Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has estado en una situación en la que quieres salir con un grupo de amigas, pero eres el único chico? Quizás quieras aceptar, pero tengas miedo de sentirte incómodo o como un tercero en discordia. Bien, esto no tiene por qué ser así. Puedes disfrutar el tiempo con tus amigas si sigues su ejemplo a la hora de hacer planes, al menos al principio de la amistad. Sonreír y mostrar tu sentido del humor también romperá el hielo. Cuando salgas con ellas, recuerda relajarte y lo pasarás muy bien.

Método 1
Método 1 de 3:

Comportarte de la forma correcta durante las salidas

Descargar el PDF
  1. Aunque al principio te resulte un poco incómodo, es una gran oportunidad para pasar tiempo con un grupo diverso de amigas, así que aprovéchala. Probablemente escuches y veas cosas que nunca verías con un grupo de chicos. Haz que las demás en el grupo sepan que te diviertes al sonreír, reír y simplemente estar de buen humor en general. [1]
    • Procura que las sonrisas sean sinceras, pero sonríe tanto como puedas. Esto atraerá a las personas hacia ti y no podrán evitar sonreír. Serás conocido como la persona que mejora el estado de ánimo de todo el grupo. [2]
    • Quizás te sientas más cerca de una o dos de las chicas pero, al estar en un grupo, interactúa con todas. Si pasas todo el tiempo sonriendo a una chica en particular, las demás podrían creer que tienes un interés romántico por ella, lo que podría crear incomodidad.
  2. Ríete de los chistes de las demás e incluso cuenta alguno. Encuentra el humor en las situaciones ridículas o en lo que dicen las demás. Mantén un humor ligero y la mayoría de las chicas lo apreciarán. Puedes sugerir que salgan de una forma que haya oportunidades para reírse, como ver una película de comedia.
    • La risa también rompe el hielo en situaciones tensas y reduce el estrés en general. Cuando te ríes, tu presión arterial baja (en el buen sentido) y la circulación también mejora. [3]
    • Asegúrate de reírte con el grupo, no de una persona en particular. A nadie le gusta ser acosado.
    • Adapta el humor al grupo en cuestión. Los mismos chistes que usas con tus amigos podrían ser aceptables para este grupo o podrían ofender. Ten cuidado con esto y evita las bromas groseras, etc., hasta que puedas evaluar a reacción que obtendrás.
  3. Quizás sea tentador adoptar el personaje de "macho" al estar rodeado de chicas, pero resiste este impulso. Asimismo, no sientas que tienes que imitar sus comportamientos o actuar como una "chica" para encajar. Muestra tu verdadera personalidad; eso será suficiente para que les agrades.
  4. No seas ni actúes de forma falsa. Sé exactamente quien eres cuando salgas con estas chicas. Ten en cuenta que quieren conocerte. De lo contrario, no se habrían molestado en salir contigo. Hazles (a ti mismo) el favor de ser honesto sobre tus logros. [4]
    • Parte de la confianza en ti mismo implica no menospreciarte. Cuando hables con las chicas, no digas cosas como "soy tan estúpido" o "no soy bueno en esto". En cambio, pedir ayuda cuando la necesites solidificará tu amistad. [5]
  5. Si planeas ir a un lugar que requiere un atuendo más elegante, pregúntales a tus amigas qué sugieren que uses. Es muy posible que consulten entre ellas antes de ir, así que no hay problema si haces lo mismo. Adaptar tu apariencia al resto del grupo demuestra que respetas tu tiempo con ellas.
    • Si no te sientes cómodo para preguntarles directamente, siempre puedes hacer una búsqueda en línea para obtener consejos sobre moda. [6]
  6. Muchas veces, lo mejor que puedes hacer por alguien es escucharlo. Cada vez que una de tus amigas hable, inclínate hacia ella y haz contacto visual. Permite que termine de hablar antes de responder. [7]
    • Si tienes preguntas, hazlas. Las preguntas abiertas son las mejores. Puedes decir "Parece que ha sido una noche muy divertida. ¿Qué parte te ha gustado más?".
    • También es útil proporcionar comentarios y pistas para continuar. Asiente con la cabeza o di "sí" mientras hablan. Si no estás de acuerdo, resiste el impulso de interrumpir y espera a que terminen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evitar momentos incómodos

Descargar el PDF
  1. Si conoces bien al grupo, puedes tener conversaciones más controvertidas. Si eres nuevo, entonces ten cuidado. Centra la conversación en áreas comunes como educación, entretenimiento, viajes, etc. Evita hablar de política, religión y otros temas candentes, al menos al principio de la amistad. Mantén las cosas simples. [8]
    • Quizás las chicas introduzcan temas con los que no te sientas del todo cómodo. Por ejemplo, si comienzan a hablar sobre temas de salud femenina, puedes usar el humor para cambiar de tema o poner una excusa para alejarte. Sin embargo, si te sientes cómodo simplemente escuchando y tu presencia no parece molestarlas, siempre puedes hacerlo.
  2. Es posible que el grupo de amigas con el que sales vaya a un lugar al que no quieres o no puedes seguir. En este caso, y si quieres esperar, busca otra cosa para pasar el tiempo. Si quieres marcharte, no hay problema, pero no hagas una escena.
    • Por ejemplo, si están pasando el rato y las chicas deciden ir todas juntas al baño de mujeres, probablemente lo mejor sea que esperes. Puedes ir al baño, caminar por el lugar o jugar con tu teléfono para pasar el tiempo.
    • Si las chicas deciden pasar más tiempo en un entorno que puede ser incómodo (o simplemente muy aburrido) para ti, como una tienda de ropa de mujer, entonces quizás tengas que dar por terminado el día. Puedes decir "Si todas quieren entrar ahí, no hay problema. Nos pondremos al día más tarde".
  3. Tus amigas quieren un amigo, no un mentor, un perro guardián o un hermano. Observa tu tono para asegurarte de no parecer condescendiente o sobreprotector. Por ejemplo, no te entrometas demasiado en su vida sentimental sin que te inviten a hacerlo. Además, si eres mayor que tus amigas, intenta no decirlo con demasiada frecuencia. En cambio, busca un terreno en común.
    • Si tus amigas te hablan de un problema que tienen, tu primer instinto quizás sea intervenir y ofrecer una variedad de soluciones. Incluso quizás quieras resolver el problema. Evita hacerlo a menos que te digan que puedes hacerlo. Esto podría parecer una actitud agresiva y sobreprotectora. En cambio, escúchalas y sé empático. [9]
  4. Ten mucho cuidado al buscar un romance con una de tus amigas mientras sales con otras chicas. Mostrar más atención a una chica o coquetear puede crear una situación incómoda para todo el grupo. Si tienes un interés romántico en una de tus amigas, demuestra tus sentimientos cuando estés a solas con ella.
    • Por otro lado, si una de tus amigas intenta coquetear contigo y no estás interesado, sé amable, pero firme al hacérselo saber. Por ejemplo, puedes decir "Me gusta mucho salir contigo y con el grupo, pero eso es todo lo que me interesa en este momento".
  5. Si estás nervioso o ansioso por ser el "hombre raro", prueba algunas técnicas de relajación antes de salir. Respira profundo, masajea el área entre el pulgar y el índice (es un punto de presión) o pon música relajante. Recuerda que son tus amigas, así que no hay razón para preocuparte. [10]
  6. Si tienes amigos que también salen con estas chicas, intenta obtener información adicional sobre ellas. Quizá descubras que a una de ellas le gusta mucho la música, pero que no soporta hablar de política. Tal vez una de ellas tenga un interés romántico por ti. Si puedes, es mejor que averigües estas cosas antes de la salida.
    • Ten cuidado con esto y habla solo con amigos de confianza para pedirles consejo o información. Por ejemplo, puedes decir "Voy a salir con Ana y Juana el jueves. ¿Sabes algo de ellas?".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer los arreglos para salir

Descargar el PDF
  1. Si estás bastante seguro de que serás el único chico en la salida, espera a que se pongan en contacto contigo. Es bastante posible que ya hayan pasado un tiempo juntas y, al esperar, demuestras que puedes ir con la corriente. Cuando te llamen o envíen un mensaje de texto, intenta ser flexible con tus horarios, al menos en las primeras salidas.
    • Siempre puedes preguntarles si eres el único chico que asistirá al encuentro, pero esto podría llevar la atención hacia ti y causarles incomodidad. En cambio, si lo deseas, puedes invitar a otros chicos a salir con el grupo más adelante.
  2. Quizás seas diferente a ellas, pero sigues siendo parte de su grupo Si sugieren ir al cine, ve. Siempre puedes mencionar que te gustaría ir a ver el partido de fútbol después. Esto demostrará que eres relajado y flexible, no controlador.
    • Permitir que tomen la iniciativa también te expondrá a actividades nuevas y diferentes, lo que mantendrá tu interés en la amistad. [11]
  3. Una vez que estés más cómodo con estas chicas, puedes comenzar a insistir con salidas que te interesen mucho. Comparte tus ideas y, con suerte, una o más de las chicas aceptarán ir.
    • Por ejemplo, cuando se envíen mensajes de texto para hacer planes, puedes escribir "Ir al parque suena divertido, pero realmente esperaba que pudiéramos ir a esta fiesta en la piscina. Hace mucho calor en este momento". Las sugerencias activas también son buenas porque benefician la salud de todos y potencian las emociones positivas. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Mantén un lenguaje corporal abierto y amistoso. No cruces los brazos sobre el pecho ni te encorves, dado que puede alejar a las personas.
Anuncio

Advertencias

  • Dado que eres el único chico, quizás te veas presionado a participar en actividades que consideres arriesgadas o peligrosas. En este caso, no cedas a la presión de los colegas. Puedes encontrar otras amigas que te valoren más. [13]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2434 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio