PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay una sutil pero significativa diferencia entre ser solo un seductor y ser un Casanova. Giacomo Casanova fue un personaje histórico del siglo XVI, a cuya fama, fortunas y desventuras se debe el nombre que hoy designa a un gran amante, dado que él ciertamente lo fue. Pero ser un Casanova (ser como “el” Casanova) significa mucho más que conseguir guiar a las damas hasta tu cama. En realidad todo se trata de que logres desarrollar un carisma y un encanto personal irresistibles, que conseguirán llevarte (como él siempre pudo hacer) a donde desees. Claro que no es ninguna hazaña sencilla, pero cambiará tu vida, para bien o para mal, si tienes el valor de intentarlo.

  1. Escribió este libro por una sola razón: Estoy contando mi vida para reírme de mí mismo, y estoy teniendo mucho éxito . Su “Historia de mi vida” contiene más de 4.000 páginas de historias increíblemente divertidas que relatan el ingenio de un hombre para conquistar el mundo con su encanto.
  2. Escucha . En realidad escuchar al otro es la regla más importante que aprenderás sobre relacionarte con las personas, especialmente con mujeres. Escucha lo que tengan que decir: cada persona tiene sus propios miedos, sueños, esperanzas y pensamientos. Escuchar a quién te rodea es el mejor regalo que podrá recibir quien sea que se encuentre a tu lado , no importa si es joven o anciano, sabio o ignorante; si puedes hacer eso por alguien, tendrás su afecto incondicional como recompensa.
  3. Diviértete . La única razón para construirte una vida de aventura es para disfrutarla . El dinero, el poder, el placer y la emoción vendrán a su debido tiempo, pero son solo acompañantes del plato principal. Incluso el carisma y el encanto que adquirirás en el proceso serán solo accesorios para dirigirte a la meta final de gozar de la libertad que necesitas para hacer lo que amas. No te tomes tan en serio la vida. Esto te proyectará como una persona más fresca y segura, que con cualidades de un casanova.
  4. Ama , ríe y vive tan intensamente como puedas.
  5. No tengas miedo de remar contra la corriente, pero sé susceptible ante las personas que te mirarán con malos ojos por hacerlo.
  6. Esto puede sonar como un mal consejo, pero lo cierto es que nunca serás tan creativo, ni tan valiente, ni tendrás reacciones tan rápidas, como en las situaciones donde perder simplemente no es una opción.
  7. Siempre ten una actitud obstinada para lograr las metas en la vida que has deseado cumplir y desarrollar habilidades.
  8. El miedo nunca ha producido algo digno de remembranza. Si te despiden de tu trabajo, bien, lo más probable es que ni siquiera estabas a gusto en él de cualquier forma; si tu novia te deja, hay muchos otros peces en el mar. Si te disparan en la pierna, bueno, es que te lo estabas buscando.
  9. Mil mujeres podrían enamorarse de tus sueños, pero ninguna te querrá jamás por los despliegues de tu razón.
  10. La mayoría te dirá que la vida de Casanova solo estuvo llena de pecados, perversión moral y engaños del peor tipo. Quizá mucho de esto sea cierto, pero, el mundo también necesita soñadores. Quizá nunca te entiendan, pero tampoco lograrán diverirse tanto como tú. Confía en ti mismo. Confiar en lo que dicta tu corazón te llevará a lugares a los que nada más prodría conducirte; claro que habrá errores y descalabros, pero no se trata de ganar o perder, sino de vivir.
  11. Al menos una vez, preferiblemente dos veces. Esto significa olvidar tus prejuicios, callarte, y en verdad hacer las cosas. Si siempre has dicho que te gustaría recorrer todo el continente en una vagoneta, nada debería detenerte; las furgonetas viejas son baratas, y en cualquier lado se encuentra comida, ¡así que hazlo!
  12. "Ser una buena persona" y "ser honesto" no serán exactamente lo que te sirva. Tus principios deben ir mucho más allá de eso, algo que se acerque a "Libertad, belleza, verdad y amor" servirá.
  13. Ser un hombre libre no significa que puedes hacer cualquier cosa; respeta tus principios por encima de todo lo demás, incluso de la ley.
  14. No importa cuántas cosas hayas logrado, qué tan buena sea tu vida, o cuán grande sea tu cansancio, siempre habrá una aventura única esperando a la vuelta de la esquina por el hombre que se atreva a disfrutar de ella.
    Anuncio

Consejos

  • Aprende a hablar de cosas abstractas e intangibles, sobre sueños y esperanzas más que sobre hechos y datos. Hay billones de libros o artículos en Internet que tratan esos temas.
  • Mantén una apariencia atractiva. Amar a todas las personas también significa respetarlas; también respetarte a ti mismo, y eso incluye a tu cuerpo. Haz ejercicio , vístete lo mejor que puedas, permítete pequeños lujos superficiales como cortes de cabello de estilistas y buenos zapatos. Esto te dará más confianza, aunque recuerda que solo es un accesorio de lo importante.
  • Baila , por el simple placer de hacerlo.
  • Aprende de los maestros. Los políticos, jugadores profesionales y agentes de ventas tienen algo en común: su talento para construir castillos en el aire. Hay mucho que aprender de ellos.
  • Sé un poco mejor cada día. Ya sea la forma en la que te mueves, en que hablas, o incluso en que hueles. Elige cada día algo, pero asegúrate de mejorar ese algo.
  • Recuerda que incluso los más grandes empezaron desde cero. Lo importante es seguir hacia adelante.
  • Sonríe , agradece las oportunidades , brinda por todos tus hermanos y ten una gran vida.
Anuncio

Advertencias

  • Convertirte en un Casanova puede traer consecuencias que cambiarán tu vida.
  • Olvídate de la estabilidad y la seguridad convencional. La vida no puede malgastarse en un cubículo de oficina para mantener a tres hijos.
  • No todos nacen para seguir una vida libre, así que asegúrate de que sea lo que realmente deseas y no lo estés haciendo por una crisis pasajera de aburrimiento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 72 950 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio