Descargar el PDF Descargar el PDF

Un bohemio es alguien que vive y se rige por un conjunto de normas y prácticas diferentes de aquellas de las personas promedio. Si esto te parece atractivo y esperas convertirte en un espíritu artístico y libre, puedes hacer algunas cosas para lograrlo. Piensa, actúa, vístete y decora de una forma que promueva la creatividad y la originalidad para adoptar el estilo y la actitud bohemia.

Método 1
Método 1 de 3:

Vestir como bohemio

Descargar el PDF
  1. Puedes crear muchos atuendos bohemios distintos con una falda larga sencilla de un color sólido. Asegúrate de comprar faldas largas hechas con un material holgado y elástico que no sea muy grueso ni pesado.
    • Trata de combinar la falda con una camiseta gráfica y unas sandalias de gladiador. [1]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Tannya Bernadette

    Estilista profesional de moda
    Tannya Bernadette es la fundadora de The Closet Edit, un servicio de diseño personal con sede en Seattle. Ella ha estado en la industria de la moda durante más de 10 años y ha sido reconocida como embajadora de la marca LOFT de Ann Taylor y estilista oficial de Rockstar de Seattle Southside. Tannya recibió su licenciatura en marketing y negocios de moda en The Art Institutes.
    Tannya Bernadette
    Estilista profesional de moda

    Busca ropa con una apariencia sencilla y práctica. Tannya Bernadette, experta estilista y fundadora de The Closet Edit, afirma: "Un look bohemio es relajado y casual, como unos jeans rotos o enrollados o una ropa suelta. También pienso en cosas como plumas y trenzas. En lo que respecta al dolor, puedes usar tonos más neutrales y tierra, o unos estampados más coloridos".

  2. La ropa bohemia se caracteriza por los colores vivos y los estampados divertidos. Busca un vestido hecho con un material ligero y holgado que se mueva con el viento y que tenga un bello estampado. Los mejores son los estampados florales y aztecas.
    • Combina el vestido estampado con un chaleco de mezclilla y unos botines. [2]
  3. Ponte un par de botines envejecidos y encorvados para darle un toque bohemio a tu atuendo. Los botines son muy versátiles y lucen atractivos con muchos atuendos distintos.
    • Trata de combinar los botines con un vestido corto del frente y largo de atrás o meter los jeans en ellos. [3]
  4. Los adornos para la cabeza son accesorios bohemios perfectos. Ten algunos delgados y otros gruesos con diversos colores y estampados para tener una vincha o una envoltura bohemia divertida para cada atuendo.
    • Cambia la vincha por una corona de flores si quieres algo más llamativo. [4]
  5. Estas sandalias son cómodas y modernas, y sin duda, transmiten una sensación bohemia. Asegúrate de que puedas ponértelas y quitártelas con facilidad para tener comodidad y versatilidad.
    • Puedes cambiarlas por un par de sandalias de gladiador que lleguen hasta la rodilla o que tengan un tacón alto. [5]
  6. Ve a la tienda y elige un par de lentes de sol que sean perfectamente circulares. [6] Estos transmiten una sensación clásica de hippie que es perfecta para lograr un aspecto bohemio. Si quieres algo más llamativo, busca unos lentes brillantes de color amarillo o azul.
  7. El estilo bohemio implica mostrar un poco de piel. Ponte unos pantalones cortos ajustados de alta cintura, que sean de mezclilla y estén un poco desgastados, con un bralette de ganchillo o una camiseta corta. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pensar y actuar como bohemio

Descargar el PDF
  1. Los bohemios se dedican al arte por sobre todas las demás actividades. Muchos bohemios renuncian a sus trabajos diurnos y se mudan a un pequeño apartamento tipo estudio lleno de pinturas si eso es lo que necesitan para ser fieles a su identidad artística. Exprésate de cualquier forma artística que te resulte atractiva, ya sea por medio del dibujo, el baile, la composición de canciones, la costura u otra actividad creativa. [8]
  2. Para ser un verdadero bohemio, trata de no enfocarte mucho en las "cosas" que tienes en la vida, como el auto o la computadora portátil. Históricamente, los bohemios difícilmente tenían algo privado o permanente, ni siquiera un hogar. [9] Dales prioridad a las experiencias, al arte y a las relaciones más que a tus posesiones físicas.
  3. Por lo general, los bohemios no consideran necesario tener o seguir normas estrictas y no creen en algo solo porque los demás lo creen. Pregúntate por qué crees en lo que crees. Conoce las distintas posturas políticas y las religiones para mantener una mente abierta. [10] [11]
  4. Con frecuencia, los bohemios se niegan a ajustarse a los gustos y a las expectativas de las demás personas. En lugar de pasar el tiempo haciendo lo que hacen los demás por costumbre o facilidad, trata realmente de descubrir lo que te apasiona e invierte tu tiempo en esas cosas.
    • Escucha la música, lee los libros y usa la ropa que te guste y que disfrutes.
  5. Los bohemios no se quedan atrapados en el futuro ni en el pasado. Esfuérzate por estar presente en cada momento, vivir sin remordimientos y aprovechar al máximo cada día.
    • Si algo no sale bien o te sientes preocupado, no te estreses ni entres en pánico. Trata de ver las cosas desde otra perspectiva y soluciona el problema con tranquilidad.
    • Tómate un tiempo para ti mismo. Recoge unas flores, escribe en un diario, sal a caminar o cuida el jardín.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tener un hogar bohemio

Descargar el PDF
  1. Decora las áreas comunes con pufs, linternas, alfombras y almohadas exóticas. De esta forma, le darás una sensación bohemia y sofisticada a tu casa. [12]
  2. Históricamente, los bohemios se consideraban gente despreocupada, relajada e incluso un poco ociosa. Adopta la mentalidad holgazana con algunos muebles cómodos.
    • Puedes comprar un sofá cama con estilo marroquí donde puedas pasar todo el día. [13]
  3. Debido a que buscas lograr una apariencia bohemia, no existe un límite para los colores y los estampados que puedes incorporar en la decoración de la casa. Trata de combinar algunas telas kuba o ikat en la decoración. [14]
  4. Trata de mantener vida vegetal en todas las habitaciones de tu hogar. De esta forma, los invitados tendrán una sensación natural y terrosa que coincide con el espíritu bohemio.
    • Si no quieres preocuparte por cuidar de las plantas, puedes poner almohadas, mantas, cortinas y otras decoraciones con estampados botánicos. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Para entender mejor la historia del estilo de vida bohemio, puedes leer La bohéme y ver el musical Rent.
  • No olvides combinar el peinado y el maquillaje con la ropa. Puedes usar en el cabello unas ondas naturales, una trenza elaborada o un moño alto despeinado. Puedes hacerte un maquillaje con efecto cara lavada o usar un delineado dramático de gato y un lápiz labial rojo.
  • Compra en las tiendas vintage o étnicas, o en los mercadillos si quieres crear un estilo realmente bohemio. Busca artículos originales y aléjate de los objetos novedosos o estereotipados.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 566 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio