Descargar el PDF Descargar el PDF

La gestión de activos es el acto de vigilar y mantener los activos de una organización o persona. Los planificadores y administradores financieros pueden trabajar en una organización que controla y dirige los activos de la empresa empleadora, o en una empresa que controla y dirige los activos de clientes externos. Ten en cuenta que los trabajos más codiciados y mejor pagados son extremadamente competitivos, y requieren títulos avanzados, excelentes calificaciones, habilidades únicas y la voluntad de trabajar en una posición de alto estrés y largas horas de trabajo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Obtener la educación

Descargar el PDF
  1. Una licenciatura en finanzas es el requisito mínimo para una carrera en gestión de activos. El conocimiento de la contabilidad y la estadística es esencial. Puedes obtener un título de una universidad en línea acreditada, una universidad comunitaria o una universidad particular.
    • Una gran parte del trabajo en la gestión de activos es poder leer las hojas de cálculo y los informes de ganancias. Eso califica como habilidades cuantitativas. También tendrás que desarrollar habilidades analíticas, lo cual significa entender los números, descifrarlos y convertirlos en modelos y proyecciones financieras.
    • Las clases de estadística y contabilidad ayudan a desarrollar estas habilidades.
  2. Trabaja por obtener una maestría en finanzas. Una maestría en finanzas mejorará tus oportunidades de empleo en la gestión de activos. Los empleadores prefieren a los candidatos con un título de posgrado, y un título de posgrado aumentará tus posibilidades de tener un salario más alto algún día.
    • El programa de posgrado debe proporcionar al estudiante una educación en análisis financiero.
    • Algunos de los bancos y empresas principales de gestión de activos del mundo piden que los solicitantes tengan habilidades globales. Las habilidades globales incluyen la voluntad de trabajar en el extranjero, conocer otro idioma y tener experiencia internacional. El segundo idioma preferido depende de la empresa o banco con el que se solicita el trabajo. [1]
    • Toma una clase de idiomas para desarrollar tus habilidades lingüísticas.
    • Si puedes, viaja al extranjero. Las empresas prefieren a los solicitantes que tienen experiencia con otras culturas.
  3. Busca prácticas de planificación financiera o bancaria para ganar experiencia. La mayoría de los trabajos para los no graduados universitarios son de nivel inicial y no proporcionan mucha experiencia. Sin embargo, una pasantía en una firma prestigiosa de la industria financiera es una ventaja importante en un currículum y comenzará a construir una red profesional. La banca y el trabajo en una empresa de inversiones pueden proporcionar al individuo las habilidades necesarias para monitorear y administrar la cartera de activos de un cliente.
    • Aprende rápido. Algunas de las habilidades de aprendizaje que las empresas y los bancos valoran incluyen la amplitud de miras, la comprensión y el aprendizaje rápido de nuevos conceptos, y la curiosidad intelectual. Estas cualidades pueden usarse en un trabajo para conocer clientes nuevos, manejar una tarea, y asimilar información y datos nuevos. [2]
    • Antes de una entrevista, piensa en momentos en los que hayas demostrado tu capacidad intelectual en situaciones prácticas.
    • Pídele a un maestro o profesor que te aconseje sobre dónde solicitar las prácticas.
  4. Las empresas de inversión o de gestión de activos pueden ofrecer a los empleados prometedores la oportunidad de completar un programa de formación en gestión. Esto puede originar que te contraten en puestos avanzados. Utiliza las bolsas de trabajo en línea, los anuncios clasificados y los reclutadores profesionales para encontrar puestos en finanzas.
    • Los programas de entrenamiento en administración son una buena oportunidad para aquellos que no tienen una educación de nivel de posgrado. Un empleado con un título universitario en finanzas o negocios puede avanzar en una empresa de gestión de activos sobresaliendo en el programa de formación de la empresa.
    • Los programas de entrenamiento en una compañía de inversión le proveen al empleado una educación en los métodos y técnicas que la firma de inversión usa con los clientes.
    • Trabaja en cualquier tipo de carrera que trate con finanzas en un ambiente altamente estresante. Las empresas valoran a los empleados que muestran resistencia bajo presión. Una cualidad de una persona resistente es aquella que ve un contratiempo como un desafío. [3] Piensa en una situación específica en la que hayas mostrado resistencia bajo presión antes de una entrevista.
  5. Las credenciales profesionales ofrecidas por las asociaciones financieras profesionales pueden mejorar las oportunidades disponibles en la gestión de activos y a veces son mejores que los títulos avanzados. Los candidatos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad y aprobar los exámenes para obtener las credenciales profesionales. Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos, la credencial de Analista Financiero Colegiado (CFA, según las siglas en inglés) ofrecida por la CFAI requiere que el candidato cumpla con los requisitos de educación y experiencia para calificar para tomar tres exámenes. Otras certificaciones en los Estados Unidos incluyen:
    • Planificador financiero certificado® (CFP®): esta certificación demuestra que eres competente en todas las áreas de la planificación financiera, incluyendo acciones, bonos, impuestos, seguros, planificación de la jubilación y planificación de la herencia. Tendrás que aprobar un examen administrado por la Junta Certificada de Normas de Planificación Financiera Inc., además de completar tres años de experiencia laboral a tiempo completo (6000 horas) o dos años de experiencia como aprendiz (4000 horas), y estar de acuerdo con el Código de Ética y Responsabilidad Profesional y las Normas de Planificación Financiera del Consejo CFP. [4]
    • Consejero de Inversiones Colegiado (CIC): si eres un CFA, puedes trabajar para obtener esta certificación, que se centra en la gestión de carteras. Deberás trabajar en una posición elegible para una firma de la Asociación de Asesores de Inversión, estar de acuerdo con el código de conducta y presentar referencias de carácter y profesionales. Un CIC debe ser obtener una recertificación cada año. [5] Los CIC suelen administrar cuentas grandes y fondos mutuos.
    • Analista de gestión de inversiones certificado (CIMA): si eres un consultor de inversiones con al menos tres años de experiencia, puedes solicitar esta certificación. Tomarás cursos a través de la Asociación de Consultores de Gestión de Inversiones para obtener una certificación CIMA. Tendrás que completar 40 horas de educación continua cada dos años para recertificarte. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Empezar la carrera

Descargar el PDF
  1. Hay muchas carreras que puedes elegir en la gestión de activos. La experiencia y educación previas pueden dictar el trabajo en el que termines, pero intenta seguir la trayectoria profesional que más te interese. Hay muchas trayectorias profesionales, con mucho espacio para el solapamiento, tales como:
    • Analistas: generalmente, trabajarás en una industria específica y podrás comprar, mantener y vender recomendaciones de empresas específicas. Los analistas también pueden observar productos básicos específicos tales como una moneda, granos, metales, etc. Algunos analistas son técnicos, mientras que otros se basan en los fundamentos de la seguridad. Puedes ser un analista de investigación, analista de compra, analista de venta, analista cuantitativo o un analista junior.
    • Gerente de cartera: es un puesto de alto rango en el que seleccionarás la cartera de inversiones de un individuo o de una empresa para que tenga la mayor tasa de rendimiento. Necesitarás tener conocimientos sobre cómo elegir las inversiones correctas y cómo predecir las ganancias futuras.
    • Banquero privado: los banqueros privados ofrecen los servicios de un administrador de cartera a un grupo selecto de clientes acaudalados. Para ser un banquero privado, se necesitan múltiples títulos y años de experiencia.
    • Asesor financiero: los asesores financieros atraen a los clientes y les venden inversiones. Ayudarán a las personas a administrar su patrimonio y sus ahorros. Puedes trabajar de forma independiente o para una empresa grande, en cuyo caso venderías los productos de la misma.
    • Contador de fondos: esta posición determina el precio que las personas pagarán por los fondos mutuos según el valor que tú calcularás. Harás un seguimiento de cuánto ganan las personas con los valores, sus precios de cierre y los retiros de los clientes. El trabajo generalmente requiere un título en contabilidad.
    • Asistente de representante registrado: este puesto generalmente requiere que realices las tareas administrativas de un corredor de bolsa, tal como manejar los informes y llamar para confirmar las operaciones. Este trabajo es una buena manera de aprender sobre el negocio y eventualmente ascender a través de la escalera profesional y no requiere un título universitario, ya que este trabajo es principalmente administrativo.
    • Representante registrado: este trabajo requiere obtener clientes nuevos y venderles productos, tales como seguros de vida y bienes raíces. Con este trabajo, asesorarás a los clientes sobre cómo usar su patrimonio de forma inteligente. Este papel incluye a los asesores financieros, que deben registrarse en la SEC y deben cumplir con ciertas reglas y administrar una cartera de valores. Los representantes registrados raramente tienen discreción, pero hacen recomendaciones que el cliente puede o no seguir.
  2. Busca una posición en el campo que hayas elegido. Los candidatos con la educación financiera apropiada y experiencia en la industria financiera pueden buscar posiciones tales como administrador de activos o en una empresa de administración de activos. Busca empresas que contraten según tu nivel de experiencia.
    • Prácticamente hablando, no es probable que un recién graduado universitario sea contratado como gestor de activos, sino más bien como analista. Ten en cuenta que los puestos en las principales empresas de inversión son muy competitivos
    • Los buscadores de empleo pueden relacionarse con profesionales de las finanzas para encontrar puestos de gestión de activos. Este es el momento de empezar a construir un "rolodex" de contactos profesionales que se ampliará a lo largo de la carrera. Las conexiones profesionales sociales son uno de los activos más importantes que un candidato a un puesto de trabajo puede tener.
    • Intenta unirte a sitios web tales como LinkedIn . LinkedIn puede darte conexiones y oportunidades de carrera.
    • El mejor lugar para empezar a buscar es a través de tu oficial de ubicación de la universidad y la red social. Las empresas de búsqueda o los reclutadores rara vez representan a un principiante, ya que el salario inicial es demasiado bajo y es fácil encontrar candidatos para cualquier posición abierta.
  3. No te decepciones si no consigues el trabajo que esperas al principio. Si estás contento con la empresa, no descartes trabajos en marketing, ventas o como analista de investigación. Aceptar trabajos en otros departamentos puede darte una ventaja sobre los candidatos externos que solicitan un puesto más alto más adelante.
    • Puede ser difícil trabajar en una posición que se siente por debajo de ti o no del todo bien, pero trata de tener en cuenta que todos los que están en posiciones más altas tuvieron que empezar en algún lugar.
  4. Por lo general, tendrás que trabajar en una posición de nivel inferior durante dos años antes de que se te considere para un puesto de dirección. Obtener un CFA o MBA te dará un impulso inicial para sobresalir. Piensa en formas específicas de tu trabajo para destacar. Si tratas con clientes a diario, muéstrales un servicio al cliente sobresaliente. Si tienes que cumplir una meta de ventas mensual, intenta ir más allá de esa meta.
    • Muéstrate siempre dispuesto a ayudar a tus colegas y a tu jefe.
    • Ofrece hacer recados o trabajos que parezcan por debajo de tu capacidad, tales como ir por el almuerzo o el café.
    • Sé asertivo y demuestra tus habilidades. No seas autoritario, pero tampoco tengas miedo de mostrar tu potencial.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Avanzar en la carrera

Descargar el PDF
  1. No seas demasiado aprensivo para hacer un cambio de carrera. Si te ofrecen un trabajo mejor o un trabajo en un departamento diferente, no tengas miedo de tomarlo. A veces, un cambio de carrera puede ser arriesgado, pero puede ser una oportunidad para tener más éxito. Asegúrate de investigar sobre la oferta de trabajo antes de aceptarla.
    • Evalúa los beneficios y desventajas antes de pasar a otro trabajo. La mayoría de las empresas no te permiten llevarte toda la información de tus clientes. Esto es especialmente cierto para los representantes registrados. En muchos casos, el empleado está obligado a un acuerdo de no competencia, especialmente un período de no solicitud de los clientes con los que haya trabajado anteriormente.
    • No tengas miedo de fallar. Puedes ser despedido, o dar un paso en falso en tu carrera, pero entiende que le pasa a todo el mundo. Toma el fracaso como una lección para crecer. No dejes que te detenga.
  2. Una forma de salir adelante es pensar de forma diferente a los demás. Es posible que la gestión de activos no parezca una carrera creativa, pero hay muchas oportunidades para utilizar la creatividad. Haz un movimiento de negocios, o toma una oportunidad que podría no resultar obvia para otros. [7]
    • Confía en tu decisión antes de hacer un movimiento de negocios poco convencional, y consigue la aprobación de tu jefe si es necesario.
    • Si eres un asesor financiero, piensa en formas frescas y creativas de invertir para maximizar la riqueza de tus clientes.
    • Promueve la industria en formas creativas y apropiadas que estén fuera de los ámbitos de la promoción y publicidad típica.
    • Si estás en la investigación, tómate tiempo para investigar y escribir nuevas estrategias y formas de enfocar cualquier investigación en la que estés trabajando.
  3. Toda industria crece y cambia con el tiempo, incluso si estás en un puesto de dirección. Mantente actualizado sobre las certificaciones y continúa tomando cursos si se introducen nuevas tecnologías y métodos en la administración de activos. Mantenerte al día en cualquier momento de su carrera te ayudará a mantenerte relevante y más comerciable en el mercado laboral. [8]
    • Mantente al día con la nueva tecnología. En los últimos años se ha introducido un nuevo programa que permite ver las inversiones de los clientes en tiempo real. Infórmate sobre los nuevos programas tan pronto como pueda.
    • Busca o suscríbete a las noticias relacionadas con tu carrera profesional.
    • Busca ocasionalmente material de cursos en tu área de trabajo, y mira si el contenido que se enseña ha cambiado o se ha actualizado.
  4. Una vez que estés más avanzado en la carrera, es una opción para iniciar tu propia empresa de gestión de activos privados. Ser un empresario es una gran manera de tener la libertad y el control que normalmente no tendrías. Asegúrate de que tienes las calificaciones adecuadas antes de dar este paso. No podrás tomar toda la información de tus clientes de tu antigua empresa cuando abras un negocio, así que asegúrate de saber con qué información se te permite salir cuando cortes los lazos con la empresa.
    • Necesitarás al menos una licencia municipal y otra certificación específica de tu tipo de empresa para abrir un negocio.
    • Podrías beneficiarte de tomar clases de materias tales como administración, computación y mercadeo antes de abrir tu negocio propio.
    • Puedes elegir operar tu negocio bajo una firma de corretaje independiente, lo que te permitirá iniciar tu negocio propio dentro de su red. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de ser consciente de tus deberes en un trabajo de gestión de activos. Esperar que un trabajo sea más fácil o más difícil de lo que realmente es puede dañar la motivación y la ambición.
  • Considera tu trabajo como una entrevista de trabajo constante.
  • Agradece cualquier oportunidad de trabajo en la administración de bienes al principio. Sentir que eres demasiado bueno para un puesto te impedirá salir adelante a largo plazo.
  • La mayoría de los candidatos que entran en la industria de las finanzas serán contratados como representantes registrados con una trayectoria profesional de CEO o analistas en formación que se convierten en analistas de la industria, gestores de carteras o comerciantes.
Anuncio

Advertencias

  • Es bueno ser ambicioso y asertivo, pero asegúrese de no actuar de forma inapropiada. Es importante mantenerse profesional. Las expectativas de comportamiento dependerán del puesto de trabajo y de la empresa.
  • Nunca te quedes en un trabajo donde te traten injustamente. No vale la pena quedarse en una buena empresa o puesto de trabajo si eres degradado o abusan de ti.
  • Este tipo de trabajo requiere largas horas de trabajo y mucho estrés. El agotamiento es común, y la cultura es extremadamente competitiva. Si no prosperas en este tipo de cultura, posiblemente no sea el trabajo adecuado para ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1540 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio