Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes las pestañas secas, agrupadas, cortas, rectas y poco saludables? Afortunadamente, tener las pestañas perfectas, cuidarlas y hacer que luzcan impresionantes en una cita, no requiere ciencia.
Pasos
-
Evita frotarte los ojos. Esto puede dañar las pestañas e irritar los folículos, haciendo que los vellos se doblen o se caigan.
-
2Lávate la cara todos los días, concentrándote en limpiar alrededor de los ojos. Usa un jabón suave para la cara o unas toallitas humectantes para limpiar alrededor de los ojos y las pestañas, eliminando así la mugre, el polvo y la grasa, para tener unas pestañas saludables y brillantes.
-
Usa menos rímel. Si usas el rímel todos los días, las pestañas no crecerán tan gruesas y llenas, como pasaría si no lo hicieras, ya que el vello necesita respirar. Para obtener mejores resultados, deja de usar el rímel del todo o úsalo de vez en cuando. También puedes comprar un rímel hecho con ingredientes más suaves y menos artificiales que no dañen tanto las pestañas.
- Nunca uses un rímel a prueba de agua, ya que obstruye los vellos y es muy difícil de quitar de forma segura.
- Cuando uses el rímel, siempre quítatelo antes de acostarte. Usa un desmaquillador suave o una crema humectante con unas almohadillas de algodón para eliminar por completo, pero con cuidado, todos los restos de los ojos.
- No metas y saques el aplicador del rímel con frecuencia, ya que puede hacer que se seque. Si está duro o ya pasó la fecha de vencimiento, tíralo a la basura.
- Nunca compartas el rímel, ya que transfiere grasa y posiblemente bacterias de un ojo al otro.
-
Usa un rizador de pestañas en lugar del rímel cuando sea posible. Existen muchas marcas diferentes y puedes comprarlo en cualquier lugar donde vendan maquillaje. Si ya tienes un rizador de pestañas, asegúrate de que la parte de goma blanda aún esté allí y no se haya caído, ya que esto puede dañar o arrancar los vellos.
- Sostén el rizador suavemente durante 15 segundos en cada ojo.
- Suelta el rizador lentamente y con cuidado para evitar arrancar los vellos.
-
Masajea suavemente un poco de vaselina en las pestañas todas las noches antes de acostarte. Si tus pestañas se sienten secas o si sientes que no están creciendo lo suficientemente rápido, puedes probar humectarlas con cuidado con vaselina antes de acostarte. Esto ayuda a curar irritaciones y estimula el crecimiento.
-
Tíñete las pestañas. Si tus pestañas son de un color muy claro o si quieres que parezca que usas rímel sin usarlo en realidad, puedes teñirte las pestañas de negro o marrón oscuro. Puedes comprar algunos equipos caseros, pero es mejor hacerlo de forma profesional en un salón debido a que usarás productos químicos agresivos cerca de los ojos. Por lo general, no es costoso. Sin embargo, debes saber que el tinte puede dañar las pestañas un poco y si lo usas con demasiada frecuencia, no permitirás que crezcan de una forma adecuada.
-
Prueba usar unas pestañas postizas o extensiones de pestañas. Se necesita un poco de práctica para colocarlas y acostumbrarse a ellas, pero muchas mujeres las usan todos los días. Las mejores marcas duran más tiempo, pero aún las más baratas pueden usarse bien varias veces. Puedes encontrar una amplia variedad de pestañas postizas para adaptarlas a tus gustos, desde unas pestañas sutiles y bonitas, hasta unas pestañas extravagantes en colores fluorescentes.
- Si nunca las has usado, lo mejor es que practiques con unos pares baratos primero, ya que puede ser difícil acostumbrarse a ellas.
Anuncio
-
Riza tus pestañas con cuidado con el rizador de pestañas. Coloca el rizador cerca del centro de las pestañas y apriétalo suavemente durante 15 segundos. Repite el procedimiento en el otro ojo.
-
2Elige una fórmula de rímel que te otorgue el resultado deseado. Al elegir un rímel, observa la fórmula, así como el tamaño y la forma del cepillo. Por ejemplo, puedes optar por un rímel voluminizador o alargador en caso quieras que tus pestañas se vean más gruesas y largas, puedes preferir un rímel de pestañas de aspecto natural para así lograr un aspecto más discreto, o puedes elegir una fórmula de larga duración en caso de que necesites que el rímel permanezca en su lugar durante todo un día. Tampoco tengas miedo de experimentar con diferentes productos; puede ser necesario un ensayo y error para descubrir qué funciona mejor para ti.
- Asimismo, observa el tamaño y la forma del cepillo que utilices. Por ejemplo, necesitarás utilizar uno más pequeño y delgado en pestañas inferiores, ya que uno más grande y grueso dejará marcas negras debajo de los ojos.
-
Sumerge el aplicador en el rímel y quítale el exceso. No debe quedarte un gran pegote de maquillaje, ya que esto cubriría las pestañas de una forma poco atractiva. Solo necesitas un poco en las cerdas del aplicador; de cualquier forma, puedes agregarle más después.
- Limpia el exceso con un pañuelo de papel y deja solo una capa delgada.
- Si el rímel tiene grumos, agrega 1 o 2 gotas de solución salina en el tubo para aflojarlo.
-
Empieza a aplicar el rímel en la raíz de las pestañas y mueve el aplicador suavemente de un lado hacia el otro hasta llegar a las puntas. Hazlo un par de veces. Asegúrate de hacerlo en las pestañas inferiores también, aunque parezcan “menos importantes”.
-
Repite el procedimiento en el otro ojo. Deja que se seque la primera capa de rímel.
-
Trata de aplicarte una segunda capa con otro tipo de rímel. Al aplicarte 2 tipos de rímel diferentes juntos, en realidad se amplían los ojos, ya que ambos están diseñados de forma diferente. Si no tienes más de un tipo de rímel, simplemente puedes aplicarte dos capas del mismo.
- Si usas dos tipos de rímel, asegúrate de que cada capa sea más ligera que la que usarías normalmente si te aplicaras solo una.
-
Trata de no parpadear mientras se seca el rímel. No te llevará mucho tiempo, pero al mantener los ojos abiertos te asegurarás de que las pestañas permanezcan abiertas y separadas.
-
Usa un hisopo de algodón y una crema hidratante para eliminar cualquier exceso de rímel alrededor de los ojos. Frota para quitar el exceso de crema hidratante de la mano y luego deslízala suavemente en las áreas alrededor de los ojos donde haya marcas de rímel.
-
Toma un peine para pestañas y peina las pestañas con cuidado para separarlas. Esto eliminará los grumos de rímel y también separará las pestañas para que no se queden pegadas.
- No uses alfileres ni palillos de dientes para separar las pestañas; es increíblemente peligroso. Aunque pienses que no eres torpe, no es necesario que corras el riesgo.
-
Quítate el rímel en la noche con un desmaquillador o un hisopo de algodón con un jabón suave. El desmaquillador, que es esencial para tener las pestañas saludables, puedes comprarlo en la mayoría de las farmacias y en los pasillos de maquillaje del supermercado.
- Aplica una cantidad pequeña del desmaquillador en una almohadilla de algodón y presiónala suavemente sobre las pestañas para eliminar el rímel. Si no quedan marcas negras en la almohadilla, no estás limpiando con la fuerza suficiente.
- Si quieres, usa el peine para pestañas para peinar las pestañas de nuevo, para asegurarte de que no quede ningún resto de rímel.
- Si es necesario enjuagar el desmaquillador, salpica con cuidado los ojos con agua limpia y luego límpiatelos con una toalla.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- No necesitas demasiado rímel para lucir bien. Una cantidad pequeña hará maravillas.
- Trata de doblar el extremo del aplicador del rímel para que sea más fácil maniobrarlo.
- Cubre ambos lados de las pestañas, no solo uno.
- No te arranques las pestañas postizas, ya que podrías arrancarte algunas de tus pestañas naturales. Además, nunca te arranques las pestañas para eliminar el rímel; de lo contrario, pueden dejar de crecer.
Anuncio
Advertencias
- Siempre ten cuidado al trabajar cerca de los ojos y nunca uses tintes ni químicos a solas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8317 visitas.
Anuncio