Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres cambiarte el color del cabello, teñirlo en casa es una gran opción que permite ahorrar tiempo y dinero. Puedes crear un estilo profesional sin lidiar con el alboroto de un salón de belleza si cuentas con los materiales correctos y sabes usarlos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el cabello

Descargar el PDF
  1. El cabello recientemente hidratado y acondicionado puede absorber mejor el color nuevo que el cabello seco y frágil. [1] Cepíllate el cabello después de lavarlo para poder trabajar con mechones sin enredos.
    • En la mayoría de los casos, la crema colorante se aplica sobre el cabello seco, así que sécalo con un secador después de lavarlo o, si tienes tiempo, permite que se seque al aire libre antes de aplicar el producto.
    • Algunas cremas colorantes se pueden aplicar en el cabello húmedo. Lee las instrucciones del producto que compres antes de seguir adelante.
  2. Separa el cabello por el medio y luego de oreja a oreja. De esta forma, tendrás cuatro secciones de cabello en total. [2] Usa horquillas o gomas para mantener las secciones separadas.
    • Al aplicar la crema colorante, trabajarás con una sección a la vez para garantizar una aplicación uniforme del color.
  3. Es recomendable usar guantes al teñir el cabello para no mancharte los dedos. Además, aplica un poco de vaselina en el nacimiento del cabello para que la crema no lo manche. Este es un consejo útil que a menudo se pasa por alto. [3] Usa horquillas o gomas para mantener las secciones separadas.
    • Muchos envases de cremas colorantes incluyen guantes para tu conveniencia.
    • También puedes colocarte una toalla vieja en los hombros para no mancharte la ropa. Las toallas y los periódicos son ideales para proteger la superficie de trabajo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aplicar la crema colorante

Descargar el PDF
  1. Muchas cremas colorantes requieren algo de mezcla. Sigue las instrucciones de tu producto y asegúrate de leerlas hasta el final. [4] Cada marca es diferente, así que es importante que conozcas todo el proceso antes de comenzar.
    • Usa un tazón en vez de usar la crema directamente de la botella para aplicar el tinte de manera uniforme en el cabello.
  2. Aplica el tinte en un mechón pequeño e imperceptible del cabello para probarlo. Usa el cepillo o los dedos enguantados para aplicar el tinte por el mechón desde la raíz hasta la punta. Es importante que te asegures de que el color te guste antes de aplicarlo en toda la cabeza. [5]
    • Las cremas colorantes generalmente se dejan actuar por 30 minutos y luego se enjuagan. Después, podrás saber si te gusta el color o no.
  3. Suelta la primera sección de cabello y usa la brocha de color para aplicar el tinte desde la raíz hasta la punta. Usa la brocha para pasar el tinte por el cabello. Asegúrate de que cada mechón esté totalmente impregnado y que haya una capa uniforme de crema colorante en toda la sección. [6]
    • Usa la brocha o los dedos enguantados para alisar cualquier pegote.
    • Si tu cabello es fino, seguramente no tengas problemas para aplicar el tinte de manera uniforme en cuatro secciones. Si tu cabello es grueso, probablemente tengas que dividir cada sección entre dos o cuatro más secciones para aplicar el tinte de manera uniforme.
  4. Cuando termines de aplicar una capa uniforme de crema colorante en una sección de cabello, sujétalo en su lugar y suelta la próxima sección. Repite el mismo proceso de teñido con cada una de las cuatro secciones divididas de cabello.
  5. Sigue las instrucciones de la crema colorante para saber por cuánto tiempo tienes que dejarla actuar. Cada tintura necesita cierta cantidad de tiempo para desarrollarse correctamente. Si te enjuagas el cabello demasiado rápido, el tinte quizás no funcione. [7]
  6. Después de permitir que el producto actúe por el tiempo requerido, enjuágalo con agua tibia sin champú. [8] Termina el proceso con un acondicionador profundo para que tu cabello nuevo luzca suave y sedoso. Enjuaga el acondicionador del cabello con agua fría para fijar el tinte.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener tu color nuevo

Descargar el PDF
  1. Esto permite que el color nuevo se fije y absorba por completo para un color más duradero. Si te lavas el cabello con champú demasiado pronto después de teñirlo, el color se lavará por el desagüe con la espuma del champú. [9]
  2. Busca productos para el cabello naturales y fabricados para el cabello teñido. Evita cualquiera que contenga sulfatos, dado que pueden desteñir el color del cabello y hacer que luzca opaco. [10]
  3. Cada vez que te laves el cabello, sus aceites naturales también se lavarán. [11] Estos aceites son los que hacen que el cabello se mantenga brillante y lustroso, en especial si está teñido. Procura lavarte el cabello solo dos o tres veces por semana.
    • Si sientes que tienes que lavarlo con una mayor frecuencia, prueba un tratamiento sin enjuague como un champú seco o un acondicionador sin enjuague para un lavado normal.
  4. Estas herramientas, como las rizadoras y alisadoras, pueden quitar el color y secar el cabello. Úsalas con poca frecuencia para que el color siga luciendo genial. [12]
    • Si usas estas herramientas, ponte un aerosol de protección térmica en el cabello en primer lugar. Estos productos ayudan a mantener la humedad en el cabello, por lo que lo protegen de los daños de las herramientas térmicas.
  5. Todas las personas adoran las duchas calientes, pero el agua caliente en sí puede dañar el cabello teñido. [13] Aplica champú con agua tibia y baja la temperatura cuando le apliques acondicionador y enjuagues. Esto ayuda a que el color dure más.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Guantes de protección.
  • Temporizador.
  • Vaselina.
  • Toalla.
  • Crema colorante. Asegúrate de tener la cantidad suficiente para todo tu cabello. ¡No querrás quedarte sin producto a mitad de la aplicación! Por lo general, las personas necesitan dos paquetes. [14]
  • Tazón o recipiente para mezclar.
  • Brocha para aplicar la crema colorante.

Advertencias

  • La tintura podría mancharte la piel de forma temporal. Evita tocarte los ojos, la boca, las orejas y el cuero cabelludo con el tinte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 138 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio