PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La oración es una vía para acceder o hablar con Dios. Es un ritual practicado por muchas personas y diversas religiones. Ya seas cristiano o musulmán, puedes agradecerle a Dios por estar contigo, pedirle que te dé entendimiento o salvación, o alabarlo. Aunque no sepas cómo orar, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer que te ayudarán. La oración es simplemente hablar con Él, así que tendrás nuevas perspectivas sobre la oración si más bien le escribes tus plegarias en una carta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Considerar tus motivaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Cuál es el propósito de tu plegaria? ¿Le vas a pedir a Dios que te perdone, vas a alabarlo o agradecerle por algo? Sea cual sea el motivo, conocer tu motivación te ayudará a saber qué incluir en la plegaria.
    • Por ejemplo, si vas a escribirle una plegaria para pedirle a Dios que te guíe para tomar una decisión importante en el trabajo, podrás enfocarte en ese pedido específico una vez que reconozcas que esa es tu principal fuente de preocupación.
  2. La oración es nuestra vía de comunicación con el Señor. Cuando se habla con Dios, hay que orar con el corazón y con la más profunda sinceridad. [1]
    • Si tienes motivos ocultos o si no estás completamente entregado a la oración, entonces casi no hay motivos válidos para que ores.
  3. Orar no implica que recibirás automáticamente lo que pides. A veces, el plan de Dios es más grande que nuestra comprensión y solo Él puede ver si lo que le pedimos no es realmente lo que necesitamos. [2]
    • Dios siempre responde nuestras oraciones, pero a veces no en la manera en que esperamos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Organizar tus ideas

PDF download Descargar el PDF
  1. Piensa qué quieres decir en la plegaria y toma rápidamente algunas notas. Esto te ayudará a mantener el rumbo mientras escribes la plegaria. Haz un bosquejo corto sobre los temas que quieres tratar en la plegaria.
    • El simple acto de escribir puede ser muy catártico y terapéutico. Mantener tus ideas organizadas tomando unas cuantas tomas de antemano te dará la garantía de recordar incluir todos los problemas urgentes en tu vida.
  2. Cuando oramos, puede ser fácil perder el hilo de ideas o distraerse por otra idea que nos pasa por la mente. Cuando se escribe una plegaria a Dios, uno puede concentrarse en la redacción y mantener las ideas organizadas. [3]
    • Piensa en un punto de oración a la vez y escríbelo en la carta. No pases al siguiente tema hasta que hayas terminado lo que quieres decir sobre cada punto.
    • La Biblia nos dice que debemos orar sin cesar todos los días. [4] Esto quiere decir que siempre debemos estar hablando con Dios durante el día. Sin embargo, escribir una plegaria es excelente para pasar un tiempo dedicado a un problema en particular en vez de pensar en todas las cosas que nos pasan en la vida
    • Céntrate en pedir claridad para ese problema en vez de tratar de resolver demasiadas cosas a la vez.
  3. La oración es una experiencia muy personal. En este momento, tienes la libertad de conversar con tu Señor de la manera que quieras. Puedes hablar de lo que quieras en la manera que quieras. No te sientas presionado a hacerlo de cierta forma. Lo importante es recordar que no hay una sola manera correcta de orar. Lo mismo se puede decir de la redacción de plegarias.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Escribir la plegaria

PDF download Descargar el PDF
  1. Sea cual sea aquello por lo que estás pasando, siempre hay algo por lo cual agradecer. Empieza la plegaria agradeciendo a Dios por las tantas bendiciones que te ha dado en la vida. [5]
    • Cuando le agradezcas en la plegaria, debes escribir primero “Amado Señor, me gustaría agradecerte por ____________” y luego escribir aquello por lo que quieres agradecerle.
  2. El siguiente paso en la plegaria es alabar a Dios y reconocer su amor. Debes decirle que lo amas y lo respetas.
    • Puedes escribir, por ejemplo, “Señor, eres perfecto en todo sentido. Siempre seguiré tus reglas y trataré de serte el mejor siervo que pueda ser”.
  3. Ahora es momento de escribir el propósito por el que estás orando en esta carta. Cuéntale qué te aqueja o comparte tu gozo con Él. Sea lo que sea que esté en tu corazón, dáselo a Dios en esta plegaria. [6]
    • Si el propósito es darle las gracias, puedes escribir algo así: “Te doy gracias porque _________________ y estoy agradecido, Señor”.
    • Si el propósito es pedirle perdón, puedes escribirle: “Vengo a ti con humildad y sujeción para pedir tu perdón. Soy un pecador, pero tú me salvaste por tu gracia y me diste tu amor aunque no soy digno de él”.
    • Si el propósito es pedirle su guía, explícale brevemente la situación que te aqueja y pídele su ayuda. Por ejemplo: “Me cuesta tomar la decisión sobre si aceptar esta nueva oferta de empleo o no. Es una gran oportunidad para mí, pero me preocupa cómo afectará a mi familia. Por favor, guíame para tomar el camino correcto y dime cuál es tu voluntad”.
  4. Una vez que termines de escribir el propósito principal de la plegaria y le digas todo lo que querías decirle, será momento de finalizarla. Ponte punto final con un simple “Amén”.
    • Puedes escribir tu nombre al final de la carta si quieres. Pero no es necesario, porque Dios igual sabrá quién eres.
  5. Claro que no tendrás que hacer nada con la carta una vez que la termines de escribir. Sin embargo, si quieres enviarle la carta física, ¡puedes enviársela por correo regular!
    • Escribe la dirección “Para Dios, Jerusalén” en el sobre y la enviarán al famoso Muro de los Lamentos en Jerusalén, al sitio sagrado donde los judíos de todo el mundo van para orar a Dios. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Si orar te resulta difícil, pide la disposición para hacerlo.
  • En realidad no necesitas un bolígrafo y papel si no quieres. Solo ora en voz alta y deja que las palabras fluyan de tu corazón y de tu alma.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bolígrafo
  • lápiz
  • papel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 362 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio