Descargar el PDF Descargar el PDF

Es posible que la correcta etiqueta en la mesa varíe según el lugar donde te encuentres. Existen dos corrientes tradicionales en occidente cuando se trata de comer con tenedor y cuchillo: el estilo europeo “continental” y el estilo “corte y cambio” americano o también conocido como estilo “zigzag”. [1] Sin embargo, es probable que la versión americana se haya iniciado realmente en Francia, hace varios cientos de años. En la mayoría de contextos modernos, no obstante, la manera de sostener el tenedor no resulta de mucha importancia, siempre y cuando puedas comer eficientemente. [2]

Método 1
Método 1 de 2:

Comer al “estilo europeo”

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    La mayoría de comensales europeos sostienen el cuchillo con la mano derecha al momento de cortar, y luego sostienen el tenedor con la mano izquierda cuando comen. En el caso del estilo americano, los comensales cambian el tenedor a la mano derecha para comer los pedazos que han cortado. Esta es, en esencia, la principal diferencia entre los estilos americano y europeo en el manejo del tenedor. Con frecuencia, se considera al estilo europeo como un método más eficiente, debido a que, con este estilo, no tienes que quitar el tenedor de la mano hasta que hayas terminado de comer.
    • Si has arreglado la mesa para una comida al “estilo europeo”, asegúrate de acomodar el tenedor al costado izquierdo del plato, y el cuchillo a la mano derecha.
  2. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Esta es práctica típica en la etiqueta europea. Ten en cuenta, sin embargo, que la mayoría de europeos modernos dejaron de prestarle mucha atención a la manera en la cual los dientes se encuentran orientados. [3] Sostén el mango entre tu dedo pulgar y tus dedos medio, anular y meñique. Coloca el dedo índice en el extremo del mango, justo donde se conecta con la base de los dientes. Deja que el extremo del mango repose en el pliegue de tu palma.
    • Mientras más bajo sitúes el dedo índice en el mango del tenedor, mayor comodidad tendrás al momento de ingerir la comida.
  3. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Sostenlo con la mano como si se tratase de un tenedor, haciendo un puño cerrado. Utilízalo para juntar la comida en el tenedor. Pliega o empuja la comida hacia los dientes del tenedor usando el cuchillo, en el caso de ensaladas o alimentos blandos. Si se trata de cortar carne, pizza o alguna comida parecida, utiliza un movimiento suave de corte con el cuchillo. En realidad puedes juntar más comida en el tenedor, de una manera segura, con el método europeo que con el método americano.
  4. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Introduce el tenedor en tu boca mientras los dientes apuntan hacia abajo. No gires el tenedor, ni lo lleves a la mano derecha. Cuando hayas acabado, posa el tenedor y el cuchillo en forma paralela sobre el plato, con los dientes apuntando hacia abajo. Si imaginas el plato como la cara de un reloj, entonces los dientes y la hoja deben encontrarse a las 10 en punto, mientras que los mangos a las 4 en punto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Comer al “estilo americano”

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Luego, usa el cuchillo para cortar y rebanar el trozo de comida hasta lograr un pedazo que pueda comerse de un solo bocado. Esta práctica se encuentra esencialmente de forma idéntica en el método europeo.
  2. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Según la “etiqueta” tradicional, los dientes deben apuntar hacia abajo, mientras la palma envuelve el extremo del mango. Estira el dedo índica hacia la base del tenedor.
    • No te preocupes por la dirección hacia la cual se dirigen los dientes. Es posible que sea más sencillo recoger la comida si es que diriges los dientes hacia arriba, como si fuera una pala. La mayoría de americanos modernos no le prestan mucha atención a la dirección hacia la cual se dirigen los dientes. [4]
  3. Watermark wikiHow to sostener un tenedor
    Luego de que hayas cortado el pedazo de comida, coloca el cuchillo sobre el borde del plato. Traslada el tenedor hacia la mano derecha. El extremo del tenedor deberá reposar en el área comprendida entre los dedos índice y pulgar. Usa la mano derecha para llevar la comida a la boca, y luego cambia el tenedor de regreso a la mano izquierda, de forma que puedas cortar otro pedazo con el cuchillo en tu mano derecha. Repite, cambiando de mano cada vez que vayas a comer un bocado.
    • Es posible que el método americano resulte más eficiente en el caso de que cortes la comida entera en pedazos antes de trasladar el tenedor hacia tu mano derecha. De esta manera, no tendrás que intercambiar los utensilios una y otra vez.
  4. 4
    Decide cuál forma es la más eficiente. Muchos comensales modernos y críticos de la etiqueta aseguran que el estilo europeo es menos formal y menos eficiente que el método americano, ya que este genera una menor interrupción en el proceso de comer. Debes saber que, a pesar de las arcaicas reglas sociales, no existe una forma verdaderamente “correcta” o “incorrecta” de sostener un tenedor, siempre y cuando puedas comer los alimentos. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Coloca la servilleta sobre tu regazo antes de tomar el utensilio.
  • Si estás acostumbrado al método americano, entonces es posible que el método de alimentación al estilo europeo requiera algo de práctica de tu parte. Sin embargo, es probable que comer de esta manera te resulte más sencillo y eficiente. [6]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • mesa puesta
  • comida

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8123 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio