Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres ser una joven formal y respetada? Sigue leyendo para aprender en pocos pasos cómo puedes lograrlo. Puedes hacerlo sin importar de dónde vienes y a qué escuela asistes. Disfrútalo.

  1. No tiene ningún punto inquietarte por no ser tres pulgadas más alta o porque tus ojos son verdes y no azules como quisieras. Debes trabajar con lo que tienes.
  2. Esto puede ser cualquier cosa desde colores hasta texturas de telas que se ven increíbles cuando las usas. Usa ropa apropiada para la ocasión. No uses nada que no esté limpio y pulcro, nada que no combine bien con otra pieza de ropa que estés usando o que esté excesivamente adornado. Al comprar ropa, busca calidad. También debes tener tu propio estilo personal, no uses ropa sólo para ser popular o para encajar con la norma social.
  3. Una joven formal debe ser culta. Jane Austen, George Orwell, Shakespeare, Brontë, Dickens, Óscar Wilde, Henry James y Virginia Woolf son buenos ejemplos de autores que debes leer. Algunos clásicos pueden ser un poco trabajosos, pero debes leerlos. Hay algunos sitios web con muchas notas acerca de todos estos libros, por lo que si aún si no los entiendes, con el tiempo lo harás.
  4. Debes tener un código de conducta al que de deberás adherirte todo el tiempo. No estés afuera muy tarde, no te vuelvas loca y se educada siempre.
  5. Esto te ayudará a convertirte en una persona más interesante y talentosa. Tener pasión es muy atractivo para los demás. Esto demuestra que no eres perezosa, que te quieres superar y que eres diligente.
  6. Ayudar a otros puede traer muchos beneficios; desde un punto de vista personal, es muy esclarecedor ayudar a otros y desarrollar tu sentido de compasión por todo tipo de personas. El voluntariado y la caridad son formas de abrir tus ojos para entender a las personas, ganar habilidades y ayudar a marcar la diferencia.
  7. Trata de enunciar tus vocales y consonantes, no uses jerga o maldiciones. Evita acortar las palabras y usar palabras que no estás segura de que significan. Haz una pausa y piensa por un segundo antes de abrir tu boca y no hables muy rápido o muy despacio.
  8. Tus habilidades sociales son muy importantes para convertirte en una joven encantadora y formal. Saluda a las personas con una sonrisa, un apretón de manos (con confianza) o un beso, dependiendo de lo que sea adecuado de acuerdo a la situación. Si te equivocas, discúlpate, y si alguien te ha hecho daño, acepta su disculpa. Mantén la correspondencia con las personas, confirma tu asistencia a los eventos, responde las cartas o correos electrónicos que recibas si te piden una respuesta. No salgas en citas sólo por jugar y no hagas alarde de tus hazañas para que el mundo las vea. No disminuyas tus estándares morales por otras personas. Se fuerte por lo que eres. Pregúntales a las personas como se sienten y dales oportunidad de hablar acerca de ellos. A las personas les encanta hablar acerca de ellas mismas. Escucha lo que dicen las otras personas, aún si no estás interesado, tienes que aprender a poner atención. Es muy importante a aprender a manipular la conversación, pero de vez en cuando, cuando ya hayas aprendido la habilidad, te podrás salvar de muchas conversaciones aburridas o incómodas. Por favor y gracias son increíblemente importantes, y cada vez se están olvidando más en este mundo. Evita hablar acerca de política, religión y dinero y estarás bien.
  9. Ser saludable te dará un brillo que los productos de belleza no lograrán. Debes intentar tener por lo menos ocho horas de sueño todas las noches o más si es posible. Ejercítate, come saludablemente y asegúrate de consumir suficientes frutas y vegetales todos los días. Toma suficiente agua, porque hará cosas sorprendentes en tu piel. No fumes, porque no es sexy ni hermoso, sólo es un hábito feo que te puede enfermar. No tomes en exceso. Aléjate de las bebidas alcohólicas y mezcladas. Hazte chequeos regulares con tu doctor para asegurarte de que estás completamente saludable.
  10. Nunca sabes lo que te pueden contestar.
    Anuncio

Consejos

  • Sé limpia y organizada.
  • Habla apropiadamente.
  • Ayuda a tu familia.
  • Respeta a los ancianos.
  • Valora la opinión de los demás.
  • No uses palabrotas.
  • Escucha antes de hablar.
  • Sigue las reglas.
  • Nunca dejes de amarte.
  • Nunca dejes de crecer y educarte.
  • Cruza tus piernas y cubre tu escote, de otra manera te verás corriente.
  • Usa un vocabulario adecuado y enunciación.
  • Escucha atentamente.
  • Nunca tengas un novio sin el permiso de tus padres a menos que ya seas mayor de edad, aun así no está de más que ellos te orienten.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 981 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio