues la necesitarás luego.
  4. Ahora que sabes donde se encuentra, haz clic en “Examinar” o en “Cargar PST” y avanza hasta tu archivo de Outlook. En algunos programas, puedes hacer clic sobre el archivo y arrastrarlo sobre tu viejo archivo.
  5. El primer paso es un escaneo de tus archivos PST. Es improbable, pero puede entonces ofrecer repararlos. Haz clic en “Reparar” para arreglar tu viejo archivo, lo cual debe prevenir cualquier posterior problema.
    • Reparar creará automáticamente un respaldo de tu archivo PST, así que no te preocupes de perder tu información antigua. [7]
  6. Una vez que hayas reparado tu viejo archivo, simplemente colócalo cerca del viejo. Retira el archivo viejo, colocándolo en un nuevo directorio separado, para tenerlo en guardado y seguro, en caso que algo salga mal. Si tienes problemas para sincronizar tu nuevo archivo, simplemente regresa a la pestaña de “Datos de archivos” en Configuración de la cuenta. Desde allí, encontrarás el botón “Agregar…” al lado izquierdo de la ventana. Haz clic en él para agregar tu nuevo archivo PST.
    • Deja la carpeta que contiene tus archivos PST abierta mientras trabajas. Esto hará que sea mucho más fácil conseguirlos posteriormente. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Este error comúnmente ocurre cuando tienes un virus, o si Outlook no fue cerrado correctamente.
Anuncio

Advertencias

  • Si es posible, respalda tus correos electrónicos antes de ajustar tus configuraciones.
  • Nunca descargues un programa, ni siquiera uno de reparación de PST, de un sitio que no confíes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 257 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio