Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser “gótico” ha cambiado de manera significativa en las últimas décadas y aun así mucha gente siente curiosidad por serlo. A menudo, las preadolescentes se ven atraídas por esta misteriosa sub-cultura y desean explorarla. Si te sientes identificada, has llegado al lugar correcto.

  1. ¿Estás buscando vestirte como una gótica tradicional? ¿Te gusta esa música? ¿Quieres verte como una chica cibergótica? ¿Quieres tener un estilo vida como del siglo XV o como una vampiresa? La definición de lo que es ser “gótica” ha cambiado tanto que debes decidir lo que te gusta y deseas de la subcultura.
  2. Escucha bandas como Christian Death, Joy Division, The Cure, etc. Ve a uno o dos shows de música gótica; muchos de estos son para todas las edades. Recuerda que aunque estas bandas son góticas no es necesario que te gusten para ser gótica. Escucha lo que te gusta, no lo que los demás te dicen que escuches. Aun así escuchar una o dos canciones es una buena idea.
  3. Informarte te ayudará a tener una mejor idea del look que estás buscando para que te sea fácil llegar a tenerlo. Además, saber sobre el tema hará que no te veas como una posera.
  4. Muchas chicas góticas hacen su propia ropa o modifican la que compran en las tiendas. Imagínate cómo es que te quieres ver y ¡hazlo! Eso hará que tu ropa te represente mejor. ¡Toma un par de clases de costura para asegurarte de que tu ropa no se deshaga!
  5. Algunas opciones de atuendos son de gótica dulce (buena opción para familiarizarte con el look) en el que se usan zapatos estilo Mary Jane, medias a la rodilla, blusa negra metida dentro una falda de tul y una bonita blusa, de preferencia con bobos o sino un look de discoteca (primero pregunta a tus padres te permitan vestirte así): botas, medias de malla con agujeros, minifaldas y una camiseta sin mangas.
  6. Te ayudará a completar el look gótico, pero no es necesario. Recuerda que debes asegurarte de que el maquillaje vaya acorde con tu ropa, sea el adecuado para lo que estés haciendo en ese momento y que tus padres lo aprueben. Leer el código de vestimenta escolar es una buena idea.
    Anuncio

Consejos

  • No exageres al inicio. Conviértete en gótica de poco a poco para que tus padres sean tolerantes.
  • Quítate el maquillaje antes de ir a dormir.
  • No bajes tus calificaciones. Si tus calificaciones comienzan a bajar al mismo tiempo que te conviertes en gótica, tus padres concluirán que el que seas gótica es la razón.
  • ¡Recuerda que vestirte de negro no te hace gótica! Siéntete libre de usar verde y rosado oscuro, violeta, azul y beige. Hay diferentes estilos góticos así que se aceptan todos los colores.
  • Cambia de a pocos porque tus padres podrían sorprenderse y prohibirte de vestirte como quieras o de escuchar la música que te gusta.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas te molestarán debido a tus gustos, pero no dejes eso que baje tu autoestima.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6292 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio