Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo describe las habilidades y los atributos necesarios para ser una buena Asistente Personal. Usa este artículo como una lista para marcar las áreas donde necesitas desarrollarte. A las mejores Asistentes Personales se les paga muy bien, pero para llegar a la cima de esta profesión requieres muchas habilidades. El profesionalismo y la confidencialidad es la marca de cualquier Asistente Personal. Agencias de reclutamiento esperan que una AP sea organizada, eficiente, motivada, y que le sepa a la computadora.

  1. Siempre están calmadas. La habilidad de poder trabajar bien con otros, especialmente con alguien de personalidad difícil es esencial para una AP.
  2. Desarrolla buenas habilidades de comunicación – Son el primer punto de contacto para los clientes, por lo tanto deben de poder comunicarse verbalmente, de una manera agradable y profesional. La habilidad para influenciar a personas también es esencial, ya que deberás negociar con otros por tiempo y recursos. También debes de tener una habilidad de redacción ya que una AP a menudo responde en nombre del jefe, y a veces escribe reportes y resúmenes ejecutivos.
  3. Microsoft Word (avanzado); Microsoft Excel (intermedio); Microsoft PowerPoint (avanzado); y un buen conocimiento de programa de correo como Microsoft Outlook, Lotus Notes, o Eudora. También no está de más saber sobre Microsoft Access, y algo de Microsoft Project.
  4. Desarrolla buenas habilidades de internet – Debes de saber moverle al internet, ya que se requiere que las PAs investiguen o realicen alguna tarea que requiera esto. Un buen conocimiento de e-commerce es un plus definitivo.
  5. Desarrolla un interés en la tecnología de oficina – Hoy en día la sociedad a avanzado tremendamente, y es esencial que sepas sobre la nueva tecnología. Debes de estar al tanto de los nuevos aparatos de oficina ya que esperan que sepas como arreglar una fotocopiadora y entiendas las características del BlackBerry de tu jefe. Una buena AP recomienda cambios en la tecnología de la oficina para mejorar la eficiencia.
  6. monitorear el correo de tu jefe y responder en su nombre; delegar el trabajo en nombre del jefe; manejar la agenda del jefe; tomar notas: preparar los papeles para las juntas; agenda y manejar las juntas; organizar y manejar eventos; preparar viajes e itinerarios; crear un presupuesto; ir a eventos/juntas en representación del jefe; conducir búsquedas por internet; escribir correspondencia, reportes, y resúmenes ejecutivos; escribir rápidamente y adecuadamente cualquier tipo de documento; manejar proyectos; supervisar al personal.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 365 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio