Descargar el PDF Descargar el PDF

La popularidad entre los chicos y las chicas, es muy diferente. La popularidad de los chicos es diferente a la de las chicas, debido a cómo piensan las cosas cada uno de los sexos.

  1. Hazte una autoevaluación, escribe las cosas que te gustan de ti mismo, las cosas que te gustaría cambiar y las cosas que no te gustan de ti pero que no puedes cambiar.
    • Date cuenta de lo que te gusta de ti mismo y no lo olvides. El camino hacia la popularidad puede ser difícil a veces. Para poder ser feliz a veces tienes que recordar estas cosas.
    • Las cosas que no te gustan de ti, trata de cambiarlas. Si no te gusta ser gordo, entonces haz ejercicio para perder peso, pero solo hazlo si en verdad lo quieres. No todos los chicos populares tienen cuerpos atléticos.
    • Lo más importante de todo, son las cosas que no te gustan de ti mismo pero que no puedes cambiar. Si te das cuenta que hay cosas que no puedes cambiar y estás bien con esto, te ayudará a desarrollar tu autoestima y te convertirá en una mejor persona que demostrará mucha energía de seguridad.
  2. Si tienes un físico atlético, las chicas se sentirán atraídas por ti y te verás un poco más intimidante.
  3. Date un baño todos los días, cepilla tus dientes y lava tu cara para prevenir que te salga acné. Si tienes problemas severos de acné, consulta con tu dermatólogo.
  4. No te encorves, pero relájate cuando sea apropiado. Mira a las personas directamente a los ojos cuando hables con ellas y muestra tus dientes blancos cuando sonrías; esto es mucho más atractivo que ser una persona sombría y deprimida. La seguridad en tu persona es muy importante, porque esto es lo que define tu postura. Las personas que no tienen mucha autoestima generalmente se encorvan.
  5. Trata de encontrar interés en lo que los demás hacen y en lo que son. Si haces esto, las personas te respetarán. Procura no hablar de ti todo el tiempo y obsesionarte sólo por tus intereses personales. A las personas les gusta que las escuchen.
    • Empieza abajo y encuentra la manera de escalar. Conoce al grupo con el que te quieres juntar. Si quieres ser parte del grupo popular, investiga cuál es ese grupo. Estudia al grupo y decide si quieres entrar o no.
    • Escoge a una persona del grupo al que te quieres unir, de preferencia alguien a quien veas mucho (por ejemplo, tienes clases con esa persona, haces deporte con el, o vives cerca de él). Empieza a hablar con esa persona, aprende de él y eventualmente se convertirá en tu amigo. No te entregues completamente a esta persona porque podría parecerle extraño. Cuando te conviertas en su amigo, aprenderás más acerca del grupo y cómo actúan los integrantes del grupo. Mientras encuentras la forma de unirte al grupo, tu nuevo amigo te presentará a algunos de sus amigos y en poco tiempo también formarás parte del grupo.
  6. Es un mito que la ropa que viste un hombre es lo que lo define, pero verte bien no puede afectarte. Presta atención a las modas actuales, pero a final de cuentas, trata de usar la ropa que te haga sentir bien y cómodo.
  7. Con el paso del tiempo, te sentirás lo suficientemente cómodo para ser gracioso y los demás se reirán de tus chistes.
  8. El dinero no te dará la popularidad, pero puede ser útil. ¿Te gustaría comprarte un iPod? Trata de juntar el dinero para conseguirlo.
  9. Este paso es el más importante porque te ayudará a conocer gente que comparta tus mismos gustos.
  10. Algunos chicos prefieren dejarse el cabello más largo y otros chicos prefieren el estilo punk. Tener una amiga (o novia) puede ayudarte en este caso. Pero la mayoría de las personas te sugerirá que hagas lo que haga sentirte bien, pero si quieres ser popular, tendrás que empezar a tomar en cuenta las ideas de los demás. Pero hazlo moderadamente.
  11. Aún y cuando no parezcas un chico positivo, trata de actuar como si lo fueras. No hagas chismes de las cosas que pasan, no participes en actividades inapropiadas y procura actuar normal. La razón por la cual la mayoría de los chicos intentan impresionar a las personas y terminan enojados, es porque  las personas piensan que ese tipo está comportándose como un maniático. Esta bien hacer una broma o decir un chiste de vez en cuando, pero no lo hagas demasiado. La gente pensará que eres un hiperactivo y un loco si haces esto. También pensarán que eres solamente un demente y vulgar.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que cómo te vez por fuera es un reflejo de lo que eres por dentro.
  • Necesitas conseguir amigos que sean de confianza y que les tengas respeto.
  • No hables mucho y no hables de manera inapropiada. Si empiezas a decir que te acostaste con tu novia, ella podría acabar la relación contigo. Esto también aplica con todo lo demás.
  • No actúes como un niño con las chicas. Esto es lo peor que puedes hacer. Puedes decir algunas groserías, pero no lo hagas mucho y ¡tampoco hables sólo de sexo!
  • No hay problema con tener algunos enemigos. Si tienes algún enemigo y te llegas a pelear con él, procura no lastimarlo físicamente, a menos de que quieres tener una mala reputación. A nadie le agradan los peleoneros.
  • Hagas lo que hagas, no te conviertas en un consumidor adicto. Si necesitas comprarle iPods a tus amigos para impresionarlos, consíguete nuevos amigos.
  • Habla con la gente popular lo más que puedas para poder aprender cómo son. Intenta unirte a su grupo. Cuando consigas amigos que sean populares, harás que tu reputación mejore.
Anuncio

Advertencias

  • No consigas muchos enemigos.
  • ¡No seas un lambiscón! Si lo haces la gente pensará que un motivo escondido.
  • No hagas tus problemas algo público. Sólo háblalos con tus amigos más cercanos.
  • Piensa antes de actuar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 691 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio