Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿A menudo piensas sobre las relaciones anteriores o ex-novias de tu novio? ¿Esa relación pasada parece una película dentro de tu cabeza? ¿Te sientes amenazada por el hecho de que tu parea compartió una vida con otra mujer? No eres la única mujer que tiene estos sentimientos, son muy comunes en todas las mujeres. Obsesionarte constantemente sobre el pasado de tu novio puede ser debilitante y muy estresante. Esta guía te ayudará a detener estos pensamientos y a ayudarte a construir una mejor relación.
Pasos
-
Deja de pensar sobre su pasado. Suena muy simple pero de hecho no es tan difícil. Si te das cuenta de que tu mente constantemente se dirige hacia su pasado o su ex, intenta pensar en algo más. Puedes sustituir este pensamiento con una imagen diferente, como la de un ser querido o simplemente deberías intentar pensar en otro tema, por ejemplo tu lista de compras pendientes. Puedes enfocarte alternativamente en tu respiración, sentir tus pulmones llenarse de aire; siéntelo pasar a través de tus fosas nasales. Enfócate en como siente tu cuerpo cuando respira, por ejemplo en cómo se mueve tu pecho cuando toma aire y después como sientes el aire caliente salir de tu sistema.
-
Date cuenta de que estás sufriendo de Celos Retroactivos. Esto es cuando los pensamientos y sentimientos de celos los inician otras personas o sucesos del pasado. Pensar sobre el pasado de tu novio con su ex causa que te sientas insegura, triste, resentida incluso enojada; todo lo que provocan los celos. La buena noticia sobre los celos retroactivos es que es muy poco probable que estos sucesos y gente del pasado sean una amenaza real para ti o para tu relación. Usualmente, la ex en cuestión está demasiado enterrada en el pasado y lo que hayan compartido solo son recuerdos lejanos para tu pareja.
-
No lo castigues por su pasado con mal humor. Obsesionarte constantemente sobre su pasado no te hará sentir bien sobre ti misma o tu relación. Los sentimientos de enojo, tristeza e inseguridad pueden ser dolorosos y pueden causar que actúes irracionalmente. Es fácil sacar tus malos sentimientos y proyectarlos hacia tu pareja por el simple hecho de que él es la persona más cercana a ti, y también, indirectamente él es la razón por la que estás sufriendo de este problema. Por actuar de tal manera estás castigando a tu pareja por los errores en su pasado. Intenta reconocer cuando estás en este marco de tu mente y vete a caminar, lee o lleva a cabo una actividad que te aleje un poco de tu pareja. Un poco de tiempo para ti en el cual estés distraída te ayudará a calmarte, previniendo el hecho de que digas cosas de las que te puedas arrepentir.
-
Trabaja en ti misma. Cuando hagas que tu vida gire en torno a tu pareja comenzarás a perder el sentido de ti misma. Regresa al tiempo en que estabas sin tu pareja y piensa en el tipo de persona que eras y lo que te gustaba hacer, luego ¡sal y haz todas estas cosas! Alternativamente puedes encontrar un nuevo pasatiempo, conectarte con viejos amigos y tu familia, vuelve a leer tu libro favorito o sólo pasa tiempo sola por unas horas mientras tú misma disfrutas tu propia compañía. Una buena autoestima es esencial para poder detener los efectos de los celos. Escribe una lista de las cosas en las que eres buena así como de tus logros para sentirte bien contigo misma. Recuerda, eres una mujer maravillosa y única con mucho por ofrecer y una grandiosa historia por contar. Tener una imagen de ti misma que sea positiva hará que dejes de compararte con su ex y preguntarte qué tenía ella que tú no tengas. La verdad es que ella también tiene muchas cualidades y esa es la razón por la cual tu pareja sentía atracción por ella en primer lugar, pero eso no te quita nada en lo absoluto o a tu relación, pues tú tienes mucho más por ofrecer. Como dice el dicho, “No puedes amar a alguien más antes de amarte a ti mismo”.
-
Trabaja en tu relación. Estás celosa por las experiencias que tu pareja tuvo con su ex, tal vez pasaron un día festivo untos o compartían el gusto por cierta actividad. El mejor remedio para esto es crear tus propias experiencias y recuerdos maravillosos. Comienza con un pasatiempo, tengan una noche de cita o intenta algo nuevo con tu pareja. Disfruten la compañía del otro, ríe y también toma fotos para tener momentos “tangibles” que puedes mirarlos en el futuro. En su tiempo, verás que estás creando tu propia historia con tu pareja, y a historia que el comparte con su ex se volverá un recuerdo lejano.
-
El pasado nos hace quienes somos. A menos que literalmente hayamos nacido ayer, tú también tienes un pasado. Tómate un momento para pensar sobre tus experiencias en la última década y recuerda cuántas de esas experiencias te hicieron la persona que eres hoy. Todos tenemos un pasado, todos tenemos una historia sobre cómo llegamos a este momento presente y no podemos cambiarlo por más que lo intentemos. Todos tomamos decisiones a lo largo del camino, algunas buenas y algunas malas y las consecuencias de esas decisiones es lo que forja nuestra forma de ser. El pasado de tu pareja es un tesoro, pues dirigió a tu novio hacia ti. Tal vez él haya llegado a ti sin ningún tipo de daño o tal vez le hayan roto el corazón un par de veces durante el camino pero el resultado es el mismo: él está contigo. Así que en lugar de estar enojada y resentida por el camino que tomó, agradece por estar juntos.Anuncio
Consejos
- Trabaja en amarte a ti mismo antes de amar a otra persona.
- Recuerda que eres una persona única con mucho qué ofrecer a tu pareja.
- Nunca te compares a ti misma con la ex, pues se vuelve una competencia sin final.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 80 496 visitas.
Anuncio