Descargar el PDF Descargar el PDF

Salir con un hombre divorciado puede venir con desafíos únicos. Si estás interesada en alguien divorciado, fácilmente puedes llevar una relación feliz con esa persona, siempre y cuando tengas en mente algunas cosas. En primer lugar, permite que las cosas avancen lenta y naturalmente. Una persona recién divorciada puede ser un poco más cautelosa. Mantén controladas tus emociones con respecto a la ex de ese hombre. Trabaja en sentirte segura de ti misma a lo largo de la relación. Cuando se trata de familia e hijos, deja que tu novio decida cuándo y cómo ocurrirán las interacciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Iniciar el romance

Descargar el PDF
  1. Es posible que alguien que haya pasado por un divorcio el año pasado no esté listo para una relación seria. Si solamente estás buscando salir con alguien casualmente, esto no será un problema para ti. No obstante, si estás esperando un romance más serio, asegúrate de que el hombre en cuestión esté dispuesto a comprometerse en una relación romántica.
    • Si alguien se divorció recientemente, es posible que dude un poco con respecto al compromiso. Un hombre divorciado puede disfrutar de tu compañía al inicio, pero ponerse nervioso si las cosas se ponen serias. Es posible que él tenga miedo de repetir patrones o errores antiguos. Al entrar en una relación, ten en cuenta que la intimidad emocional puede ser un problema. [1]
    • Piensa acerca de lo que quieres en la relación. ¿Estás buscando una potencial pareja a largo plazo? Si ese es el caso, es posible que alguien con problemas de compromiso no sea la mejor opción para ti. Sin embargo, si estás en esa etapa de tu vida en la que no estás interesada en un romance serio, es posible que la cuestión del compromiso no sea tan importante. Podrías sentirte bien persiguiendo algo casual. [2]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Moshe Ratson, MFT, PCC

    Terapeuta matrimonial y familiar
    Moshe Ratson es el director ejecutivo de spiral2grow Marriage & Family Therapy, una clínica de terapia y coaching en la ciudad de Nueva York. Recibió su maestría en Terapia de Matrimonio y Familia en lona College y ha estado trabajando en terapia durante más de 10 años.
    Moshe Ratson, MFT, PCC
    Terapeuta matrimonial y familiar

    Ten paciencia a medida que lo vas conociendo. El terapeuta matrimonial y faminiar Moshe Ratson, "Si sales con un hombre divorciado, tómense un tiempo para conocerse y no asumas nada sobre su vida. Asegúrate de que se haya recuperado completamente de su divorcio, y no te sorprendas si le cuesta comprometerse. Si él y su expareja tienen hijos juntos apoya a su familia y realiza arreglos relacionados con eso".

  2. Cuando sales con un hombre casado, es posible que la relación progrese más lentamente de lo usual. Los objetivos normales de la relación, como conocer a los padres y darles a las cosas una etiqueta oficial, podrían darse a un ritmo más lento. Incluso los divorcios amistosos son dolorosos, por lo que un hombre divorciado podría aún tener dudas.
    • Comprende por lo que está pasando tu pareja. Además del dolor de un divorcio, es posible que exista un escrutinio añadido de sus familiares. Por ejemplo, es posible que sus padres o hermanos sientan desconfianza de una nueva pareja.
    • No es raro que un hombre divorciado quiera tomar las cosas con calma. Trata de ser paciente durante este proceso. Si realmente te gusta esta persona, con el tiempo la espera valdrá la pena. Si te sientes frustrada, intenta pensar en todas las razones por las que continuas con la relación. Recuerda por qué te sentiste atraída hacia esa persona inicialmente.
  3. Iniciar una relación nueva es siempre difícil. No obstante, el divorcio añade otro nivel de dificultad. No empieces la relación con expectativas específicas acerca de cómo van a progresar las cosas. Un hombre divorciado puede ser un poco indeciso o reacio al compromiso al principio. [3]
    • Hay ciertas cosas que podrías esperar razonablemente de la mayoría de novios, pero que podrían ser difíciles para tu pareja si es divorciada. Es posible que no pueda llevarte a eventos familiares inmediatamente, al igual que es probable que los miembros de su familia no estén listos para verlo con una nueva pareja. Si tiene hijos, ellos serán su prioridad. Posiblemente no puedas verlo ciertos días de la semana o algunos fines de semana ya que estará ocupado con sus hijos.
    • La espontaneidad podría no ser una opción con una pareja divorciada. Por una parte, él posiblemente tenga más cuidado con respecto a los gestos románticos y, por otra parte, hijos de un matrimonio anterior pueden añadir una complicación. Por ejemplo, tal vez no sea capaz de escaparse contigo para un fin de semana romántico si es que tiene hijos que cuidar.
  4. El divorcio puede ser muy costoso. Entre pagar a los abogados, y cosas como la pensión alimenticia y manutención de los hijos, a algunas personas divorciadas les puede tomar unos años encontrar la estabilidad financiera. No esperes que un hombre divorciado sea capaz de gastar mucho dinero en ti. Probablemente tengas que planear citas económicas la mayor parte del tiempo, sobre todo si tu novio se ha divorciado recientemente. [4] [5]
    • Recuerda que no tienen que gastar para divertirse. Si el dinero aún es un problema serio para tu novio, trata de planear citas baratas. Por ejemplo, podrían tener un día de playa, o hacer una cena en casa y ver una película.
    • Si te sientes cómoda haciéndolo, también podrías ofrecerte a pagar de vez en cuando. No querrás sentir que se aprovechan de ti, pero si el dinero es un problema para tu novio, puede ser un lindo gesto que pagues de vez en cuando por una cena agradable.
  5. Un hombre divorciado puede tener dudas acerca de hacer pública su relación de inmediato. El divorcio es complicado. Los hijos, familiares o amigos en común podrían ser leales a la pareja anterior. Por ejemplo, antes de hacer algo como actualizar tu estado civil en Facebook, conversa con el hombre con el que estás saliendo.
    • En este punto, lucha por entender su posición. No lo tomes como algo personal si tu novio prefiere mantener las cosas un poco discretas por el momento.
    • Tener citas después de un divorcio puede causar tensión. Posiblemente tu novio simplemente quiera mantener las cosas sin complicaciones entre ustedes dos por ahora. No necesariamente quiere mantener la relación discreta porque quiera ocultarte.
  6. Si bien debes tener paciencia, una relación no se trata de que solo tú entregues. Si un hombre divorciado no está listo para satisfacer tus necesidades, no podrás tener una relación saludable. En algún punto, piensa acerca de lo que necesitas y si sientes que este hombre es o no capaz de proporcionártelo. [6]
    • Piensa acerca de si te sientes realizada y cuidada. ¿Esta persona te hace sentir de esa manera? ¿Por qué o por qué no?
    • Considera si hay algo que estás aceptando hacer que de otro modo no harías. ¿Existe alguna forma en la que tu novio pase tus límites?
    • ¿Hay algo que te gustaría hacer en la relación, pero que actualmente no es una opción?
  7. Si alguna vez sientes que no se cumplen tus necesidades, es importante que lo comuniques. Necesitarás sentarte con tu novio y hablar al respecto. Si bien sus sentimientos con relación al divorcio son importantes, tus sentimientos con tu pareja actual también importan. [7]
    • Concéntrate en el momento actual. Trata de no llevar las cosas al pasado. Sé directa. Si algo te molesta, díselo directamente. Por ejemplo, dile “Sé que estás nervioso por presentarme a tu familia, pero ya pasaron seis meses y realmente siento que es el momento de que lo hagas”.
    • Escucha la respuesta de tu novio. Dale una oportunidad de explicar y responder. Ambos podrían ser capaces de encontrar una manera de arreglar las cosas y seguir adelante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Controlar tus emociones

Descargar el PDF
  1. Muchas personas se ponen nerviosas cuando se dan cuenta de que son parecidas al excónyuge de su pareja. Todo el mundo tiene un tipo de persona al que se siente atraído y es posible que tengas cosas en común con la anterior pareja de tu novio.
    • Existe una buena probabilidad de que tengas un parecido físico a la expareja de tu novio. Tu novio puede tener un gusto específico. Por ejemplo, él podría sentirse atraído por un determinado color de pelo, color de ojos o tipo de cuerpo. También podría haber semejanzas en la personalidad. Tu novio podría tener una tendencia a salir con personas con intereses o personalidades similares.
    • Trata de no compararte demasiado con la expareja de tu novio. Lo más probable es que tengas un tipo también. Incluso si no te has dado cuenta, probablemente existan similitudes entre tu novio actual y tus exparejas.
  2. Puede ser tentador hablar mal de la exesposa de tu novio. Esto es especialmente cierto si la ex de tu novio ha sido hostil contigo en algún momento durante la relación. Sin embargo, es una mala idea quejarte con tu novio sobre su ex. No querrás lucir como una persona celosa o amargada. Además, tu novio podría albergar sentimientos negativos difíciles de procesar hacia su ex. No querrás afectar negativamente su estado de ánimo avivando las llamas.
    • Podría haber momentos en los que necesites desahogarte acerca de la exesposa. Esto es comprensible, sobre todo si la ex no ha sido agradable contigo. No obstante, si necesitas hacerlo, llama a un amigo o familiar.
    • Nunca dejes que tu novio te escuche quejarte de su ex. Espera hasta que él esté fuera de la casa para llamar a un amigo y desahogarte.
  3. Si estás empezando a tomar en serio la relación, es posible que desees saber acerca del divorcio. Cómo y por qué se dio el divorcio dice mucho acerca de tu novio. Esto puede ayudarte a entender mejor cómo tu novio aborda una relación en el presente. [8]
    • Evita preguntar demasiado en un inicio. Esto es especialmente cierto si aún no está claro qué tan seria será la relación. Puede ser que no necesites saber mucho acerca del divorcio y las circunstancias relacionadas con eso.
    • No obstante, si estás tomando la relación en serio, es apropiado preguntar. Esto es especialmente cierto si crees que él podría llegar a ser tu compañero de vida. Puedes tratar de introducir el tema con cuidado. Di algo como “Si te sientes cómodo, me gustaría saber un poco acerca de tu divorcio. Es obvio que tuvo un gran impacto en tu vida y me gustaría llegar a conocerte un poco más como persona”.
  4. Existen muchos pequeños detalles que podrían sentirse desalentadores al momento de salir con un hombre divorciado. Por ejemplo, es posible que no te inviten a algunas comidas familiares o salidas con amigos en común de la exesposa de tu pareja. Trata de recordar que estas cosas no son algo personal. Puede ser muy difícil entrar en el mundo de las citas justo después de un divorcio. Probablemente tu novio no tenga la intención de herir tus sentimientos. Es posible que ciertas situaciones sean simplemente difíciles o incómodas. Ten en cuenta que es poco probable que tenga algo que ver contigo personalmente. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lidiar con la familia

Descargar el PDF
  1. Apóyalo cuando quiera pasar tiempo con sus hijos . En el inicio de tu relación con él, tu novio podría optar por no presentarte a sus hijos. Es posible que tu novio quiera esperar a que la relación sea seria para presentarte a su familia. Sus hijos ya pasaron por mucho con el divorcio, por lo que no hay ningún sentido en presentarles a una mujer que posiblemente no sea un elemento permanente. No compitas por el tiempo de tu pareja, sobre todo si de vez en cuando necesita pasar tiempo con sus hijos.
    • Incluso después de haberte introducido a la familia, tu novio todavía podría necesitar tiempo a solas con sus hijos. Intenta ser comprensiva con respecto a este hecho. Recuerda que ellos siempre serán su prioridad.
  2. Los niños pueden ser desconfiados u hostiles con la nueva pareja de alguno de sus padres. Probablemente ellos tengan lealtad por la expareja. Entiende que esto va a pasar, así que esfuérzate por mantener interacciones positivas incluso si hay tensión.
    • Planea reunirte con ellos en un lugar neutro y público inicialmente. Intenta planificar algo divertido y apropiado para las edades de los niños. Pueden planear encontrarse en un restaurante adecuado para niños o dar un paseo en un lugar como el zoológico.
    • Pregunta acerca de los niños. Pregúntale acerca de sus pasatiempos, intereses, películas favoritas, programas de televisión favoritos, entre otros. Querrás demostrarle a tu novio y a sus hijos que estás haciendo un esfuerzo verdadero para llegar a conocerlos.
    • Cuando sea apropiado, comparte un poco acerca de ti. Esto puede ayudar a los niños a conocerte mejor. Por ejemplo, puedes intervenir diciendo algo como “Oh, también me encantaba esa película cuando tenía su edad”.
  3. Es probable que no seas aceptada en la familia inmediatamente. Esto es especialmente cierto con los niños. Si tu novio ha pasado por un divorcio, es posible que haya mucho escepticismo con respecto a una nueva pareja. Ten esto en cuenta cuando interactúes con su familia.
    • Recuerda que es normal no ser el mejor amigo de todo el mundo de inmediato. Intenta ponerte en los zapatos de la familia de tu novio. Es comprensible que tengan sus reservas con respecto a una nueva pareja, sobre todo si el divorcio de tu novio fue difícil o inesperado.
  4. Nunca presiones a tu novio para que te presente ante su familia antes de estar preparado, sobre todo ante sus hijos. Existen muchas razones por las que tu novio querría esperar para presentarte, las que por lo general no son nada personal. Permítele ir a su propio ritmo y sé respetuosa acerca de cuándo y cómo decide presentarte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 782 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio