Descargar el PDF Descargar el PDF

Siempre es lindo recibir un correo electrónico de agradecimiento, ya sea de un hermano o del jefe. A la hora de decidir cómo responder, lo más importante es recordar ser genuino. No tengas temor de mostrar tu agradecimiento al remitente y aprovecha la oportunidad para fortalecer la relación. Puedes responder en persona, por teléfono o vía correo electrónico.

Método 1
Método 1 de 3:

Responder a un colega

Descargar el PDF
  1. Tomarse el tiempo de responder a un mensaje de agradecimiento en el trabajo puede ayudar a forjar un vínculo más fuerte con tu colega o supervisor. Ya sea que lo hagas en persona o vía correo electrónico, expresa tu gratitud por el tiempo que le tomó enviar el correo.

    Consejo: si un “De nada” no es el tono que buscas, solo asegúrate de ser agradecido y considerado con tu lenguaje. Puedes decirle “Agradezco mucho tu nota”.

  2. Además de responder su mensaje de agradecimiento, es bueno proyectarse para más oportunidades expresando el placer o el beneficio que obtuviste al hacer un buen trabajo.
    • “Fue un trabajo muy satisfactorio. Aprendí mucho de este proyecto y te agradezco la oportunidad”.
    • “Espero trabajar con el departamento de diseño otra vez. ¡Fue un gran placer!”.
  3. Responder a un correo de agradecimiento laboral no siempre es lo esperado o requerido. Para no consumir demasiado tiempo de tu colega, procura que tu respuesta sea breve. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Responder a un mensaje de agradecimiento de un cliente

Descargar el PDF
  1. Además de un simple “De nada”, responder a un cliente agradecido es una oportunidad para agradecerle por su preferencia y expresarle el deseo de continuar con la relación, quizá incluso dándole un descuento o regalo como incentivo.
    • “Fue un placer hacer negocio con usted, Sra. Gómez. Fue un placer conocerla y espero poder volver a verla pronto”.
    • “¡Me alegra tanto saber que está disfrutando de su nueva obra de arte, Sr. Martínez! Como muestra de nuestro agradecimiento, nos gustaría ofrecerle un descuento de 10 % en su próxima compra en nuestra galería”.
  2. Responde de manera oportuna . Como con cualquier respuesta de correo electrónico, lo mejor es no dejar pasar demasiado tiempo. Responder de manera oportuna da a entender que se ha priorizado al remitente y reafirmará el sentimiento de agradecimiento. [2]
  3. Cuando alguien se comunica para agradecer, es una oportunidad para profundizar la relación y hacerlo sentir recordado y especial. [3]
    • “Gracias por su preferencia y espero que tenga una maravillosa aventura!”.
    • “Fue un placer conocerlo y le deseo la mejor de las suertes en su gran proyecto!”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Responder a un amigo o familiar

Descargar el PDF
  1. Esta es la manera más común de responder a alguien que expresa su agradecimiento. Esto le hará saber que lo has oído y aceptas su agradecimiento. [4] Algunas otras frases son:
    • “No hay problema”.
    • “Cuando gustes”.
    • “Un placer ayudarte”.
  2. Si quieres ir más allá y reconocer la cercanía de la relación con el remitente, este tipo de frase será perfecto. Dará a entender tu confianza en la relación. [5] Otras frases similares son las siguientes:
    • “Hubieras hecho lo mismo por mí”.
    • “Me alegra que estemos pendientes el uno del otro”.
    • “Siempre estaré para ti”.
  3. Puedes expresar y honrar la idea de que dar es una recompensa en sí usando una de las siguientes frases:
    • “El placer fue mío”.
    • “Disfruté comprártelo”.
    • “¡Fue divertido!”.
  4. Expresa tu sinceridad mediante tu lenguaje corporal. Si decides responder al correo electrónico de agradecimiento personalmente, sonríe y mira a la persona a los ojos mientras le agradeces y evita cruzarte de brazos a la altura del pecho. Las señales no verbales son igual de importantes que las palabras. [6]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 983 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio