Descargar el PDF
Descargar el PDF
Te mostraremos cómo mantener el sigilo de un ninja. Es acerca de vestir los colores adecuados y transformar tu percepción física.
Pasos
-
No te vistas de negro, el negro no es el mejor color para un Ninja, tal vez crees que no es visible, pero lo es. Recuerda que la invisibilidad se logra con simples técnicas y habilidades usadas de maneras inteligentes que te harán difícil de notar. Desecha la idea de vestirte de negro.
-
Memoriza la definición de invisibilidad. Es suficiente con que no seas visible o escuchado, sin dejar de ser tu . Recuerda que si un árbol cae, hace un ruido estrepitoso, si lo presencias dirás "sí que hace ruido" pero si no hay ruido, nadie pensaría que cae un árbol. Fuera de tu percepción, un árbol cuando cae, siempre hace ruido. La pregunta es ¿El "sonido" es función de lo que escuchamos?, sin embargo el ruido estará presente aunque no lo escuchemos. Este es otro concepto de invisibilidad. ¿Quieres ser el árbol?
-
Puedes hacer ruidos sin ser visto por la gente cercana. Puedes estar en el campo de visión de tus enemigos y podrían verte, pero como estas mimetizado con los alrededores, no lo harán.
- Otro ejemplo es "¿En dónde está Waldo? " Puedes buscarlo, puede estar en tu campo de visión, pero hasta que lo percibas, el permanecerá invisible. La invisibilidad es el arte de permanecer en un medio sin ser percibido, ser una parte insignificante del medio en el que estas y confundirte en éste.
-
Domina este arte de la invisibilidad. Un indicador es cuando dices "hey soy yo, estoy detrás de esta roca." Mejoramos el arte desarrollando habilidades en las siguientes áreas:
- Camuflaje – Obviamente quieres permanecer callado cuando pasas de árbol a árbol o cruzas por una sombra. El éxito está al aprender algunas prácticas de sigilo. El camuflaje son distintivos verdes y grises en la ropa para confundirte en el bosque, es importante para permanecer invisible, pero, no lo serás si te escuchan o te huelen:
- Visión – El ojo ve los movimientos. Éste está en prioridad uno, para permanecer invisible debes saber qué puedes hacer y también lo que el oponente puede hacer. Los principios básicos son:
- No seas burdo- Necesitas aprender a moverte con paciencia y de manera fluida. Los movimientos burdos son fáciles de ver. No alteres la paz del ambiente en el que estas. Si las aves se alejan, delatarán que algo está en el área.
-
Si eres escuchado - no significa que seas percibido, aun cuando sea obvio que estás ahí. Sin embargo, si te haces visible, no sólo sabrán que estas, también sabrán en dónde estas. Lo que significa que eres blanco.
- Tu meta es evitar el contorno humo, aprende a distinguir los factores que te exponen y cómo puedes ocultarte, perderte, caminar o correr.
- ¿Cómo estás vestido? ¿Usas disfraz? ¿Cargas una espada o luces como una rama? Contesta las preguntas.
- En función de tu situación, unos tenis apropiados no te exponen tanto como los zapatos típicos de ninja. En fotografías y películas, el uniforme es distintivo, por lo que te es más conveniente que luzcas como rama que como Ninja de revista.
-
Elige los colores adecuados. Para lograr la invisibilidad, es importante que la ropa que uses te pierda en el ambiente en el cual te moverás. Los colores deberán tener el mismo nivel de intensidad, brillo y contraste para que funcione. Sigue la siguiente guía.
- Noche: Azul obscuro, negro, gris obscuro o cualquier color obscuro
- Campo: Verdes y cafés.
- Ciudad: Gris azulado en ocasiones.
- Sólo por ser de noche, no es obligatorio que el uniforme negro sea de pies a cabeza para darte la invisibilidad. Te harás notorio cuando te muevas a menos que permanezcas en una parte obscura, el negro no es realista. Recuerda, el negro no es un color natural. El traje negro sólo sirve de noche, mientras uno verde y café aún con el sol libre.
- Recuerda, quieres evitar la silueta humana, el color ayuda.
-
Dirige tus movimientos, muévete de sombra en sombra, de piedra a piedra, de obstáculo a obstáculo. Puedes usar otras estrategias y técnicas con tus movimientos. Entre más te pierdas en el ambiente y entre menos forma humana tengas, seguirás siendo invisible.
- Puedes usar el ambiente en una de dos formas, puedes esconderte de tras o confundirte de frente. Si el área en la que te escondes no te cubre, usa tu cuerpo para fingir ser una extensión del objeto. Por ejemplo, si estas detrás de un árbol, usa tus brazos para simular ramas.
-
Nota que cuando hagas tu mejor esfuerzo (alinea tu cuerpo al objeto que te cubre) para colocarte de la mejor manera, no des la espalda, para que tengas oportunidad de responder en caso que seas descubierto.
-
Alista tu visión nocturna. Una persona puede tomar hasta 30 minutos para adaptar su vista a la obscuridad. Si no aclimatas la vista, tendrás menos visión. Una lámpara o un flash te arruinarán tu visión nocturna y necesitarás de otros 30 minutos, por lo que no la pierdas y evita que tu oponente la desarrolle. Esto te hará invisible y camuflado en medio de tus enemigos.
- Cuando busques tus cosas en la obscuridad, tendrás mas posibilidades de mirarlas si no enfocas tus ojos. Lo puedes lograr mirando de manera circular alrededor del objeto.
-
Cuídate del ruido. Una mejor forma de permanecer invisible es no hacienda ruido mientras te mueves. Revisa las siguientes técnicas de sigilo, con el tiempo y la práctica, desarrollarás tu propia técnica. Estas técnicas por si mismas no harán que te muevas como el viento, por lo que revísalas muy bien.
- Sólo se pretende ayudarte para que la pongas en práctica. Necesitas practicar hasta que logres moverte en silencio a la vez que permaneces quieto. Necesitas no concentrarte tanto en que es lo que hace ruido en el suelo, sino en tus movimientos. El siguiente paso es reducir el "aquí estoy" tanto como puedas. Practícalo en varias superficies y varios ambientes para poner a prueba las diferentes técnicas que puedas usar.
-
Toma decisiones. Puedes elegir uno de 2 caminos. Uno es abierto y cubierto de arena y el otro está cerrado cubierto de árboles. ¿Cuál te gusta? El camino cubierto de arena no hace ruido, pero te expone, por el contrario, el camino cerrado cubierto de árboles, es ruidoso con tanta hoja y rama en el suelo, pero no tanto y como dijimos antes, es mejor que te escuchen a que te vean. No son las únicas opciones, pero te ayudarán a elegir los ambientes que te muestren.
- Pasos – La habilidad más importante es permanecer quieto. Dependes de tus movimientos. La práctica hará la diferencia. Antes de completar un paso, sostén tu peso con una pierna mientras la otra busca lugar. Para dominar el arte, necesitas balance y armonía.
- Tacto – Avanzar sólo cubre la mitad de la batalla. Usa tus manos y pies para ir limpiando el camino de obstáculos. Usar tenis no es práctico para sensibilizar tus pies, mejor usa calcetines o el pie descubierto. Entre más palpes tu ambiente, más oportunidad tendrás de permanecer invisible.
- Exhala – No frenes tu respiración mientras avanzas. Respira a cada paso, hará que tus músculos estén relajados y listos para reaccionar durante el movimiento.
- Atención – Pon atención a tus alrededores y no sólo en el piso. Ten una visión amplia todo el tiempo, fíjate en donde te paras pero sin perder de vista los alrededores. Incluye todos tus sentidos.
- Escucha – Cuida los ruidos que haces y trata de correlacionarlos con el ambiente. Cuida de no ser descubierto a cauda de un ruido, detente y observa. Escucha los cambios en tus alrededores.
- Tolerancia – La paciencia hará que permanezcas quieto. ¿Cuánto tiempo tolerarás permanecer quieto e invisible? O te expondrás por no ser paciente.
- Armonía – Permanece atento, piernas flexionadas y muévete sintiendo cada movimiento. Imita a un gato, balanceado, paciente y fluido.
-
Desarrolla tus habilidades de avance. Tal vez necesites de un profesional del sigilo:
- Paso normal
- Paso cruzado
- Paso de gato
- Gato cazador
- Sigilo constante
- Al suelo
- Atravesado
- Hacia atrás
- Práctica
-
Práctica. Unas ideas son – aprovéchalas y desarrolla las tuyas.
- Aquí gatito – Trata de sorprender a un gato mientras duerme, tócalo antes que te note. Esto sólo funciona si el gato es sano y activo, no con los animales domésticos, sino con un gato.
- Snap, Crackle, Pop – Una manera divertida es grabar tus ruidos en una mini grabadora o en una mini grabadora activada por ruidos. Reproduce la cinta y aléjate hasta que dejes de escuchar y así seas consiente de la distancia sonora de tus movimientos.
- No te regreses – Algunos videojuegos te ayudan a mejorar tus movimientos. Probamos varios de Artes Marciales, lo único que requieres es de otra persona para jugar. Uno que practicamos mucho es:
- Mantén al compañero entre 15 y 30 metros. El juego consiste en que puedas aproximarte sin que él lo note y lo puedas tocar del hombre. Tu amigo estará escuchando y sólo podrá dar un vistazo si estas a una distancia próxima. Tu ganas si logras tocarlo primero y pierdes si él te toca a ti primero.
- Boo! Aquí necesitas ser muy amigo de esta persona. El juego trata de asustar a alguien. Debes saber con quién juegas, pues puede molestarse si lo asustas. Elige bien al compañero de juego.
-
Considera la superficie. Las áreas secas son muy ruidosas y más si cargas peso como una cubeta de agua, evita las superficies secas o practica en ellas. Los suelos boscosos también, sobre todo si no hay muchos árboles.
-
Considera el aroma. No querrás escuchar, " Te olfateé desde 1 km atrás". Tus lociones, perfumes o falta de aseo si es consistente, te delatarán, sé natural y piérdete en el ambiente. Usa aceites naturales según tu ambiente para que pases desapercibido, toma un baño para que tu aroma no alerte a animales silvestres los cuales tienen un olfato potencializado.
-
Considera otros factores. El ser invisible no sólo implica el no ser escuchado o visto, necesitas poder moverte y varios factores podrían afectar tu mimetismo, por ejemplo: ¿La gente de la cual te ocultas, esperan visita?
- Estas en un grupo – en el caso de un equipo, si uno hace ruido, todos lo hicieron. El sigilo que tuviste ayer, con el clima o el terreno, hoy ya no está.
- Un perro detecta fácilmente el olor de McDonald y las papas fritas. Date un baño antes de salir de casa, no sea que te ataque un perro.
- Por último, puedes comprender o desarrollar un mejor entendimiento del concepto de invisibilidad. No importa cuánto sepas, necesitas convertir ese conocimiento en habilidad. Si quieres ser cocinero, cocina y viceversa también.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 38 390 visitas.
Anuncio