Descargar el PDF Descargar el PDF

"O tal vez en Slytherin, harás verdaderos amigos", cantaba el Sombrero Seleccionador. "Esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines". [1] Ser un Slytherin es igual a ser un líder nato con mucha ambición, astucia, determinación y respeto por las tradiciones. Si eres un Slytherin, puedes desarrollar todo tu potencial reforzando tus cualidades propias y aprendiendo de las otras casas de Hogwarts.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reforzar tus rasgos de Slytherin

Descargar el PDF
  1. La ambición es una característica esencial de la casa Slytherin. Si fuiste seleccionado para formar parte de Slytherin, es probable que albergues grandes expectativas para el futuro. Utiliza una motivación personal en tu vida cotidiana y lucha por tus objetivos. Los pequeños logros contribuyen al éxito a largo plazo en el futuro. [2]
    • No te agotes trabajando para conseguir tus objetivos. Muchas veces, los Slytherins descuidan su cuidado personal en busca de sus intereses.
  2. Los Slytherins son naturalmente astutos y curiosos sobre el mundo que los rodea. [3] Si creen que un determinado asunto los ayudará a alcanzar sus objetivos, absorberán todo ese conocimiento como una esponja. Haz algo todos los días para estimular tu mente: completa un rompecabezas, lee libros que te hagan pensar, y cuestiona cómo funciona el mundo.
    • ¡Esfuérzate en la escuela! Los Slytherins saben que una buena educación es a menudo la clave para lograr sus objetivos.
  3. Los Slytherins valoran el orden y la tradición. Estudian el pasado e investigan las figuras históricas que hicieron de la sociedad lo que es hoy. Honra sus aportes mostrando gratitud y preservando el bien que hicieron.
    • Aunque no sea algo natural para los Slytherins, no tengas miedo de hacer preguntas sobre las tradiciones. Incluso las cosas que "siempre se han practicado" no son necesariamente las mejores o las más correctas.
  4. Los Slytherins son la mejor casa de autopreservación. Cuando hay algún peligro, se requiere un Slytherin cerca para pensar en algún plan de escape. Ante una situación estresante, imagina el peor de los casos y piensa en una solución. Practica tus habilidades de pensamiento rápido para mantener tu mente alerta en caso de emergencias.
    • Por muy difícil que parezca una situación, casi siempre hay una solución para todo.
  5. 5
    Guarda las apariencias, incluso si estás cansado. Utiliza ropa bonita y procura estar bien arreglado en todo momento. Si pasas la noche en vela, no dejes que la gente te vea adormilado o quejándote. No hables demasiado sobre tus problemas personales. Si estás cansado, cubre tus ojeras, tómate un café si te gusta, y continúa con tu día como si hubieras dormido 8 horas. Eso sí, ten cuidado de no exagerar. Si empiezas a alucinar o a sentir algunos otros síntomas, descansa un poco.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar modelos a seguir de Slytherin

Descargar el PDF
  1. Busca a los Slytherins que han desarrollado los mejores rasgos de su casa. Tal vez necesitas incrementar tu ambición o ganar mayor respeto por la tradición. Busca personajes que tengan lo que a ti te falta.
    • Debido a que los libros son más detallados y ofrecen una visión tridimensional de los personajes, tal vez sea preferible volver a leerlos.
  2. Tal vez te atrae el ingenio sarcástico de Severus Snape, o la eventual bondad de Draco Malfoy. Quizá tu corazón pertenezca a Regulus Black por su valentía ante el peligro. Anota los rasgos que admiras de la persona que hayas elegido como modelo. Establécete metas para poder adquirir estas características.
    • ¡No todos los Slytherins son malos, a pesar de lo que afirman las otras casas! Recuerda que el mejor mago de todos los tiempos, el mismísimo Merlín, fue un Slytherin. [4]
    • Escoge un modelo a seguir que te inspire a superar tus problemas personales. Puede que no te enfrentes a los Señores de la Oscuridad en Hogwarts, pero puedes usar su ejemplo para enfrentarte a los retos de tu vida personal. [5]
  3. Después de haber definido un Slytherin y el motivo por el que lo admiras, trabaja para conseguir los rasgos de su carácter. Supongamos que tu personaje favorito de Harry Potter es Draco Malfoy. Algunas características de Draco Malfoy son negativas, como su rudeza y los prejuicios que tiene contra otros. Sin embargo, también se caracteriza por algunos rasgos positivos: él es, por ejemplo, una persona carismática que cuida de su familia. Concéntrate en desarrollar su carisma, mas no su crueldad.
    • Por ejemplo, tal vez quieras ser como Salazar Slytherin por su astucia. Podrías leer un nuevo libro cada semana y estudiar duro para sobresalir en tus clases. Evita reflejar los prejuicios de Salazar Slytherin contra los muggles o la gente que él no considera importante.
  4. El punto de tener un modelo a seguir no es imitar a esa persona por completo, sino de utilizarlo para desarrollar rasgos positivos a tu manera. No eres Snape, por ejemplo, pero puedes aprender de su devoción al amor y aplicarla a tu propia vida. Puedes admirar la curiosidad y el intelecto natural de Albus Potter, pero con el tiempo debes ser capaz de adaptarlos a tu propia vida.
    • Algunas personas utilizan patrones de conducta como una forma de esconderse de sus inseguridades. Evita utilizar este recurso. Si te esfuerzas demasiado por convertirte en tu modelo de Slytherin, trabaja en mejorar tu autoestima. [6]
  5. Cada casa de Hogwarts (incluso Gryffindor) tiene su propia dotación de magos de las artes oscuras. [7] No escojas a uno de ellos como tu modelo a seguir, aunque tenga rasgos positivos. El joven Tom Riddle, por ejemplo, tenía una ambición admirable pero también un corazón muy cruel. Elige a alguien que use sus rasgos de Slytherin para el bien, en su lugar.
    • Si en algún momento crees que los Slytherins no tienen rasgos positivos, recuerda que son ingeniosos, inteligentes, ambiciosos, leales (a las personas que quieren), inteligentes y audaces. [8]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Relacionarte con otras casas

Descargar el PDF
  1. Los Ravenclaws son espíritus curiosos que valoran y respetan profundamente la sabiduría. [9] El ingenio es una cualidad propia de un Slytherin; sin embargo, es algo muy distinto a la sabiduría. El primero se refiere a la inteligencia bruta, mientras que la segunda hace referencia al conocimiento adquirido a través de la experiencia. Canaliza tu astucia en actividades positivas, como el trabajo escolar y las pasiones personales, para convertir tu ingenio en sabiduría como un Ravenclaw.
    • Elige unos cuantos héroes de Ravenclaw de los cuales puedas aprender. Por ejemplo: Luna Lovegood, Rowena Ravenclaw y Filius Flitwick, son todos excelentes opciones. [10]
  2. Los Hufflepuffs son compasivos y leales a aquellos a los que llaman amigos. Bajo las condiciones adecuadas, los Slytherins pueden ser sumamente leales. Para conseguir este rasgo, observa la naturaleza confiada de los Hufflepuffs y su voluntad de conectar con los demás. Sé leal a tus amigos y protege a los que amas con tu inteligencia y ambición. La naturaleza leal de un Hufflepuff puede sacar lo mejor de un Slytherin.
    • A simple vista, los Hufflepuffs y los Slytherins pueden parecer como agua y aceite. Sin embargo, ambos son apasionados y trabajadores, la única diferencia es la forma en que alcanzan sus objetivos.
    • Busca inspiración en los Hufflepuffs más destacados. Nymphadora Tonks, Newt Scamander y Cedric Diggory son brillantes modelos de Hufflepuff. [11]
  3. Históricamente, los Gryffindors y los Slytherins no siempre se han llevado bien. Pero la autopreservación de un Slytherin va bien con el coraje de un Gryffindor. Los Slytherins tienen la inteligencia suficiente para protegerse en situaciones de peligro, mientras que los Gryffindors corren grandes riesgos por sus seres queridos. Si eres capaz de desarrollar la valentía propia de un Gryffindor, podrás enfrentarte fácilmente a cualquier desafío.
    • Recuerda a los más brillantes y valientes alumnos de Gryffindor: Hermione Granger, Albus Dumbledore y Ron Weasley. Todos ellos son grandes ejemplos de inspiración. [12]
    • Intenta eliminar el inherente sesgo que tienen los Slytherins contra los Gryffindors. Cuando Slytherin y Gryffindor se enfrentan, son rivales formidables; pero cuando trabajan juntos por el bien común, pueden lograr casi cualquier cosa.
  4. Nunca insultes o faltes al respeto a alguien que se identifique con otra casa. Todas ellas tienen rasgos positivos, y ninguna es mejor que la otra. Si todos fueran de Slytherin, nuestro mundo carecería de muchos rasgos importantes de personalidad. Aprecia las diferencias entre las personas y las casas, y nunca hagas sentir a alguien inferior a ti.
    Anuncio

Consejos

  • Ten confianza. Los Slytherins suelen estar seguros de sí mismos y cómodos con lo que son. Si tienes problemas de baja autoestima, intenta mejorar tu visión de ti mismo.
  • Ser grosero no es una característica esencial de los Slytherins. Sé amable con la gente sin importar a qué casa pertenezcan, y nunca llames a alguien "sangre sucia".
  • Los Slytherins suelen tener un sentido del humor sarcástico, pero evitan intimidar a la gente cuando pueden.
  • Las situaciones de liderazgo son a menudo tentadoras para los Slytherins. Practica tus habilidades de liderazgo en caso de que llegue tu momento de gloria.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 014 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio