Descargar el PDF Descargar el PDF

Para poder detener el zumbido de una luz fluorescente, puedes reemplazar el viejo balasto electromagnético por un nuevo balasto electrónico.

  1. Si está conectada permanentemente a la alimentación eléctrica, desconecta el disyuntor. No desarmes la unidad sin desconectar la electricidad.
  2. ¡No lo vayas a romper!
  3. Por lo general hay 2 o 4 tornillos. ¡No pierdas los tornillos! A veces puedes presionar directamente la cubierta para liberarla de los sujetadores que la sostienen.
  4. Es una cosa pesada de metal que mide alrededor de 25 cm (10 pulgadas) por 8 cm (3 pulgadas) por 5 cm (2 pulgadas) con varios cables que salen de él. Por lo general se sostiene con 2 o 4 tornillos o 1 o 2 tuercas. Los más nuevos tienen sólo una. Desconecta los cables de la alimentación eléctrica y de los enchufes que están en los extremos de la unidad. En algunas unidades estos cables no pueden desconectarse y debes cortarlos y utilizar conectores de torsión para volver a unirlos. Desecha el balasto. Quédate con los tornillos y los conectores de torsión si es que hay alguno. (Precaución: si la luz ha estado encendida, el balasto podría estar muy caliente).
  5. Si hay un arrancador (una pequeña lata de aluminio con enchufes en la parte inferior), quítalo y quita también el receptáculo que lo sostiene. Desecha ambos.
  6. Asegúrate de haber conectado los cables con códigos de color en las terminales apropiadas y en la fuente de energía. Compruébalo nuevamente. Sería conveniente que lo hagas bien a la primera vez.
  7. Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de comprar un balasto para el número de lámparas que haya en tu dispositivo (uno, dos, cuatro).
Anuncio

Advertencias

  • No abras la cubierta hasta que estés seguro de que la energía eléctrica se encuentre desconectada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4701 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio