Descargar el PDF Descargar el PDF

Los comandos (también llamados trucos) le permiten a los jugadores cambiar cualquier aspecto de un mundo de Minecraft, incluso a otros jugadores. Cada bloque de comando es un objeto del juego que almacena un comando en específico. Siempre que el bloque se active, el comando también lo hará. Esto te permite construir juguetes divertidos, herramientas útiles o incluso mapas complejos llenos de eventos desencadenados.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Accede a los bloques de comando

Descargar el PDF
  1. Solo la edición para computadoras de Minecraft maneja los bloques de comando. Todavía no están disponibles para la edición PE de Minecraft ni para las consolas.
  2. Los bloques de comando son objetos del juego que te dan acceso a la consola de Minecraft. Son herramientas muy poderosas que te permiten moldear el juego; pero debido a esto, solo están disponibles en ciertas circunstancias:
    • En un servidor de multijugador, solo los operadores del servidor pueden usar bloques de comando. Necesitas pedirle a un operador que te promueva, o alojar tu propio servidor .
    • En un mundo de un solo jugador, necesitas activar los trucos si no fueron activados en la creación del mundo. Abre el menú y haz clic en Open to LAN (abierto a LAN), marca la casilla que dice "Allow Cheats" (permitir trucos) y haz clic en el botón de Start LAN world (iniciar mundo LAN). Esto solo durará una sesión de juego, pero puedes volver a hacerlo siempre que quieras añadir más bloques de comando.
  3. Ahora que ya tienes acceso a la consola, puedes pasar a modo creativo. Este es el único modo que te permite colocar y programar bloques de comando. Usa los siguientes comandos para lograr esto.
    • Presiona la tecla "T" para abrir la consola (la barra de chat) o presiona la tecla "/" para abrirla y automáticamente añadir "/" a la línea que vas a escribir.
    • Escribe /gamemode c y presiona la tecla "Enter" para entrar a modo creativo.
    • Una vez que termines de establecer los bloques de comando, escribe /gamemode s para entrar al modo de supervivencia o /gamemode a para entrar al modo de aventura.
  4. Abre la consola nuevamente presionando la tecla "T" y escribe este comando: /give (tu_nombre_de_usuario) minecraft:command_block 64 . Donde dice "(tu_nombre_de_usuario)", escribe tu nombre de usuario de Minecraft, sin paréntesis.
    • Tu nombre de usuario si distingue entre mayúsculas y minúsculas.
    • Si no pasa nada, necesitas actualizar Minecraft a al menos la versión 1.4. Actualiza Minecraft a la versión más reciente para tener acceso a todos los comandos.
    • Puedes reemplazar el "64" con cualquier número para recibir esa cantidad de bloques. Con 64 tienes una pila completa de bloques de comando.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usa los bloques de comando

Descargar el PDF
  1. Revisa tu inventario y busca los bloques de comando que acabas de crear. El icono es una caja café con estampado con unos paneles de control grises a cada lado. Mueve los bloques de comando a tu slot rápido y colócalo en el piso, como si fuera cualquier otro objeto.
  2. Camina hasta donde está el bloque de comando y haz clic derecho para abrirlo, como si fuera un cofre. Aparecerá una ventana con un cuadro de texto.
    • Si no sucede nada, los bloques de comando pueden estar desactivados en el servidor multijugador. Alguien con acceso al archivo "server.properties" necesita abrir el archivo y cambiar la entrada enable-command-block a "true" y op-permission-level a "2" o un número superior.
  3. Introduce cualquier comando en el campo de texto del bloque de comando y después presiona Done (listo) para guardar el bloque. Existe una gran lista de comandos a continuación pero intenta primero summon Sheep como experimento.
    • Para aprender más comandos, abre la consola normal (no el bloque de comando) y escribe /help .
    • A diferencia de la consola normal, el campo de texto del bloque de comando no necesita empezar con el símbolo "/".
  4. Conecta un rastro de polvo de piedra roja con el bloque de comando y coloca una placa de presión encima de la piedra roja. Camina sobre la placa de presión para activar la piedra roja y una oveja aparecerá a lado del bloque. Esto aparecerá sin importar quién active la piedra roja, ya sea un jugador o un monstruo.
    • Esto funciona al igual que la activación de una piedra roja normal. Puedes reemplazar la placa de presión con un botón, una palanca, o cualquier otro método de activación que elijas. Incluso puedes colocar un botón directamente en el bloque de comando.
    • Cualquiera puede usar el bloque de comando una vez que se active, pero solo los jugadores con los permisos adecuados pueden modificar el comando.
  5. La mayoría de las veces, el texto del bloque de comando funciona de igual manera que en la consola normal. Si todavía no te familiarizas con la consola, revisa la sección de ejemplos a continuación para empezar. Si ya sabes cómo usar la consola de comandos, estos son unos términos extra que necesitas aprender:
    • @p va dirigido a todos los jugadores cerca del bloque de comando, sin importar qué tan lejos esté.
    • @r va dirigido a un jugador al azar, en cualquier lugar del servidor.
    • @a va dirigido a todos los jugadores en el servidor, al igual que tú.
    • @e va dirigido a todas las "entidades" del servidor. Esto incluye prácticamente cualquier cosa que no sea un bloque, incluyendo jugadores, objetos, enemigos y animales. Ten cuidado de no equivocarte al usar este término.
    • Puedes usar estos términos, o usar el nombre de un jugador o el nombre de la entidad (aunque estos términos también funcionan bien).
  6. Puedes crear comandos específicos añadiendo más modificadores después de "@p", "@r", "@a", o “@e". Estos usan los argumentos y los valores: [(argumento)=(valor)] . Existen muchos argumentos y valores disponibles. Puedes buscar la lista entera en línea, pero a continuación te damos un par de ejemplos que puedes usar:
    • Un comando que incluye @r[type=Sheep] afectará a una oveja al azar.
    • @e[m=c] afecta a todos en el modo creativo. El argumento "m" significa modo y el valor "c" significa creativo.
    • Usa el símbolo "!" para indicar el valor opuesto. Por ejemplo, @a[team=!Commando] afectará a todos los jugadores que no estén en el equipo "Comando". (Los equipos solo existen en mapas especiales creados por jugadores).
  7. Si sabes un comando, pero no sabes para qué puedes usarlo, presiona el tabulador y el juego escribirá el comando por ti. Presiona el tabulador por segunda vez para desplazarte a través de la lista de opciones.
    • Por ejemplo, regresa al bloque que hace aparecer ovejas y elimina la palabra "Sheep" (oveja). Presiona el tabulador para desplazarte a través de la lista de posibles entidades que puedes convocar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ejemplos de bloques de comando

Descargar el PDF
  1. Guarda el comando tp @p x y z en un bloque de comando. En lugar de "x", "y", y "z", escribe las coordenadas "x", "y", y "z" de la ubicación a donde quieres teletransportarte (por ejemplo, /tp @p 0 64 0 ). Cuando alguien active ese cuadro, el jugador que esté cerca desaparecerá y volverá a aparecer en esas coordenadas.
    • Presiona la tecla "F3" para mostrar las coordenadas.
    • Como con cualquier otro comando, puedes reemplazar "@p" con cualquier otro término. Si escribes tu nombre de usuario, tú serás el único que se va a teletransportar, aunque alguien más active el bloque. Si usas "@r", un jugador al azar en el servidor será teletransportado al activarse el bloque.
  2. Asumiendo que estás usando la versión 1.7 o una versión más reciente de Minecraft, puedes crear bloques de comandos para hacer que aparezca cualquier entidad o bloque. Aquí hay algunos ejemplos:
    • Un bloque de comando con el comando summon Boat almacenado, añadirá un nuevo bote a lado del bloque cada vez que se active el bloque. Las personas de tu servidor no tendrán que esperar a que llegue el barco nunca más.
    • Para hacer que aparezca un bloque en lugar de una entidad, usa el comando setblock en lugar del comando "summon" (convocar). Por ejemplo, setblock minecraft:water 50 70 100 convierte el bloque en la coordenada 50-70-100 en agua. Si ya había un bloque ahí, este desaparecerá.
  3. El comando "kill" destruirá de forma permanente una entidad. Este es muy peligroso de usar, ya que con cualquier error puedes terminar destruyendo alguna entidad equivocada (o el mundo entero si usas "@"). kill @r[type=Painting,r=50] destruye una pintura al azar dentro de un radio de 50 bloques del bloque de comando.
  4. time set day o time set 0 ajustarán el nivel de luz solar a la cantidad especificada. Intenta con diferentes valores en lugar de siempre usar "0" para hacer que sea cualquier hora del día. Una vez que te canses de que siempre esté soleado, crea un bloque con el comando toggledownfall o weather rain para que empiece a llover.
  5. Existen cientos de comandos, los cuales puedes encontrar usando el comando /help o buscando en los sitios web de Minecraft. Aquí hay otros que puedes usar:
    • say (el mensaje)
    • give (jugador) (objeto) (el número de ese objeto)
    • effect (jugador) (efecto de poción)
    • gamerule
    • testforblock
    Anuncio

Consejos

  • En la consola normal, escribe /help para una lista de comandos. Escribe /help (nombre del comando) para aprender sobre un comando en específico. También puedes encontrar más información en las wikis de Minecraft y en sitios web de la comunidad de Minecraft.
  • Para desactivar las notificaciones de chat para poder crear un comando exitoso, abre la consola normal y escribe /gamerule commandBlockOutput false .
  • No sucederá nada cuando la señal de un bloque de comando se desactive. El bloque de comando se activará de nuevo cuando regrese la señal.
  • Aún cuando un bloque de comando no está conectado directamente a una piedra roja, se activará cuando un bloque sólido adyacente tenga una piedra roja con una "intensidad de señal" de 2 puntos o más.
Anuncio

Advertencias

  • La señal de una piedra roja debe ser impulsada por un repetidor de piedra roja si viaja más de 15 bloques.
  • Debes hacer clic en "Done" (listo) para guardar el bloque de comando. Cerrar la ventana presionando la tecla "Esc" no guardará el comando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 145 242 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio