A medida que los controles remotos Samsung más antiguos se descomponen (por ejemplo, si los íconos de los botones se desgastan o son demasiado difíciles de presionar), deberás reemplazarlos. Si tu televisor es compatible con el Smart Remote, intentará sincronizarse con el televisor Samsung de manera automática cuando el nuevo Smart Remote tenga baterías nuevas; no obstante, puedes seguir este proceso de forma manual si es necesario. El Samsung OneRemote funciona de manera parecida al Smart Remote. Este wikiHow te enseñará cómo conectar manualmente un control remoto Samsung a tu televisor Samsung.
Cosas que deberías saber
- El control remoto Samsung probablemente se sincronizará de manera automática con tu televisor Samsung, pero también puedes sincronizarlo manualmente.
- Para sincronizar tu control remoto y televisor de manera manual, enciende este último y mantén presionados los botones "Volver" y "Reproducir/Pausa" hasta que veas un mensaje indicando que el control remoto está emparejado.
- Suelta los botones del control remoto cuando veas el mensaje "Emparejamiento completo" en la pantalla del televisor.
Pasos
-
Enciende tu televisor Samsung. Utiliza el botón “Encendido” en el televisor para encenderlo sin usar el control remoto o presiona el botón “Encendido” en el control para encender el televisor.
- Si tu Smart Remote o OneRemote no tienen baterías operativas, esto no funcionará. Usan 2 baterías AA que deberás colocar de acuerdo a las guías. [1] X Fuente de investigación
- El Smart Remote y algunos otros, como el Samsung Smart Touch Remote, emplean tecnologías IR y Bluetooth. En este caso, estos controles remotos encenderán tu televisor, así que el botón "Encendido" funciona con IR mientras que presionar cualquier otro botón probablemente no hará nada hasta que el control esté emparejado con el televisor.
-
Apunta el control remoto a tu televisor. En la mayoría de los televisores Samsung, el sensor se ubicará en la parte inferior derecha de la pantalla o centrado en la parte inferior.
-
Mantén presionado los botones Volver y Reproducir/Pausa . El botón “Volver” está identificado con una flecha curva, mientras que el botón “Reproducir/Pausa” tiene los íconos de reproducir y pausa.
- Probablemente debas mantener presionados “Volver” y “Guía” en su lugar.
-
Suelta los botones al ver un mensaje en el televisor que indique que el control remoto está conectado. Si ves un error que dice "No disponible", significa que tal vez tu televisor no sea compatible con el Samsung Smart Remote o el OneRemote y solo pueda manejarse con el control remoto original. Revisa el manual de tu televisor para ver una lista de otdos los controles remotos compatibles. [2] X Fuente de investigación
- Si ves el ícono de un teclado, probablemente estés intentando usar un control remoto Samsung antiguo que brinde una funcionabilidad QWERTY y que no sea compatible con tu televisor. Consulta el manual de usuario o mira https://www.samsungparts.com/ para el emparejamiento correcto.
Anuncio
-
Asegúrate de quitar todas las etiquetas de envío del control remoto. Al comprar u ordenar un nuevo televisor o control remoto Samsung, estará cubierto con pegatinas desde el envío para prevenir algún daño. Si has quitado todas las pegatinas del televisor y del control remoto, pero sigues experimentando problemas, continúa al siguiente paso.CONSEJO DE ESPECIALISTAExperto en servicio de montaje de TVJocotra Cathey es una experta en servicios de montaje de televisores, además de la propietaria de TV Mount Charlotte, una empresa profesional de montaje de televisores con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Durante los últimos 18 años, su compañía ha brindado servicios de instalación de sistemas de cine en casa de primer nivel, especializándose en diseño, cableado e instalación de cine en casa, instalación de proyectores y pantallas, ocultación de cables y más. Ha obtenido certificaciones en ciencias de la computación y una certificación en bajo voltaje en Central Piedmont Community College.
Los recursos en línea ofrecen soluciones rápidas para muchos problemas técnicos. ¿No sabes la respuesta que se te viene al a cabeza? No te preocupes. Normalmente podrás encontrar la respuesta en línea o en un video de YouTube en tan solo unos minutos. Internet será tu patio de juegos.
-
Revisa si tu control remoto está enviando una señal IR. Para ello, toma una cámara de video (la cámara de tu teléfono también funcionará) y apúntala hacia el control remoto mientras presionas el botón “ENCENDIDO”. Si ves una luz de color, significa que el control remoto está enviando una señal IR. Si no se ilumina, necesita baterías nuevas. Si el control remoto tiene baterías y aún presenta problemas para conectarse a tu televisor, continúa al siguiente paso.
- Si tu control remoto no es un Smart Remote, enciende el televisor usando los botones que tiene, y luego contrólalo usando el control remoto apuntando directamente al logo de Samsung.
- Si el control remoto es un Smart Remote, vuelve a emparejarlo manualmente con tu televisor (párate a lo mucho a 30 cm de distancia del televisor).
-
Desenchufa el televisor por unos 30 segundos y luego vuelve a enchufarlo. Si tienes un Smart Remote, intenta emparejarlo de nuevo.
-
Restablece tu control remoto. Para restablecerlo, quita las baterías, espera al menos 8 segundos y luego colócalas de nuevo (reemplázalas con unas nuevas si no lo has hecho recientemente, ya que unas con poca energía podrían ser el problema).
- Vuelve a emparejar el televisor, pero repara el control remoto si es necesario.
Anuncio
Consejos
- Si tienes un decodificador de cable, empareja tu control remoto Samsung con él.
- También puedes emparejar un control remoto universal a fin de que puedas controlar todo con él, desde los parlantes hasta el televisor.