PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los abogados tienen su propia manera de hacer las cosas, y si vas a salir con uno (o planeas hacerlo), tienes que hacer algunos cambios en tu vida. No siempre será fácil, pero si eres flexible, abierta al debate y tienes la intención de mantener tu independencia, puedes tener una relación larga y feliz.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Ser flexible con su horario

PDF download Descargar el PDF
  1. Los abogados suelen trabajar hasta tarde, algunas veces sin previo aviso. En lugar de enojarte cuando te cancela una cita para cenar, hazle saber que eres consciente de la posición difícil en la que se encuentra. [1]
    • Di algo como: “sé que no depende de ti. ¡Reprogramémosla para este fin de semana!”.
  2. Serás menos propensa a resentirte con tu abogado después de que te cancele una cita si tienes un plan de respaldo para saber cómo pasar la noche. Llama a una amiga y ve si está disponible para tomar un cóctel de última hora u ofrécele ir a su casa con una pizza.
    • Si no tienes a nadie disponible, ve a un centro comercial a comprar algo para ti, como zapatos nuevos o un libro que has querido leer.
  3. Si cancela los planes de ir a cenar porque tiene que trabajar hasta tarde, compra comida de su restaurante favorito y llévasela a su oficina. Comprueba que su jefe esté de acuerdo con la idea de que te quedes y comas con él. Esto les dará tiempo adicional al mismo tiempo que él se mantendrá al día con las cosas de su trabajo.
  4. Los abogados pasan tanto tiempo en el trabajo durante la semana que les gustaría salir y divertirse los fines de semana. En lugar de simplemente quedarse en casa y ver televisión, planifica una visita a un festival callejero, visiten una exposición de arte, organiza un día de campo, vayan al cine o prueben nuevos restaurantes. [2]
    • Entiende que, si tiene una gran carga de trabajo, las citas de fin de semana también pueden cancelarse. Evita realizar algún depósito no reembolsable en cualquier actividad que programes.
  5. Los abogados tienen que ir a muchas fiestas y eventos de trabajo que requieren una vestimenta formal. Para demostrarle que apoyas su carrera, trata de asistir a tantas de estas reuniones como puedas. No lo molestes para irte temprano, ya que lo más probable es que trate de causarle una buena impresión a su jefe. [3]
    • Ten un buen guardarropa con muchas prendas de vestir formales para que no tengas que usar el mismo vestido o traje en cada evento. Considera usar un servicio de alquiler de ropa como Rent the Runway si no puedes comprar vestidos nuevos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener conversaciones saludables

PDF download Descargar el PDF
  1. Los abogados son conocidos por sus capacidades de debate, y esto no se limita a su lugar de trabajo. Disfrutan tener debates en vivo, así que, si no está de acuerdo contigo en un tema, no te lo tomes personalmente. Mantente firme y defiende tu punto de vista de manera efectiva. [4]
    • Cita fuentes confiables, ofrécele estadísticas, y sé tan objetiva como sea posible, en lugar de permitir que tus emociones se apoderen de ti.
    • No te intimides por su grado de derecho. Ten confianza en tu propio conocimiento e inteligencia, y siéntete cómoda para hablar sobre una amplia gama de temas.
  2. Identifica los temas que están fuera de los límites, como la política, la religión o los problemas familiares. Si estás feliz de debatir de cualquier tema, ¡genial! Sin embargo, debes ser honesta si solo quieres evitar un tema por completo. Tu cita debe respetar tus deseos si algo te hace sentir incómoda.
  3. Decide si hablarán del trabajo en una cita o lo dejarán de lado. A algunas parejas les va mejor si mantienen el trabajo fuera de la relación, mientras que otras se fortalecen al hablar de lo que hicieron durante su día profesional. Ten esta conversación tan pronto como sea posible para que ambos estén en la misma página con respecto al tema en la primera o segunda cita.
    • Por ejemplo, puedes decir: “el trabajo me estresa demasiado. ¿Podemos no hablar del tema cuando salgamos?”.
  4. Los abogados tienen su propio lenguaje, el cual se conoce como “jerga legal”, y pueden usar algunos de estos términos en una conversación al hablar del trabajo. Si no quieres preguntar constantemente qué significa, aprende algunos términos legales comunes e incluso algunas bases del latín.
    • Visita la biblioteca y échale un vistazo al Diccionario del español jurídico (DEJ), así como un par de libros de latín para principiantes. [5]
    • Algunos ejemplos de jerga legal son: declaración jurada, de facto, habeas corpus, fiduciario, corpus juris y ex parte.
  5. A los abogados les gusta los hechos claros. En lugar de jugar juegos mentales, deja en claro tu opinión con respecto a su relación. Es posible que no articule sus sentimientos de una manera romántica, pero apreciará tu honestidad, y probablemente también sea sincero contigo. [6]
    • Por ejemplo, después de la primera cita, podrías decir: “realmente disfrute estar contigo. ¿Cuándo estarás libre de nuevo?”.
    • Después de varias citas, puedes decir algo como: “me gusta lo que tenemos, y no estoy interesada en nadie más”.
  6. Deja de lado la decepción tanto como sea posible. Las citas canceladas, el estrés y las noches de trabajo son parte del trabajo para él. Sin embargo, si realmente te sientes herida, házselo saber. Dile qué comportamiento o situación en particular te molestó, en lugar de decir oraciones con “tú siempre…” o “tú nunca…”. [7]
    • Trata de decir algo como: “realmente me dolió tu comentario” o “era una cita realmente importante para mí, y me siento decepcionada de que la hayas olvidado”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada

    Comparte tus sentimientos si crees que tu pareja trabaja demasiado, pero apóyala. La psicóloga del amor y las relaciones la doctora Sarah Schewitz comenta: "Si tu pareja pasa mucho tiempo en el trabajo, pregúntale cuál es su meta final, y si piensa que la cumplirá. Podrías descubrir que está muy enfocada en desarrollar un futuro para ambos. Si apoyas su carrera, puedes cosechar los beneficios de su trabajo más adelante, pero si se lo dificultas, podrían no tener un futuro juntos".

    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener tu independencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Un abogado será más feliz saliendo con alguien que es tan apasionado con su carrera o sus actividades. En lugar de esperar a que suene el teléfono, averigua qué es lo que más te gusta y dedícale más tiempo. Si amas tu carrera, quédate un poco más tarde en el trabajo. Si te gusta pintar o correr, pasa más tiempo después del trabajo haciendo estas cosas. [8]
  2. Tu cita no tiene que dejar el trabajo el minuto en que chasquees los dedos, así que no hagas lo mismo cada vez que tenga un minuto libre. Evita cancelar otros planes solo porque tu cita está de repente libre. No creas que siempre tienes que tener tu teléfono contigo en caso de que llame. [9]
  3. Lo más probable es que no siempre pueda asistir a tus funciones de trabajo o eventos familiares, pero invítalo las veces que puedas para demostrarle que tienes muchas cosas que hacer. Invítalo a fiestas de cumpleaños, exposiciones de arte, cenas de trabajo o proyectos de voluntariado.
  4. No caigas en la trampa de salir solamente con tu pareja y sus amigos, que en este caso probablemente sean abogados también. Te encontrarás sola si no tienes amigos para pasar el rato después del trabajo. Mantén viejas amistades al mantener un contacto regular y reunirte para cenar una o dos veces al mes.
    Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de estar feliz pasando mucho tiempo sola. Si te sientes muy sola en la relación, un abogado puede no ser adecuado para ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 416 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio