Descargar el PDF
Aprende lo que dicen las Escrituras sobre la adivinación y la consulta de estrellas
Descargar el PDF

¿Te sientes intrigado por la astrología, pero te preocupa que no sea compatible con una cosmovisión cristiana? Tal vez hayas leído algunos horóscopos, hayas discutido sobre tus “signos” con otras personas o que incluso hayas considerado la posibilidad de consultar con un psíquico. En este artículo, revisaremos las Escrituras para brindarte una comprensión profunda de cómo la astrología encaja en un estilo de vida enfocado en Dios. Sigue leyendo para informarte sobre el mensaje del Padre Celestial sobre la adivinación.

Cosas que deberías saber

  • Los astrólogos afirman poder predecir eventos al estudiar los movimientos planetarios.
  • Algunos astrólogos incluso podrían tratar de decirte cuál es tu destino o propósito.
  • El Antiguo Testamento retrata a los adivinos como confundidos con respecto a las señales que observan.
  • Expresa fe y confianza en el Señor a fin de que pueda enviar las señales que buscas.
Método 1
Método 1 de 4:

¿Qué es la astrología?

Descargar el PDF
  1. Básicamente, es un tipo de “adivinación” que consulta los movimientos de los planetas y las estrellas a fin de decirle a una persona sobre su futuro o su destino. La astrología se remonta a la antigua Babilonia, aunque los doce signos zodiacales populares en la actualidad tienen sus raíces en la antigua Grecia. [1]
    • El zodiaco representa el “cinturón de los cielos”, un camino imaginario, mientras que un signo zodiacal es 1 de las 12 constelaciones de dicho cinturón. El Sol, la Luna y todos los planetas pasan por estos signos mientras viajan a lo largo del cinturón. [2]
    • Los astrólogos creen que, si estudian los movimientos planetarios y los signos zodiacales, podrán predecir con exactitud eventos importantes y asuntos cotidianos.
    • Algunos astrólogos incluso pueden afirmar ser psíquicos y poseer habilidades únicas con la finalidad de advertir o guiar a las personas con respecto a las decisiones que deben tomar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

¿Es un pecado creer en la astrología?

Descargar el PDF
  1. Al buscar consejo de un astrólogo, pones menos énfasis en las Escrituras y en la guía del Señor. Si sientes curiosidad sobre tu destino, simplemente busca señales de Dios o consulta los mensajes de sus profetas. Esta sabiduría divina es invaluable para tu travesía. [3]
Método 3
Método 3 de 4:

¿Qué dice la Biblia sobre la astrología?

Descargar el PDF
  1. A lo largo del Antiguo Testamento, los elegidos de Dios están continuamente en lo correcto, mientras que los adivinadores que solían emplear la astrología suelen cometer errores. Al leer las Escrituras, es evidente que la guía del Señor es clave. [4]
    • Por ejemplo, ninguno de los astrólogos reales de una corte babilónica pudo interpretar el sueño de su rey. No obstante, el profeta de Dios pudo entenderlo inmediatamente.
  2. Ten en cuenta por qué Daniel tuvo una intuición tan exitosa: fue guiado por el Señor. De hecho, fue aclamado como “diez veces mejor que todos los magos y encantadores”. Si quieres lograr una comprensión sólida del mundo a tu alrededor, al igual que Daniel, estudia la Biblia y busca señales de Dios.
    • Por ejemplo, después de una semana leyendo la Biblia, tal vez veas a una paloma y decidas que es hora de sanar un distanciamiento y hacer las paces con alguien.
  3. Cada vez que tengas un fuerte deseo de hablar con astrólogos, llama primero a tu Padre Celestial. Si hay una pregunta candente en tu corazón, revélasela a Cristo. Escribe una carta de oración a Dios y explica con lujo de detalles lo que deseas saber.
    • Por ejemplo, una línea de la carta podría decir lo siguiente: "Me preocupa cómo mantener a mi familia. Señor, ¿podrás hacer brillar tu gloria celestial sobre mi cónyuge y mis hijos? Te pido humildemente que me muestres la manera de cuidar de ellos" .
  4. Al leer sobre astrología, el Señor te advierte que no debes “inclinarte y servir” a “la luna y las estrellas”. Si te sorprende la precisión que tiene la predicción de un horóscopo o si sientes el impulso de seguir los movimientos planetarios a fin de prepararte para tu futuro, haz una pausa por un momento. No olvides honrar a Dios y al universo que Él diseñó. Él creó lo que ves y sabe lo que te espera.
    • "Dios, me inspiro cada vez que miro la luna llena que Tú creaste. Me recuerda que tu amor es abundante y que la vida tiene mucho que ofrecer. Me entusiasma lo que has planeado para mí" .
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

¿Puedo hablar con las personas sobre astrología?

Descargar el PDF
  1. De hecho, los estudios sugieren que las personas nacidas durante estaciones específicas probablemente tengan ciertos tipos de personalidad. Por ejemplo, las nacidas en primavera y verano suelen ser más optimista. [5] Si simplemente señalas una coincidencia, haces una observación neutral, lo cual está permitido. [6]
    • Por ejemplo, podrías decir "Nací en agosto y soy similar a la forma en que se describe a Leo. Definitivamente soy extrovertido y me encanta mantener una actitud positiva" .
  2. Tal vez quieras mencionar una revelación increíble que obtuviste gracias a la astrología y quieres contarles a los demás cuál es tu vocación, qué te inspira y qué te motiva. Al abordar estos temas, también celebra a Dios por la forma en que te creó. [7]
    • "Dios me creó para tener un corazón muy generoso. Estoy orgulloso de servir a los demás en Su nombre" .
  3. Si analizas la astrología debido a que intentas prepararte para un evento o buscas respuestas sobre lo que podría suceder, ten fe en que el Espíritu Santo te guiará hacia tu destino. Cada vez que otras personas te pidan que consultes las estrellas o tu horóscopo, recuérdales amablemente que el Señor se interesa por sus mejores intereses. [8]
    • "Sin importar lo que pase, sé que Dios no me dará más de lo que puedo soportar. Tengo fe en Él y sé que me protegerá" .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio