Descargar el PDF Descargar el PDF

Los chicos suelen ser menos expresivos que las chicas, por lo que puedes tener dificultades para saber cómo entablar una amistad cercana y afectuosa con uno. Sin embargo, ellos suelen ser más leales con las personas que eligen como sus amistades, por lo que valdrá la pena dedicar un tiempo cuando encuentres a alguien que te agrade. Si pasan tiempo saliendo y sincerándose poco a poco, ¡podrías llegar a tener a un fantástico nuevo amigo!

Método 1
Método 1 de 3:

Conocerse

Descargar el PDF
  1. Si esperas hacer un nuevo amigo, es importante que luzcas amigable. Sonreír a la otra persona, asentir con la cabeza para saludarla y mantener un lenguaje corporal relajado le indicarán que tienes una actitud abierta a las nuevas amistades. [1]
    • Si emites una vibra amigable desde el principio, esto hará que las demás personas sean más propensas a querer conocerte y pasar tiempo cerca de ti.
    • Para mantener un lenguaje corporal relajado, deberás tener los brazos sin cruzar y los hombros hacia atrás pero no rígidos, y podrías echar la espalda un poco hacia atrás. Imagina que abres tu cuerpo, en lugar de cerrarte. Asegúrate de que tu lenguaje corporal no luzca coqueto si solo quieres entablar una amistad.
  2. La parte más difícil de hacer un nuevo amigo podría ser la primera vez que hablen. Cuando encuentres a un chico que creas que sería un buen amigo, busca oportunidades para hablar con él. [2]
    • Empieza con algo pequeño. Solo di “¡Hola!” cuando pases cerca de él en el pasillo o cuando lo veas parado con un grupo de amigos en común, o preséntate y dale un apretón de manos.
    • Una vez que te sientas cómodo, podrás llegar a tener conversaciones más largas. Empieza con algo que les interese a ambos hasta que puedas compartir detalles personales.
  3. Una vez que tengan una conversación, no hables únicamente sobre ti. El principal objetivo es tratar de conocer mejor a este chico, así que pregúntale sobre lo que le guste y trata de evitar las preguntas que puedan responderse con un simple “sí” o “no”. [3]
    • Hazle preguntas como “¿A dónde te gusta ir los fines de semana?”.
    • Otros temas sobre los que podrías preguntar son el tipo de películas que le gusten, si tiene mascotas (y otras preguntas sobre ellas si es que tiene alguna) y qué tipo de juegos o deportes le gustan.
  4. La sinceridad es un rasgo valioso en toda amistad. Tendrás que mostrarle a tu nuevo amigo tu verdadero yo, ya que esa será la persona con la que pasará el tiempo. Si finges ser algo que no eres, con el tiempo lo descubrirá y es probable que cuestione si quiere ser tu amigo. [4]
    • Por ejemplo, si tu amigo dice que le gusta una banda o un deporte determinados, no te sientas obligado a fingir que a ti también te gusta.
    • Tampoco ocultes nada sobre tu persona por temor a que te juzgue. Incluso si no le gusta tu colección de monedas antiguas, lo más probable es que valore que tengas intereses únicos.
  5. Haz que tu nuevo amigo se sienta incluido al invitarlo a acompañarte cuando vayas a algún lugar. Sin importar si solo son ustedes dos o un grupo completo de tus amigos, acércatele e indícale que puede unirse. [5]
    • Si tus amigos y tú tienen una sesión de videojuegos los sábados, ¡pregúntale si quiere ir!
    • Si menciona que quiere ver una película que a ti también te interesa, invítalo a ir a verla.
  6. Si hacen planes, no los canceles salvo que se trate de una emergencia. No canceles los planes con tu nuevo amigo de manera frecuente, ya que esto hará que piense que no valoras su tiempo o sus sentimientos, y en algún momento podría decidir que no quiere pasar mucho tiempo cerca de ti. [6]
    • Si puede depender de ti, esto también le mostrará que eres confiable, lo que la mayoría de los chicos apreciarán mucho.
  7. Si ves o escuchas algo divertido que te hace pensar en tu amigo, ¡cuéntaselo! Compartir la risa es una manera fantástica de desarrollar una amistad. [7]
    • Cuando no pasen el tiempo juntos, envíale mensajes de texto con memes divertidos o bromas internas que solo ustedes entiendan.
    • Si siempre bromean diciendo que tu perro luce como una vaca, edita una foto de tu perro de modo que luzca como si estuviera delante de un granero y agrega una frase divertida como “¡Por fin admitió que ha estado encubierto todo este tiempo!”.
  8. Si vez que tu amigo está teniendo un día difícil o parece estar atravesando un momento difícil, indícale que estás allí para él. Ofrécete a escuchar sus problemas o idea algo divertido que ambos puedan hacer para distraerlo.
    • Di algo como “Luces algo triste hoy, ¿quieres hablar de ello?”.
    • También podrías decir algo como “Sé que estás nervioso por tus exámenes finales de la próxima semana. Vamos a comer helado y elaborar un plan de estudio”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Volverse mejores amigos

Descargar el PDF
  1. Los chicos prefieren las amistades en las que disfrutan haciendo cosas con sus amigos, en lugar de solo sentarse a hablar. [8]
    • Estas son algunas actividades que podrían compartir: ir al museo, arreglar una bicicleta o construir una casa del árbol genial.
    • Otras actividades que podrían probar son visitar un mercado de productores locales, ir a una librería o asistir a un concierto.
  2. Todos adoran tener amigos que los hagan sentirse bien consigo mismos. No tendrás que exagerarlo, pero si notas algo en lo que tu nuevo amigo es bueno, debes mencionarlo. [9]
    • Por ejemplo, si practica deportes, podrías decirle “Nadie se esfuerza tanto como tú por ganar un partido”.
    • Otro ejemplo podría ser algo como “¿Puedes recomendarme una nueva banda? Siempre estás informado sobre la mejor música”.
    • No tienes que exagerar al respecto; un comentario simple de vez en cuando será de mucha utilidad.
  3. La sinceridad y la confianza son rasgos importantes en una amistad sólida, y muchos chicos valorarán mucho la lealtad. Si tu amigo te cuenta algo privado o personal, muéstrale que puede confiar en ti al guardar el secreto. [10]
    • Conversa con alguien de confianza si crees que tu amigo corre el peligro de lastimarse o a otra persona, o si tiene problemas graves.
  4. Si alguien está hablando mal de tu amigo, haciéndolo sentir incómodo o contando chismes sobre él, tendrás que defenderlo. En ocasiones, solo se requiere un amigo leal para ayudar a una persona a defenderse de un acosador, y él podría valorar tu apoyo más de lo que te imaginas. [11]
    • Si escuchas a alguien hablando mal de tu amigo, puedes decir algo como “En realidad es un chico muy agradable, y no merece que lo traten así”.
  5. No dejes pasar las oportunidades para pasar el tiempo juntos, incluso si no tienes ganas de aceptar. Si tu amigo te invita a algún lugar, lo hará porque piensa que sería divertido compartir una experiencia contigo. [12]
    • Si tu amigo te invita a ir a la iglesia con él, puedes aceptar incluso si normalmente no te gusta levantarte temprano los fines de semana. No tendrás que adoptar su religión, pero podrías divertirte y conocer personas nuevas. Por lo menos aprenderás más sobre él.
  6. Si es su cumpleaños, ha obtenido una calificación elevada en su examen de matemáticas o ha ganado un premio por el cual se ha esforzado mucho, ¡indícale que estás feliz por él! Incluso algo tan pequeño como decir “¡Felicidades amigo!” puede ser muy importante.
    • Una manera incluso más grande de celebrar es hacerle un saludo en las redes sociales; pero primero pregúntale si puedes hacerlo.
  7. En ocasiones, los mejores recuerdos que tienes de una amistad son los que nunca has planeado. De vez en cuando invita a tu amigo a un viaje en auto improvisado por la carretera, tengan una escapada nocturna a un lugar al que normalmente no irían, o vayan a comer a algún lugar que esté totalmente fuera de tu zona de confort. [13]
    • Esto puede ser divertido e impredecible, pero verifica que tus planes no hagan que tu amigo falte al trabajo o la escuela, ya que meterse en problemas podría hacer que quiera salir menos contigo.
  8. Llámalo o envíale un mensaje o un correo electrónico para extender las conversaciones que hayan tenido o retomar el contacto luego de haber salido. Esto le indicará que has pasado un buen momento y permitirá fortalecer su amistad incluso más. [14]
    • No tienes que decirle efusivamente que nunca te habías divertido tanto. Puedes enviarle un mensaje simple como “La próxima vez, comamos helado DESPUÉS de pasear en los carritos motorizados”, lo que le indicará que quieres volver a pasar el rato con él.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar los inconvenientes comunes

Descargar el PDF
  1. Si quieres tener una amistad sólida con un chico, nunca hagas comentarios groseros sobre la persona con la que sale, incluso si no te agrada. [15]
    • Él habrá elegido a su pareja por una razón. Nunca deberás hacerle sentir que tiene que elegir entre su amistad y la persona con la que sale.
    • Si no puedes tener una amistad con la pareja de tu amigo, por lo menos trata de ser civilizado. Invita a la pareja a pasar el rato en eventos grupales, en donde no tengas que interactuar de forma estrecha con alguien que te desagrade.
  2. A los chicos no siempre les gusta sincerarse sobre lo que están pensando, así que no lo presiones para que hable sobre temas serios si no quiere hacerlo. Si tienen una conversación seria, deja que transcurra de forma natural y prosigue con otra cosa. Puedes contar una broma, cambiar de tema o tan solo empezar a hacer algo para romper el hielo.
    • Por ejemplo, si tu amigo menciona que extraña a su abuela que ha fallecido, dale la oportunidad de decir lo que siente y comparte tus propios pensamientos sobre el tema si tienes algo que decir. Cuando sientas que el momento ha pasado, redirige la conversación hacia lo que haya pasado más temprano o los planes que tengas para el resto del día.
  3. Esta es una amistad y no tiene que cambiar por ti. Criticarlo sobre lo que no te guste arruinará su amistad. [16]
    • Por ejemplo, si siempre usa ropa arrugada o crees que gasta demasiado dinero en cosas innecesarias, es probable que no debas decírselo.
    • Si tienes una amistad muy cerca con esta persona, a veces es aceptable que le digas cuando creas que está cometiendo un error o afrontando una situación de la manera incorrecta, pero tendrás que hacerlo con moderación.
    • Si decides que no te gustan los rasgos de la personalidad de alguien más, podrías determinar que ya no quieres ser su amigo.
  4. En una amistad sólida, tendrás que estar dispuesto a superar las discusiones pequeñas. Expresa tu opinión cuando sea necesario y luego olvida el incidente sin guardar rencor. [17]
    • Si tu amigo hace algo desconsiderado o dice algo que te hiere, recuerda que todos cometemos errores. Él podría haber tenido un mal día o quizás solo se haya sentido frustrado. Trata de olvidarlo en lugar de seguir sintiéndote herido.
    • Si identificas un patrón en el que la otra persona te hace sentir mal o se aprovecha de ti, podrás terminar la amistad.
  5. Las amistades profundas no se desarrollan de la noche a la mañana. No esperes que tu nuevo amigo te cuente sus pensamientos más profundos tan solo porque han salido un par de veces. Tan solo pasen el rato y deja que las cosas se desarrollen con naturalidad. [18]
    • No esperes que tu nuevo amigo pase todo su tiempo contigo o que deje de salir con sus otros amigos simplemente porque ahora te conoce. Asimismo, no deberás descuidar a tus antiguas amistades tan solo por tener un nuevo amigo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 925 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio