Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener una persona que te gusta puede ser muy emocionante, pero también puede estresarte mucho. Hacer el primer movimiento podría ser aterrador, pero recuerda que por lo general muchas personas se sentirán atraídas hacia ti sin que lo sepas. Al evaluar la situación, reflexionar sobre los signos y coquetear con la persona que te gusta, podrás determinar si los sentimientos son mutuos.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Evaluar las pistas sociales

Descargar el PDF
  1. Si nunca le has hablado a la persona que te gusta, esto podría ser una ventaja o un problema para ti, dependiendo de la situación. Si ya tienes una amistad con ella o la conoces en cierta medida, podrías tener más facilidades para abordarla con esta información, y también podría ser más riesgoso. Mientras más al tanto estés de tu situación actual con ella, mejor podrás desarrollar un enfoque que sea exitoso.
    • Si actualmente está en una relación, deberás respetarla y no iniciar ningún contacto romántico.
    • Si solo son conocidos, correrás muy poco riesgo, pero no sabrás si le gustas. Debes evaluar sus acciones y continuar si crees que podrías tener una oportunidad o si sientes que es importante expresar tus sentimientos (pero debes lidiar con el rechazo de forma adecuada y no tomártelo como algo personal antes de correr este riesgo a ciegas).
    • Si solo son amigos, ya la conocerás, pero también correrás el riesgo de arruinar su amistad. Determina si vale la pena cambiar su amistad y si podrían seguir siendo amigos si no está interesada.
  2. Tus amigos (en especial aquellos que conozcan a la persona que te gusta) podrán darte información valiosa para determinar si tienes una oportunidad con ella. Determina qué amigos serán sinceros contigo; algunos de ellos podrían tener mucho miedo de herir tus sentimientos y animarte, incluso si no creen que tengas mucha oportunidad con esta persona. Si tienes un amigo que suele ser sincero contigo, incluso en las situaciones difíciles, pídele su opinión para saber si debes realizar algún avance con la persona que te gusta.
    • La próxima vez que todos estén cerca de ella, pídeles a tus amigos que le presten atención a la situación para que puedan darte su opinión más adelante.
  3. Una salida en grupo es una manera fantástica de evaluar su nivel de interés en una manera no amenazante. Planifica una salida al boliche, el cine o el centro comercial; e invítala junto con sus amigos en común. Esta es una forma maravillosa de interactuar con ella en un entorno seguro y tener a tus amigos como mediadores si te pones nervioso o si las cosas se ponen incómodas. Si trata de permanecer cerca de ti a lo largo de la noche, más que con los demás, podrás determinar que tienes una oportunidad con ella.
    • Las salidas en grupo también son una manera grandiosa de hacer que te vea divirtiéndote, lo que podría hacer que se interese en ti.
  4. Con frecuencia, cuando a las personas les gusta alguien, se lo cuentan a sus amigos y ellos dan pistas. Observa si sus amigos hacen bromas pequeñas o dan pistas de una relación entre ustedes cuando estás cerca de ellos. Si fomentan el contacto físico, como tratar de hacer que ambos se tomen de las manos, este también podría ser un signo de que le gustas. [1]
  5. Observa si ha publicado algo recientemente sobre el hecho de que alguien le gusta o si está interesada en alguien. Sin embargo, no revises mucho tiempo atrás en su historia. En lugar de ello, solo échale un vistazo al tipo de cosas que ha estado publicando en las últimas semanas. Nunca se sabe, ¡uno de sus estados o tuits podrían ser sobre ti!
    • Esto también podría ayudarte a determinar si hay alguien más. Si publica algo como “¡He tenido un día maravilloso con alguien muy especial!” y no la has visto en todo el día, podrías considerar que le gusta alguien más.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Reflexionar sobre sus interacciones

Descargar el PDF
  1. Si se aleja de ti cuando te acercas, este podría ser un signo de que no le interesas. No obstante, si permanece en el mismo lugar o se acerca más a ti, quizás le gustes. Cuando alguien te interesa, con frecuencia quieres mantener una cercanía con esta persona. [2]
    • Determina si la persona que te gusta va un paso más allá e inicia el contacto contigo. ¿Choca las manos contigo, te abraza o te hace cosquillas? Esto podría indicar que también siente algo por ti.
  2. Uno de los indicadores reales de que alguien está interesado en ti es si hace un esfuerzo por estar cerca de ti. Si no conoces a la persona, esta información podría ser menos relevante, pero si ya son amigos o si están en la misma clase, podrás evaluarlo con facilidad. [3]
    • Si trata de pasar tiempo a solas contigo, esto podría indicar que le gustas.
    • Si trata de ser tu compañera en un proyecto grupal o si se sienta contigo a la hora del almuerzo, este también podría ser un signo de que está interesada.
    • Asimismo, considera lo mucho y lo seguido que te escribe mensajes o te llama, y si les da me gusta o comenta tus publicaciones en las redes sociales con frecuencia.
    • Si son conocidos, observa si te dice hola o si hace un esfuerzo para conversar contigo cuando se cruzan.
  3. Una manera certera de saber si le interesas a alguien es evaluar los tipos de interacciones que tengan y la calidad de las mismas. Por lo general, si le gustas a una persona, ella tratará de aprender más de ti, por lo general haciendo preguntas. Con frecuencia, ella también te notará con más atención que la persona o el amigo promedio. Recuerda las ocasiones en las que la persona que te gusta haya recordado algo sobre ti o algo que le hayas contado en el pasado. Si puedes recordar estas ocasiones, es probable que le gustes. [4]
    • Considera los tipos de preguntas que te haga. Mientras más profundas sean las preguntas, mayor será la probabilidad de que esté interesada.
  4. Además del hecho de que trate de acercarse más a ti, considera otras maneras en las que las personas muestran interés mediante el lenguaje corporal. Con frecuencia, si alguien hace contacto visual contigo cuando hablas o cuando te habla, este puede ser un indicador de atracción. El contacto visual es una manera en la que las personas muestran interés en la conversación y, por consiguiente, la manera en la que expresan interés en otros. [5]
    • También observa cómo interactúa con otros. Si ves que disfruta el contacto físico con los demás, pero no contigo, quizás no esté interesada. Al mismo tiempo, tratarte diferente que a los demás también podría indicar que se siente nerviosa cerca de ti. Dado que el lenguaje corporal puede ser confuso, también trata de buscar otros factores.
    • Observa si mira hacia ti cuando están en una multitud, se ve atraída hacia ti o se sienta cerca de ti siempre que es posible.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Coquetear con ella

Descargar el PDF
  1. Su reacción a tu contacto físico revelará mucho. Podrías tocarle el brazo durante una conversación, como cuando te haga reír, o incluso apoyar la cabeza en su hombro si son amigos. Estas son maneras fantásticas de poner a prueba lo cómoda que se siente cerca de ti. Si no le gustas, es probable que se ponga tensa, y este podrá ser un signo de que debes dejar de tocarla en dicho momento. No obstante, si se siente cómoda contigo, actuará con normalidad o incluso mejor, ¡y con el tiempo también te tocará! Si empieza a devolverte el contacto físico, este es uno de los signos más importantes de que podría desarrollar sentimientos por ti. [6]
    • Trata de tocarle el hombro de forma aleatoria por uno o dos segundos mientras hable, o tócale el brazo con el hombro de forma delicada y casual cuando haga una broma divertida.
    • La manera más segura de tocarla es imitar las maneras en las que te toca. Si hace cosas como darte empujoncitos en el hombro o abrazarte cuando te ve, podrás hacer lo mismo con ella sin que lo haga primero.
  2. El coqueteo y la expresión del afecto por alguien se centran en mucho más que solo las palabras. Tu cuerpo también puede expresar tus sentimientos. Usa tu lenguaje corporal para hacer gestos que indiquen que te gusta. [7]
    • Inclínate hacia ella un poco cuando hable.
    • Mírala tiernamente a los ojos cuando hable.
    • Sonríe de forma alegre cuando la veas o cuando diga algo lindo.
    • Ríete de sus bromas.
    • Coloca las manos en su hombro por un tiempo breve cuando te rías de ella o tócale la rodilla por un instante cuando se sienten lado a lado y le estés hablando.
    • También puedes abrazarla cuando la veas y cuando estés a punto de irte.
  3. Esta es una manera fantástica de hacerle notar que te gusta sin decírselo. La mayoría de las personas disfrutan recibir cumplidos y es probable que la persona que te gusta no sea la excepción. Si luce muy atractiva un día, díselo. Si le va bien en un proyecto escolar o una asignación en el trabajo, dile que admiras su inteligencia y ética laboral. [8] Si esto es muy atrevido para ti, podrías decirle simplemente “Ha sido muy divertido hablar contigo” cuando se despidan.
    • Sin embargo, no exageres con los cumplidos. A veces mucho de lo bueno puede ser algo malo. Solo hazlo una o dos veces a la semana por un tiempo.
  4. Ser un buen oyente suele ser un rasgo muy atractivo, y demuestra que te interesa su vida, sus intereses y opiniones. Cuando la persona que te gusta hable, hazle preguntas y entabla contacto visual para que sepa que la estás escuchando. Procura recordar las partes importantes de la conversación, de modo que puedas mencionarlas más adelante.
    • Por ejemplo, si la persona que te gusta estaba hablando de una banda que le gusta, podrías ir a casa y escucharla. La próxima vez que veas a esta persona, puedes decirle “Hey, ¡escuché a la banda de la que hablabas!”.
    • Por otro lado, si dice que está nerviosa por un examen importante que se aproxima, podrás preguntarle cómo le ha ido en un momento posterior.
  5. Sin importar si le gustas o no a esta persona, siempre debes mantener el respeto por ella. Las personas responden de forma positiva al hecho de que las respeten y las traten bien, y la que te gusta no será diferente. Sin importar si empiezas a salir con ella o si te pide que mantengas tu distancia, nunca hables mal de ella y siempre respeta sus límites. [9]
    • Además de solo hablar amablemente de ella, respeta sus deseos. Si te pide que bajes la intensidad de tu coqueteo, deberás hacerlo. Dale el espacio que necesita.
  6. Si has determinado que tienes una oportunidad con la persona que te gusta, sin importar si es reducida o grande, debes intentarlo. Reserva un tiempo para hablarle en persona y decirle lo que sientes. Hazlo en un espacio tranquilo, como un parque, para que el ruido no la distraiga. La interacción en persona es lo mejor, pero si no puedes hacerlo así, también puedes escribirle una carta o llamarla por teléfono. ¡Buena suerte!
    • Recuerda que, si no está interesada en salir contigo, esto no es un reflejo de tu persona. Esto solo quiere decir que no es la persona indicada para ti. Mereces estar con una persona que esté emocionada por salir contigo, así que no pierdas más tiempo con ella.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Evaluar la situación

Descargar el PDF
  1. Antes de tomar la decisión de dedicarte a esta persona por completo, debes considerar de forma crítica y cuidadosa el motivo por el que te gusta y por el que quieres desarrollar una relación con ella. En ocasiones, desarrollamos atracciones falsas por otras personas solo porque son populares o porque le gustan a alguien más. Dedica algunos momentos a pensar en las cosas que te gusten o te intriguen sobre esta persona, y determina si valdría la pena explorar una relación con ella. [10]
    • Por ejemplo, si quieres salir con ella solo porque es atractiva, esta podría no ser una razón lo suficientemente buena como para tener una relación.
    • No obstante, si se te detiene el corazón cuando la ves o si te sientes celoso cuando sale con otras personas, podría valer la pena que explores tus sentimientos.
  2. Luego de tomarte un tiempo para reflexionar sobre la persona que te gusta y el motivo de lo que sientes, considera escribir tus pensamientos en un papel o en un diario. Muchas personas se benefician al procesar sus pensamientos por escrito, y esto por lo general puede ayudar a evocar pensamientos y sentimientos de los que quizás no hayas estado al tanto.
    • Escribe una lista de ventajas y desventajas de tener una relación con esta persona.
  3. Con frecuencia, podemos vernos tan atrapados en las emociones cuando nos gusta alguien que olvidamos considerar la lógica. Tener una persona que te gusta puede ser una ocasión emocionante, pero también puede ser un momento en el que tomas decisiones tontas. Definitivamente, sigue a tu corazón, pero asegúrate de que tu mente participe en el proceso. [11]
    • Considera los valores de esta persona y si coinciden con los tuyos. Por ejemplo, si eres muy religioso, pero esta persona no, este podría ser un problema en el futuro. No lo ignores.
    • Si no conoces muy bien a la persona, quizás no sepas mucho sobre sus valores. Sin embargo, puedes buscar toda señal de advertencia. Por ejemplo, podrías haber escuchado que siempre la llevan a la oficina del director por comportarse mal, o que incluso ha estado en problemas con la ley. Por más linda y misteriosa que esta persona pueda parecer, esta será una señal de alerta de que probablemente no debas salir con ella.
  4. Tus amigos pueden ser una fuente grandiosa de ayuda y apoyo, pero a veces no podrás superar los consejos de tu mamá y tu papá. Es probable que hayan experimentado muchos más enamoramientos en sus vidas que tus amigos, y podrían tener muy buenos consejos sobre cómo proceder y si debes actuar o no.
    • Podrías decir algo como “Hey mamá, me preguntaba si alguna vez te ha gustado alguien, pero no sabías si tenías una oportunidad con él. Me gustaría que me des algunos consejos”.
  5. Esfuérzate por superar tu timidez . Tal vez seas una persona reservada y muy silenciosa. Podrías considerar difícil o estresante entablar amistades o interactuar con personas nuevas. En lugar de considerarte como una persona nerviosa, considérate como alguien emocionado. Con frecuencia, los sentimientos que estas emociones evocan son muy similares, pero depende de nosotros controlar nuestra mente para que podamos controlar nuestro propio destino. Guarda la calma, respira profundo y aborda la situación con seguridad y emoción.
    • Elabora una lista de tus fortalezas, para aumentar tu seguridad.
    • Escribe lo que te gustaría decirle a la persona que te gusta. Practica tu conversación en el espejo y visualízala yendo muy bien.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 242 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio