Descargar el PDF
Descubre qué hacer si entra líquido en tu teléfono y qué significa "Anulación de emergencia".
Descargar el PDF

¿Sabías que los iPhone tienen una función de autoconservación que evita el daño de sus componentes? Si alguna vez se te cae el iPhone al agua y luego lo conectas, aparecerá una alerta de "Líquido detectado; Carga no disponible" con la opción "Anulación de emergencia". Este artículo te explicará el significado de esta opción y cómo secar tu teléfono.

Cosas que debes saber

  • Para evitar que la carga dañe el teléfono, el iPhone te avisará cuando el puerto Lightning está mojado.
  • Utiliza la función "Anulación de emergencia" en una situación de urgencia para seguir cargando el teléfono, pero ten presente que esto puede dañarlo.
  • Si no estás en una situación de emergencia, desconecta los accesorios del teléfono, apágalo y déjalo secar al natural antes de intentar conectarlo y cargarlo.
Método 1
Método 1 de 2:

Si ves una alerta de líquido detectado

Descargar el PDF
  1. Si tu teléfono detecta agua en su puerto de carga, mostrará una advertencia si intentas cargarlo. Utiliza la función Anulación de emergencia si necesitas cargar el iPhone de todos modos. Solo ten presente que cargarlo mientras el puerto está mojado puede corroerlo o dañarlo, así que solo debes utilizar la "Anulación de emergencia" en situaciones de urgencia .
    • Si no ves la función "Anulación de emergencia" y te encuentras en una situación de emergencia, desconecta el teléfono y vuelve a conectarlo. Deberá aparecer dicha función. [1]
  2. Si el puerto Lightning que carga el iPhone está mojado, cargarlo de esa manera lo dejará con daños permanentes. Sin embargo, puedes cargarlo de forma inalámbrica como un método más seguro.
    • Solo los iPhone 8 y versiones posteriores pueden cargarse con un cargador inalámbrico.
  3. Si no estás en una situación de emergencia y tienes tiempo, espera a que el puerto se seque. El agua terminará evaporándose y cuando el puerto esté seco, el iPhone permitirá cargarlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Evitar dañar el iPhone

Descargar el PDF
  1. Aunque este no es un paso que pueda secar el puerto, es una cuestión de seguridad para ti y tus dispositivos. Es mejor no mantener un teléfono mojado conectado a una computadora o un altavoz.
    • También debes retirar cualquier funda del iPhone.
  2. Apagarlo evitará el riesgo de que el iPhone sufra un cortocircuito y provoque más problemas en el futuro.
  3. Golpetea el teléfono contra la palma de la mano con el puerto Lightning hacia abajo para retirar todo el exceso de agua que sea posible.
    • Después de retirar el agua con este método, deja el teléfono apagado y tendido sobre una mesa, sin bloquear el puerto y con una buena cantidad de flujo de aire. Déjalo allí por unas horas para que se seque de forma natural.
    Anuncio

Advertencias

  • No utilices una secadora de cabello ni ninguna otra fuente de calor para secar el teléfono, ya que podrías derretir sus componentes.
  • No utilices aire comprimido o podrías introducir líquido o humedad en el iPhone.
  • No insertes un objeto extraño, como un hisopo o una toalla de papel, en el puerto Lightning.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 469 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio