Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los arbustos de boj son plantas de bajo mantenimiento con una forma densa y redonda. El boj es muy próspero en las regiones sur y atlántica media de los Estados Unidos, pero se puede sembrar y cultivar en muchas regiones y climas. Debido a su densidad, hojas brillosas y crecimiento lento, el boj se usa a menudo como adorno en setos modernos y en jardines bonsái. Aunque el boj es muy versátil y requiere de poco mantenimiento debe sembrarse correctamente para que crezca. Sigue los siguientes pasos para sembrar arbustos de boj.
Pasos
-
Decide si quieres sembrar el boj en un jardín o en una maceta.
- Esto no cambia mucho la forma de sembrado pero la movilidad de una planta en maceta puede adaptarse a tus necesidades de mejor manera que el boj sembrado en la tierra.
-
Elige el momento apropiado para sembrar la planta.
- El otoño es la época ideal para sembrar el boj pero también se puede sembrar muy bien en la primavera y principio del verano.
-
Determina la mejor ubicación para sembrar.
- Dependiendo del tipo de clima en tu región podrías tener pocas opciones para el área de sembrado. Si vives en un área fría debes sembrar el boj en un lugar donde reciba mucha luz solar directa. Se recomienda que coloques la planta en un lugar que lo proteja del aire frío.
- En lugares más cálidos el boj debe sembrarse en un lugar con sombra parcial. En todas las regiones el boj debe sembrarse de tal forma que esté expuesto al norte o al sur.
-
Haz pruebas de tierra.
- El nivel óptimo de pH de la tierra es ligeramente ácido, alrededor de 6 a 7 en la escala. La tierra ideal es gruesa y fértil. La tierra debe tener un buen drenaje debido a que el boj tiene raíces cortas. Si no hay buen drenaje la planta se puede ahogar.
-
Afloja las raíces de una planta nueva de boj para que queden extendidas.
- Si la planta fue trasplantada ignora este paso.
-
Cava un agujero en la tierra que tenga una profundidad igual a la altura de la planta y que tenga un ancho igual a extensión de las raíces.
- Si vas a sembrar el boj en una maceta coloca las raíces en una tierra apropiada con una profundidad de 5cm (2 in).
-
Coloca el boj en el agujero y cubre las raíces con agua y tierra, dejando una profundidad de 5cm (2 in) con respecto a la superficie.
-
Agrega unos 5cm (2 in) de mantillo hasta cubrir el espacio del punto anterior. Apisona para compactar el mantillo.
-
Riega el boj una vez por semana durante los meses cálidos y durante los meses fríos debes regarlo muy poco.Anuncio
Consejos
- Si las hojas del boj toman un color amarillento agrega fertilizante sobre la superficie de la tierra circundante.
- Si el boj está en maceta es recomendable que uses un recipiente que tenga un buen drenaje. Si usas una maceta ancha no tendrás que regar el boj a menudo y no estarás obligado a cambiar la maceta.
Anuncio
Advertencias
- No coloques el boj muy cerca de otros arbustos. Una distancia segura es aproximadamente 1m (3 pies). Las raíces del boj tienden a invadir el sistema de raíces de otras plantas y absorben los nutrientes de la tierra.
- No siembres el boj en tierra que contenga mucho barro. El barro no drena de buena manera.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Plantas boj
- Tierra con buenos nutrientes
- Guantes de jardinería
- Agua
- Mantillo
- Fertilizante
- Pala pequeña
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 345 visitas.
Anuncio