Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para poder detener el zumbido de una luz fluorescente, puedes reemplazar el viejo balasto electromagnético por un nuevo balasto electrónico.
Pasos
-
Compra un nuevo balasto electrónico compatible con la potencia de tu lámpara.
-
Desenchufa la unidad. Si está conectada permanentemente a la alimentación eléctrica, desconecta el disyuntor. No desarmes la unidad sin desconectar la electricidad.
-
Quita el tubo fluorescente. ¡No lo vayas a romper!
-
Quita la cubierta. Por lo general hay 2 o 4 tornillos. ¡No pierdas los tornillos! A veces puedes presionar directamente la cubierta para liberarla de los sujetadores que la sostienen.
-
Retira el balasto. Es una cosa pesada de metal que mide alrededor de 25 cm (10 pulgadas) por 8 cm (3 pulgadas) por 5 cm (2 pulgadas) con varios cables que salen de él. Por lo general se sostiene con 2 o 4 tornillos o 1 o 2 tuercas. Los más nuevos tienen sólo una. Desconecta los cables de la alimentación eléctrica y de los enchufes que están en los extremos de la unidad. En algunas unidades estos cables no pueden desconectarse y debes cortarlos y utilizar conectores de torsión para volver a unirlos. Desecha el balasto. Quédate con los tornillos y los conectores de torsión si es que hay alguno. (Precaución: si la luz ha estado encendida, el balasto podría estar muy caliente).
-
Si hay un arrancador (una pequeña lata de aluminio con enchufes en la parte inferior), quítalo y quita también el receptáculo que lo sostiene. Desecha ambos.
-
Atornilla el nuevo balasto electrónico (no electromagnético) en los agujeros de la unidad.
-
Utilizando tornillos y/o tuercas, conecta los cables como se muestra en el diagrama que viene con el nuevo balasto. Asegúrate de haber conectado los cables con códigos de color en las terminales apropiadas y en la fuente de energía. Compruébalo nuevamente. Sería conveniente que lo hagas bien a la primera vez.
-
Coloca nuevamente la cubierta.
-
Coloca nuevamente el tubo.
-
Enchúfalo o activa el disyuntor.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de comprar un balasto para el número de lámparas que haya en tu dispositivo (uno, dos, cuatro).
Anuncio
Advertencias
- No abras la cubierta hasta que estés seguro de que la energía eléctrica se encuentre desconectada.
Anuncio
Anuncio