Descargar el PDF Descargar el PDF

La proteína de cáñamo en polvo es un tipo de suplemento alimenticio diseñado con el fin de ayudarte a aumentar la cantidad de proteína vegana en tu dieta. Muchas personas prefieren esta proteína en vez la de suero de leche o la de clara de huevo, debido a que los estudios han descubierto que el cáñamo puede reducir los niveles de colesterol, controlar mejor la hipertensión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades coronarias. [1] La proteína de cáñamo en polvo ayuda a bajar de peso, mejorar el desempeño atlético y a incorporar más nutrientes a la dieta. Al margen del motivo que tengas para usarla, será una adición nutritiva y rica en proteínas para tu dieta.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la proteína de cáñamo en polvo para bajar de peso

Descargar el PDF
  1. Como ocurre con otros batidos sustitutivos de comidas, puedes usar la proteína de cáñamo en polvo para ayudarte a bajar de peso de una forma segura y saludable.
    • Puedes reemplazar una o dos comidas al día con un batido de proteína de cáñamo para reducir tu consumo total de calorías y promover la pérdida de peso. [2]
    • Prepara el batido a tu gusto, pero presta atención a las calorías totales. Si las calorías del batido superan a las de las comidas que sustituyen, no bajarás de peso.
    • Mezcla la proteína de cáñamo en polvo con agua, leche de vaca o leche de almendras o de soya. Para añadirle más sabor y nutrientes, puedes agregar frutas o incluso verduras de hoja verde oscura.
    • A esta proteína también se le conoce por su elevado contenido de fibra. Por lo tanto, te hace sentir más saciado después de las comidas. [3]
  2. Si limitas tu consumo de calorías o carbohidratos cuando sigues un régimen para bajar de peso, puedes sentir más hambre durante el día y tener antojo de un bocadillo. No hay problema en comer un bocadillo, pero elige uno de calorías controladas como la proteína de cáñamo en polvo. [4] Estas son algunas sugerencias para prepararlo:
    • Haz un batido. Combina la proteína de cáñamo en polvo con frutas y verduras para obtener un batido nutritivo. Asegúrate de no superar las 150 calorías. Esto le dará a tu cuerpo un aumento de proteína y energías para pasar el día sin añadir demasiadas calorías.
    • Crea bocadillos ricos en proteínas. Trata de preparar "bocados", muffins, barras, pudines o incluso galletas de proteína. Busca recetas en Internet o en libros de cocina que requieran proteína en polvo para hacer bocadillos saludables y ricos en este nutriente. Puedes usar la proteína de cáñamo en polvo en vez de otros tipos de proteínas en las recetas.
  3. Ya sea que utilices o no la proteína de cáñamo en polvo para sustituir tus comidas o como un bocadillo rico en proteína, sigue siendo importante consumir una dieta equilibrada cuando intentas bajar de peso.
    • Una dieta equilibrada es esencial para perder peso debido a que necesitas consumir una gran variedad de alimentos de cada grupo alimenticio para asegurarte de satisfacer tus requerimientos diarios de nutrientes. [5]
    • Si utilizas la proteína de cáñamo en polvo para preparar batidos sustitutivos de las comidas, agrega frutas o verduras (como la espinaca, la col rizada o los aguacates) para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.
    • Además, asegúrate de obtener suficiente proteína por medio de tu dieta. Si usas la proteína de cáñamo en polvo como sustituto de una comida, esto equivale a 1 o 2 porciones de proteína para dicha comida. Asimismo, incluye una porción o 90 a 120 g (3 a 4 onzas) de proteína magra en otras comidas. [6]
    • También incorpora a tu dieta una fuente de granos 100 % enteros. Una porción de estos alimentos ricos en fibra equivale a 1/2 taza o 30 g (1 onza). [7]
  4. Cuando intentas bajar de peso (con o sin proteína de cáñamo en polvo), es necesario eliminar algunas calorías para favorecer la pérdida de peso.
    • Si eliminas 500 calorías al día de tu dieta habitual, puedes esperar perder 1/2 a 1 kg (1 a 2 libras) por semana. [8]
    • Por lo general, si sustituyes una o dos comidas con un batido de proteína de cáñamo (que tiene una cantidad razonable de calorías), eliminarás calorías de tu dieta, lo que te ayudará a bajar de peso. [9]
    • Siempre cuenta las calorías que consumes para controlar cuánto comes a lo largo del día. Esto también te permitirá mantenerte responsable con tu régimen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Incorporar la proteína de cáñamo en polvo para el desempeño atlético

Descargar el PDF
  1. Un bocadillo antes del entrenamiento puede tener un papel importante en tu desempeño durante tu rutina de ejercicios.
    • Antes de entrenar, puedes comer un bocadillo para tener más energías a la hora del entrenamiento. El mejor bocadillo es un alimento con un alto contenido de carbohidratos. [10]
    • Si bien la proteína de cáñamo en polvo es una excelente fuente de proteína natural, muchos de estos productos también son muy ricos en carbohidratos.
    • Mezcla la proteína de cáñamo en polvo con leche (otra fuente de carbohidratos) para darle a tu cuerpo un buen aumento de energía para hacer ejercicios.
  2. Además de ser un buen bocadillo antes del ejercicio, la proteína de cáñamo en polvo también puede ser un excelente bocadillo después del ejercicio. Al finalizar un entrenamiento, necesitas reponer las reservas de glucógeno de los músculos (forma de almacenamiento de energía del cuerpo) y la proteína descompuesta durante el ejercicio. [11]
    • La combinación ideal para un bocadillo al final del entrenamiento es una mezcla de proteína y carbohidratos. Además, debes comerlo dentro de las dos horas posteriores al ejercicio para obtener la mejor recuperación y regeneración. [12]
    • Mezcla la proteína de cáñamo en polvo con leche (una fuente de carbohidratos) para un bocadillo rico en proteína fácil y rápido. También puedes hacer un batido de este producto, agregarle yogur, frutas y cubitos de hielo para obtener un bocadillo cremoso rico en carbohidratos y proteínas.
  3. Otro momento ideal para disfrutar de la proteína adicional del cáñamo en polvo es justo antes de acostarte. Los estudios han descubierto que las hormonas del crecimiento se encuentran en su más alto nivel cuando duermes. Cuando tomas un batido rico en proteínas antes de irte a dormir, estás estimulando el crecimiento y la reparación de los músculos. [13]
    • Si tomar un batido cargado de proteína poco antes de acostarte es incómodo para ti, tómalo una hora antes. De este modo, tu cuerpo digerirá mejor la proteína antes de conciliar el sueño.
  4. Además de ingerir bocadillos en los momentos adecuados, puedes incluir la proteína de cáñamo en polvo en tu dieta para cumplir con tus requerimientos adicionales de proteína como atleta.
    • Si bien no necesitas enormes cantidades de proteína al día, debes asegurarte de consumir lo suficiente para soportar cualquier actividad que realices.
    • Si eres un "atleta de fuerza" (que participa en deportes que requieren velocidad o fuerza), necesitas hasta 1,7 g de proteína por cada kilo de peso corporal. [14]
    • Si eres un atleta de resistencia (por ejemplo, un corredor de larga distancia), necesitas hasta 1,4 g de proteína por cada kilo de peso corporal. [15]
    • Usa la proteína de cáñamo en polvo como bocadillos o como complemento de las comidas para asegurarte de consumir suficiente proteína cada día.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aumentar tu consumo de nutrientes con la proteína de cáñamo en polvo

Descargar el PDF
  1. Muchas personas pueden estar interesadas en utilizar la proteína de cáñamo en polvo fuera del ámbito de los atletas o la pérdida de peso. Es un excelente suplemento para mejorar tu consumo de proteína.
    • La mayoría de las personas requieren entre 0,8 y 1 g de proteína por cada kilo de peso corporal. [16] Calcula la cantidad de gramos que necesitas al día con esta fórmula.
    • Si eres vegano, vegetariano o quisquilloso con las comidas, usar la proteína de cáñamo en polvo puede ser un método nutritivo para cumplir con tus requerimientos de proteína.
    • Si tienes dificultades para cumplir con tus requerimientos de proteína, utiliza el cáñamo en polvo en batidos, licuados o bocadillos para recibir más proteína a lo largo del día.
    • Incorpora a tu dieta estos tipos de suplementos a base de proteína de cáñamo; no los uses para sustituir las comidas. De este modo, aumentarás tu consumo de proteína a lo largo del día.
  2. Además de ayudarte a cumplir con tus requerimientos diarios de proteína, la proteína de cáñamo en polvo también te ayuda a introducir nutrientes adicionales a lo largo del día.
    • Nuevamente, consumir batidos, licuados u otros bocadillos de proteína de cáñamo es una excelente forma de camuflar o incorporar más nutrientes a tu día.
    • Estas ideas son perfectas para los quisquillosos con las comidas, los que no les gustan muchas frutas o verduras o los que tienen dificultades para mantener una dieta nutritiva.
    • Estas son algunas sugerencias para incluir más nutrientes: haz un batido proteico con frutas, verduras de hoja verde oscura, frutos secos, semillas o incluso aguacate. Otra opción es hacer licuados y agregar hielo para darles una consistencia más espesa y más cremosa.
    • También existen recetas que emplean la proteína de cáñamo en polvo para hacer brownies e incluyen aguacate o incluso frijoles negros.
  3. Si en vez de bajar de peso, lo que en realidad quieres es subir de peso, la proteína de cáñamo en polvo es una forma fácil de consumir calorías adicionales a lo largo del día.
    • Si necesitas subir de peso, podrías verte tentado a excederte con los alimentos poco saludables, ricos en calorías y en grasas (como los dulces, las frituras o la comida rápida). Sin embargo, no es una manera nutritiva ni saludable de ganar más kilos. [17]
    • Opta por los alimentos nutritivos y cargados de calorías, además de ingerir más comidas o más bocadillos a lo largo del día, para ayudarte a aumentar unos kilos adicionales.
    • Por lo general, es recomendable agregar entre 250 y 500 calorías al día para subir de peso. [18] Incorporar más comidas y alimentos ricos en calorías te ayudará a lograr ese aumento de calorías que necesitas a diario.
    • Aparte de las tres comidas habituales al día, usa la proteína de cáñamo en polvo para preparar batidos o licuados ricos en calorías. Es una forma fácil de ganar más calorías. Además, los batidos no te llenan tanto como los alimentos más sólidos o las comidas.
    • Mezcla la proteína de cáñamo en polvo con leche entera o descremada y añádele diversos productos como las frutas, el aguacate, los frutos secos, las semillas, las mantequillas de frutos secos o los yogures enteros. Incluso puedes incorporar un poco de aceite de coco para un toque adicional de calorías.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien la proteína de cáñamo en polvo en general es segura para la mayoría de las personas saludables, siempre debes consultar con el doctor para asegurarte de que no presente riesgos para ti y que no interactúe con ninguna enfermedad o medicamento que tomes.
  • La proteína de cáñamo en polvo es una opción ideal para los veganos, los vegetarianos y los que son alérgicos a las proteínas a base de leche.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 925 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio