Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Algunas chicas emiten una vibra simplemente genial! Por lo general, es difícil de explicar, pero ser genial guarda mucha relación con la autoconfianza, la actitud y las habilidades sociales. Hay diversas maneras en las que puedes lograr lucir y sentirte cool al desarrollar tu autoconfianza y tener una actitud genial. Tu apariencia solo será una pequeña parte de ser cool, ¡pero también puedes elegir ropa y accesorios con los que te sientas bien, adoptar una buena postura, y sonreír para lucir más genial!

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar autoconfianza

Descargar el PDF
  1. Piensa en las actividades que disfrutes, las asignaturas en las que te vaya mejor en la escuela y los cumplidos que las personas te hagan. Si anotas aquello en lo que seas buena, esto te ayudará a sentirte más cómoda con tu persona y hará que luzcas así a los ojos de los demás. Si tienes dificultades para pensar en algo, pídele a un amigo o familiar que te ayude a identificar lo que podrías no haber considerado. [1]
    • Por ejemplo, si siempre obtienes calificaciones elevadas en matemáticas, ¡esta asignatura será una de tus fortalezas! Si adoras practicar gimnasia, ¡esta será una de tus fortalezas! Agrega lo que hagas bien o aquello en lo que consideres que sobresales.
    • Los rasgos de la personalidad también pueden ser fortalezas, por lo que deberás agregarlos. Podrías incluir en la lista que eres una persona amable, tienes mucho sentido común o eres una amiga leal.
    • Deberás anotar todo, incluso si crees que algo podría no ser genial. Será importante que identifiques todo en lo que seas buena.
  2. Te sentirás más segura cerca de otras personas si te entiendes mejor. Si no estás en sintonía con tus emociones, esfuérzate por mejorar esta habilidad. Si empiezas a sentirte incómoda y no conoces el motivo con certeza, dedica un minuto a determinar de dónde provienen estas sensaciones. [2]
    • Por ejemplo, si te sientes incómoda el primer día de la escuela, respira profundo un par de veces y considera qué te está poniendo nerviosa. Podrías sentir ansiedad debido a que no sabes qué esperar de los nuevos profesores. ¡Pero no te preocupes! Cuando recuerdes que es probable que todos se sientan igual, podrás empezar a relajarte nuevamente.
  3. Esfuérzate por quererte de la manera que quieres a tu mejor amiga. Bríndate mucha amabilidad, compasión y comprensión todos los días y no te menosprecies. Si puedes desarrollar una perspectiva positiva de tu persona, podrás mostrarle al mundo tu mejor lado con seguridad. [3]
    • Empieza cada día haciéndote un cumplido por algo que solías criticarte. Puedes decir algo como “¡Tengo un cabello hermoso y mi piel luce fantástica!” o hacerte un cumplido sobre un rasgo de tu personalidad como “¡Tengo un gran sentido del humor!”.
    • Dedícate un tiempo para hacer las cosas que disfrutes. Por ejemplo, si te gusta leer, deberás reservar como mínimo 15 minutos para leer todos los días.
    • Perdónate cuando cometas errores. [4] Cuando cometas un error, di algo como “Me perdono por este error. ¡Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y esto es fantástico!”.
  4. Para ser cool, tendrás que ser aventurera y probar cosas nuevas. ¡Busca nuevas actividades que te interesen y anímate a probarlas incluso si te causan miedo! Estas son algunas actividades que podrías probar:
    • Unirte a un equipo deportivo o un club de un interés especial. Podrías unirte al equipo de baloncesto o el club audiovisual de tu escuela.
    • Buscar música nueva. Pide recomendaciones y revisa las nuevas listas de reproducción en Spotify para descubrir nueva música, pero escucha la que te guste. No escuches simplemente la música que los demás consideren genial. [5]
    • Salir con alguien nuevo. Invita a dar un paseo a la chica que se sienta a tu lado en la clase de matemáticas. También puedes invitar al chico del casillero frente al tuyo a sentarse contigo durante el almuerzo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tener una actitud cool

Descargar el PDF
  1. Escucha con atención a las personas cuando hablen. Las habilidades para escuchar con eficacia son vitales para entablar amistades cercanas. Estas ayudan a las personas a sentirse escuchadas y comprendidas cuando te hablan, ¡y querrán pasar más tiempo cerca de ti si las escuchas con atención! [6]
    • Será de utilidad que guardes tu teléfono cuando converses con alguien. Esto te permitirá enfocarte en lo que digan con mucha más facilidad.
    • Evita los prejuicios. Escucha a la persona sin pensar si te agrada o estás de acuerdo con lo que dice. Solo concéntrate en entenderla.
    • No la interrumpas. Deja que la persona termine de hablar antes de intervenir. Sin embargo, podrás reconocer lo que el hablante diga con frases neutrales, como “Ajá”, “Sí” y “Ya veo”.
  2. Hablar sobre las experiencias geniales que has tenido es una manera fantástica de comunicarte con las demás personas. Presta atención a los momentos en la conversación en los que podría ser apropiado mencionar algo genial que te haya ocurrido. ¡Luego cuenta tu experiencia!
    • Evita presumir cuando cuentes tu experiencia. Por ejemplo, si alguien está hablando sobre la lancha de motor que su familia ha comprado, no menciones que la tuya tiene dos. En lugar de ello, podrías decir algo como “¡Qué genial! ¡Adoro salir en el bote de mi familia!”.
  3. Sé asertiva en las conversaciones. Si tienes opiniones únicas y puedes defender tu postura, esto será de utilidad para hacer que tus compañeros te respeten. En lugar de estar de acuerdo con lo que los demás digan, di lo que piensas. Si alguien te pide que hagas algo que te incomoda, di “no” y, si sientes que alguien se está aprovechando de ti, háblale sobre ello. [7]
    • Practica la asertividad al decir “no” a algo sencillo, como cuando una amiga te pida prestados tus zapatos favoritos cuando los necesites, o si tu mamá te quiere servir una segunda porción de panecillos cuando le dices que ya estás satisfecha.
    • Expresa tus necesidades, diciendo algo como “Necesito mis zapatos de tacón rojos para la fiesta de este fin de semana”. Recuerda que ser asertiva es saludable.
    • Ten en cuenta que algunas personas podrían expresar que has herido sus sentimientos cuando les digas que “no”. Aun así será importante que seas asertiva. Si alguien se molesta contigo por ser asertiva, di algo como “Lamento que te sientas así. Solo estoy siendo asertiva con mi persona y mis necesidades”.
    • Toma un respiro profundo si tienes dificultades para ser asertiva. Podrás sentirte más segura si imaginas que estás defendiendo a tu mejor amiga o a un familiar.
  4. Elige personas que te hagan sentir feliz. Evita a las que te critiquen, te menosprecien o te hagan sentir ansiosa. En lugar de ello, opta por pasar tiempo con las personas que te incentiven, te hagan cumplidos y te hagan sentir cómoda; estas serán las personas que te considerarán genial. [8]
    • Por ejemplo, si tienes una amiga que suele criticar tu apariencia y te hace sentir cohibida, podrías tener que pasar menos tiempo con ella. En lugar de ello, busca personas que te hagan cumplidos y te hagan sentir bien contigo misma.
  5. Las personas que en verdad son geniales hacen que las que las rodean se sientan bien. Haz cumplidos auténticos a tus compañeros de clases sobre sus logros, su apariencia o su personalidad. Ofrécete a ayudar cuando veas a alguien que necesite ayuda, como a un nuevo estudiante que no pueda encontrar su clase. [9]
    • Muestra amabilidad ofreciéndote a ayudar a un compañero de clases que tenga dificultades con un problema de matemáticas.
    • Haz trabajo voluntario en el refugio para personas sin hogar o en un comedor popular de tu localidad a fin de practicar la amabilidad con los desconocidos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lucir genial

Descargar el PDF
  1. Cuida tu higiene personal . Parte de lo que te vuelve genial es lucir y sentirte como la mejor versión de tu persona. Dúchate o báñate todos los días, lávate el cabello y el rostro, cepíllate los dientes, y usa desodorante. Si luces y hueles bien, esta será una manera sencilla de aumentar tu seguridad y hacer que las personas te consideren más genial. [10]
    • Siempre usa ropa limpia después de ducharte.
    • Toma una ducha o un baño adicional siempre que sudes, como en un día caluroso o después de ejercitarte.
  2. Come sano y haz ejercicio . Si cuidas tu cuerpo con alimentos saludables y actividad física constante, esta será una forma maravillosa de lucir genial. Come mucha fruta y vegetales, junto con proteínas magras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Puedes realizar cualquier tipo de actividad física que te guste, como caminar, bailar o practicar un deporte.
    • Consulta con un doctor si crees que necesitas perder o subir peso para estar saludable. También debes conversar con uno si empiezas a preocuparte por tu peso o dieta. Esto podría ser un signo de un trastorno alimenticio.
    • Realiza 150 minutos de actividad física cada semana para mantenerte saludable.
  3. Busca nuevas tendencias en la moda o usa tu vieja camiseta favorita en la escuela. ¡Tan solo cerciórate de que te sientas cómoda! No dudes en tener tu propio sentido del estilo. La seguridad es la clave para verte bien con cualquier atuendo. Si quieres mantenerte actualizada en las últimas tendencias, revisa tu revista de moda favorita o busca un blog de moda en internet.
    • Recuerda siempre seguir el código de vestimenta de la escuela. Si usas uniforme, usa una banda elástica vintage o una pulsera linda para darle un toque personal a tu apariencia.
  4. El maquillaje no es un requisito para lucir genial, pero hay muchas cosas geniales que puedes hacer con él si te gusta usarlo. Mira tutoriales de maquillaje en Youtube y experimenta con los diferentes estilos para determinar cuál te gusta más.
  5. ¡Hacerte un nuevo corte de cabello o teñírtelo puede cambiar toda tu apariencia! Si has estado usando el mismo peinado por un buen tiempo y adoras tu cabello tal como está, no hay nada de malo con ello. No obstante, si siempre te has preguntado cómo te verías con un corte pixie, flequillo o un color de cabello diferente, ¡acude al estilista y prueba algo nuevo!
    • Ten en cuenta que siempre puedes optar por tener el cabello más corto, pero no podrás hacer nada una vez que te lo corten. Si quieres ser cautelosa, solo córtalo unos cuantos centímetros (o pulgadas).
    • Si te vas a teñir el cabello en casa, elige un color que solo sea 1 o 2 tonos más oscuro o claro que tu color actual. Acude a un estilista si quieres un cambio de color más drástico. [12]
  6. Pararte o sentarte encorvada puede dar la impresión de que careces de seguridad, y también puede tener un efecto negativo en tu estado de ánimo. [13] Por otro lado, practicar una buena postura puede ayudarte a lucir y sentirte más segura, ¡lo cual es genial!
    • Trata de imaginar una cuerda en la parte superior de tu cabeza, la cual pasa por toda tu columna y te jala hacia arriba. Cuando sientas que estás encorvándote, imagina que la cuerda se tensa. Esto te ayudará a mantener una buena postura.
  7. Sonríe y haz contacto visual. A las personas les gusta que las validen a través del contacto visual y una sonrisa. Si validas a las demás personas, esto podrá hacer que se sientan más conectadas contigo. ¡También podrías hacer algunos nuevos amigos en el proceso! [14]
    • Trata de sonreír y entablar contacto visual con los estudiantes que pasen por el pasillo. Si alguien te devuelve la sonrisa o la mirada, di “¡Hola!” o “¡Buenos días!” para saludarlo. Esta conexión pequeña hará que tu día y el suyo sean un poco más alegres.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Recuerda que ser genial es diferente para cada persona! Lo que consideres genial podría no parecerle así a otra persona, y no hay problema con ello.
  • Busca amigos que te acepten tal como eres. No tendrás que lucir ni actuar como otra persona para ser genial, ¡pero será de utilidad que encuentres personas que apoyen a tu verdadero yo!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 64 263 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio