Descargar el PDF Descargar el PDF

Debido a que los Estados Unidos no forma parte de la Unión Europea, la cual permite a sus ciudadanos trabajar sin un permiso especial en cualquier país miembro, asegurar un trabajo para un estadounidense en España es complicado y toma mucho tiempo. Más allá del obstáculo para encontrar un empleo, deberá solicitar documentos especiales para que te permitan vivir en España. Estos pasos primero te recomendarán la forma para asegurar un puesto de trabajo en España y luego te enseñarán la forma para solicitar y asegurar tu permiso de trabajo.

  1. Revisa los sitios de empleos en España, clasificados de periódicos y páginas web para emigrantes para buscar un empleo disponible en ese país.
  2. Es más fácil asegurar algún trabajo en enseñanza de inglés o en el sector turístico; sin embargo, si tienes capacidades técnicas o para los negocios, busca empresas especializadas dispuestas a contratar trabajadores extranjeros.
  3. Busca empresas orientadas al turismo como bares y hoteles, o consigue un certificado de enseñanza de inglés como lengua extranjera y busca algún trabajo en las escuelas de idiomas si ya te encuentras en España.
  4. Pídele a tu empleador que presente una solicitud a la Oficina de Migraciones de España donde te apruebe un permiso de trabajo y una visa de residencia.
  5. Solicita un certificado de antecedentes policiales a la policía local en cualquier lugar donde hayas vivido por más de seis meses en los últimos cinco años. El certificado debe contar con la legalización de un notario. Si has vivido fuera de los Estados Unidos en ese periodo, necesitarás una carta de los países donde has vivido.
  6. Visita a un médico y pídele un informe impreso en el consultorio del mismo, donde conste que no sufres de alguna enfermedad contagiosa, adicción a drogas o enfermedad mental. Para ello, hay un formulario estándar en la página web exteriores.gob.es que tu médico puede usar.
    • En los Estados Unidos, necesitarás tener un médico habitual, quien te vea de forma regular. Si no has visto anteriormente al médico, te será muy complicado obtener este informe. El médico necesitará que te tomes una muestra de sangre y proporciones tus antecedentes de inmunización antes de darte el informe.
  7. Reúne los materiales indicados anteriormente (incluyendo la carta de la Oficina de Migraciones Española la cual aprueba la solicitud de tu empleador para recibir un permiso de trabajo y la visa de residencia) y preséntalos al consulado español que cubra tu área de residencia en los Estados Unidos.
  8. Averigua en tu consulado local si necesitas sacar una cita. Por ejemplo, para el consulado en Chicago necesitas sacar una cita, pero en el caso del consulado en Washington DC no es necesario hacerlo.
  9. Anuncio

Consejos

  • Debido al hecho de que necesitarás acudir personalmente a recoger tu visa al consulado español en los Estados Unidos, es mejor asegurarte un trabajo en España antes de viajar; de lo contrario, necesitarás salir del país y retornar.
  • Trabajar en España es mucho más sencillo para los ciudadanos de la Unión Europea; asimismo, es más fácil para los empleados contratar a ciudadanos de la UE, puesto que en este caso hay menos trámites. Inclínate por buscar trabajo en empresas que hayan contratado a estadounidenses, o haz de ti un candidato especialmente interesante al ofrecer servicios que los trabajadores en España y el resto de la UE no puedan brindar.
Anuncio

Advertencias

  • No te quedes más del tiempo permitido en España o en cualquier parte de la Unión Europea antes de solicitar un permiso de trabajo y la visa de residencia. Si las autoridades consulares se dan cuenta de tu incumplimiento con las normas antes de conseguir un trabajo, no aprobarán tu solicitud de visa.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Oferta de trabajo
  • Visa de trabajo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 809 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio