Descargar el PDF Descargar el PDF

Al trabajar en un proyecto de mejora del hogar, los costos pueden aumentar rápidamente. Una manera sencilla de ahorrar dinero es reutilizar los rodillos de pintura, en lugar de usar nuevos cada vez que pintes. Si bien limpiar el rodillo puede ser un poco engorroso, es un proceso que ahorra costos, vale la pena y además ayuda al medio ambiente. Usa estos pasos para ayudarte a reciclar y reutilizar rodillos de pintura.

  1. A medida que termine el día o completes el proyecto, agota tanta pintura como te sea posible en el rodillo. Mientras menos pintura haya en el rodillo, será más fácil el proceso de limpiarlo. Retira el exceso de pintura del rodillo en papel periódico, cartulina o alguna otra superficie desechable.
  2. Las pintura de látex y base de aceite requieren métodos diferentes de limpieza de rodillos. [1]
  3. [4] Corta el extremo de un gancho común para colgar ropa. Sujeta el rodillo a la base del gancho para que seque. Secar el rodillo de esta manera ayuda a salvar el cabezal del rodillo, que se mantendrá esponjoso para la siguiente ocasión en que quieras usar el rodillo. Un rodillo con el cabezal aplastado pintará de manera irregular.
  4. Introduce el rodillo en una bolsa grande para almacenar alimentos y séllalo. [5] Si no tienes una bolsa para almacenar alimentos lo suficientemente grande para que quepa el rodillo, usa una bolsa de supermercado y ciérrala. Al sellar o mantener cerrada la bolsa, puedes mantener el rodillo limpio libre de polvo para su uso posterior.
    Anuncio

Consejos

  • Congela el rodillo si necesitas usarlo al día siguiente. Retira tanta pintura como puedas, y coloca el rodillo en una bolsa de supermercado o de plástico y sujétala con una liga. Coloca el rodillo en el congelador. Al siguiente día sácalo 30 minutos antes de que comiences a pintar. Esto sólo funciona cuando planeas reutilizar el rodillo con el mismo color de pintura.
  • Si tienes un par de botellas de agua de plástico a la mano, tan solo corta la boquilla justo pasando el área más estrecha. Retira el exceso de pintura del rodillo. Desplaza la primera botella sobre la funda del rodillo. Después jala el rodillo de su mango presionando la botella para sostener la funda del rodillo. Simplemente desliza a segunda botella sobre el otro extremo del rodillo con un giro de tal manera que ambas botellas se superpongan, presionando ambos extremos del rodillo en el extremo de las botellas, hasta formar un sellado razonable. Esto mantendrá la funda del rodillo usable durante unos cuantos días más. Para extender el tiempo, envuelve con cinta adhesiva el área dela articulación Puedes mantener una funda reutilizable por una semana o más, con la mayoría de tipos de pintura. Esto ahorra tiempo, y los solventes limpiadores, por no mencionar las botellas de agua recicladas de una manera única.
    • Nota: al usar fundas muy "frondosas " o gruesas, extiende suficiente pintura previamente, para reducir su diámetro lo suficiente para permitir que la botella se deslice fácilmente y sin causar desorden.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cubeta
  • jabón
  • agua tibia
  • gancho de ropa
  • solvente de pintura
  • bolsa de plástico o supermercado
  • guantes
  • dos botellas de agua de plástico para el método numeradas 1

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7036 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio