Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te gusta lo práctico de los pantalones y la elegancia despreocupada de las faldas, los pantalones culottes ofrecen lo mejor de los dos mundos. Estos pantalones versátiles pueden llevarse de manera informal o elegante, dependiendo de cómo los combines. Llevar pantalones culottes en invierno puede resultar un pequeño reto, pero es totalmente factible. Elige unos pantalones culottes que sean favorecedores y adecuados para el invierno. Abriga la parte superior del cuerpo con capas de ropa cómoda y accesorios elegantes. Completa el atuendo con unas medias o calcetines bonitos y calientes, y con los zapatos perfectos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir el estilo y el ajuste

Descargar el PDF
  1. Si buscas pantalones culottes para llevar en invierno, opta por materiales calientes y robustos. Telas gruesas como la lana, la pana y la franela son opciones fantásticas para usar en un clima frío.
    • Evita las telas más ligeras como el algodón, el rayón, el lino o el cambray.
  2. No hay necesidad de que la ropa de invierno sea monótona. Sin embargo, los colores neutrales son perfectos para los pantalones de invierno debido a su versatilidad. Elige pantalones culottes en un color clásico como negro, marrón, beis, azul marino, blanco o gris. También puedes elegir pantalones culottes estampados en tonos neutros (por ejemplo, cuadros grises o rayas en diferentes tonos de marrón). Estos colores te darán la posibilidad de hacer combinaciones y mezclas infinitas, y se verán bien con casi cualquier prenda de tu armario de invierno. [1]
    • Si llevas pantalones culottes en colores neutros, intenta combinarlos con tonos menos neutrales de invierno, como los tonos perla profundos. Por ejemplo, prueba en la parte superior verde azulado oscuro y unos pantalones culottes marrones.
    • De manera alternativa, combina pantalones culottes de colores no neutros con un top neutral. Por ejemplo, puedes combinar una camisa gris con pantalones culottes rojos o burdeos.
  3. Los pantalones culottes con una silueta marcada y tonos nítidos crean una alternativa perfecta para adaptarse a la falda durante los meses de invierno. Un par de pantalones culottes de lana plisados en tonos neutrales son una adición genial para tu armario de oficina de invierno.
  4. Busca pantalones culottes que sean divertidos, cómodos o glamurosos para tus tardes y días libres. Los pantalones culottes vaqueros son versátiles y clásicos y combinarán con todo. Los de terciopelo con caída son calientes, cómodos y perfectos para trajes de noche dramáticos o simplemente para estar cómoda en casa.
    • Los estampados divertidos y los colores llamativos añaden emoción a las vestimentas casuales. Busca pantalones culottes aptos para el invierno en tonos perla y estampados adecuados para la temporada, como cuadros o los estampados propios del Jacquard (Fair Isle).
  5. Los pantalones culottes funcionan para todo tipo de figuras, pero los distintos cortes tienden a favorecer distintos cuerpos. Al vestir telas pesadas de invierno, elegir estilos a medida puede ayudarte a evitar una apariencia voluminosa o sin forma. Por ejemplo si: [2]
    • eres bajita y con curvas: elige pantalones culottes que acaben justo bajo la rodilla y favorezcan tu figura con un talle alto;
    • tienes las piernas cortas: elige pantalones culottes de talle alto y largo a la altura de la pantorrilla para añadir altura. Las rayas verticales también ayudarán a que las piernas parezcan más largas;
    • tienes una figura delgada y atlética: usa pantalones culottes oscilantes, a la altura del tobillo para añadir ancho y volumen a tu mitad inferior. Un talle alto ayudará a definir tus curvas;
    • eres alta y con curvas: opta por pantalones culottes extra largos de pierna ancha que cubran las caderas y los muslos. Las rayas verticales crearán un efecto nítido y adelgazante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir las capas

Descargar el PDF
  1. Cualquier tipo de top se verá bien con pantalones culottes. Elige un suéter holgado, una camiseta de manga larga o un traje de cuello alto para una apariencia informal, o combínalos con una blusa de botones ajustada para una apariencia más profesional. [3]
    • Si tu figura funciona mejor con la cadera bien definida, elige un top sobre el que puedas colocar un cinturón a la altura de la cintura.
    • Si tus pantalones culottes son estampados, opta por un top de un solo color. Si tus pantalones culottes son de color sólido, elige un top estampado o que contraste (por ejemplo, una blusa de rayas blancas y negras con unos pantalones culottes de color beis sólido).
  2. Para que el estilo sea tanto cálido como apto para la oficina, viste el top con un blazer elegante. [4] Viste un blazer que combine con los pantalones culottes para un estilo coherente y formal. Para un estilo más elegante o informal, elige uno de un color que contraste, o combina unos pantalones culottes de color sólido con una chaqueta estampada.
    • Por ejemplo, viste un blazer de lana gris a juego con unos pantalones culottes y una blusa en tonos perla para un estilo formal.
    • Combina un blazer marrón sobre un cuello vuelto gris y unos pantalones culottes marrones para lograr una apariencia más informal.
  3. Para conjuntos de fin de semana o tardes informales, prueba a combinar los pantalones culottes con una chaqueta informal. Combina unos pantalones culottes negros o marrones con una chaqueta vaquera, o crea un efecto dramático combinando unos pantalones culottes coloridos con una chaqueta de cuero negra.
  4. Cuando un blazer o una chaqueta ligera no quiten el frío, combina los pantalones culottes con un abrigo de invierno más resistente. Los pantalones culottes elegantes se verán fabulosos con una gabardina larga o un chaquetón pesado en un color que combine o contraste. [5] Los pantalones culottes más informales funcionan bien con chaquetas camperas infladas. [6]
    • Si no estás segura de como balancear la longitud del abrigo con unos pantalones culottes tipo falda, no estás sola. Existen tantas opciones sobre este tema como expertos en moda. [7] Si los pantalones culottes son muy voluminosos y con caída, prueba a seguir la tradicional “norma” de elegir un abrigo de la misma longitud o más largo. Para pantalones culottes más largos, cualquier largo de abrigo se verá bien.
  5. Uno de los mayores desafíos de vestir pantalones culottes en invierno es mantener la mitad inferior del cuerpo lo suficientemente caliente. Dependiendo de lo largos que sean los pantalones culottes tendrás los tobillos ¡e incluso las pantorrillas enteras al aire! Elige medias que al menos te proporcionen un poco de abrigo a la piel, sobre todo en los días extremadamente fríos.
    • Si buscas un aspecto elegante, o si simplemente estás muy comprometida con la imagen de las piernas al descubierto prueba a usar medias finas o transparentes. [8]
    • Añade diversión y color con unas bonitas medias tejidas en tela de suéter.
    • Para una apariencia elegante y combinada, empareja las medias con los pantalones culottes. Para lograr una imagen más divertida e informal, elige medias que contrasten con los pantalones culottes. Por ejemplo, combina unos pantalones culottes de color beis sólido y unas medias azul marino con lunares blancos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Alison Deyette

    Estilista profesional de cabello
    Alison Deyette es una experta en estilo y presentadora de televisión con más de 20 años de experiencia en moda, estilo y televisión. Ha diseñado y dirigido sesiones de fotos en todo el mundo para una variedad de revistas, incluyendo Good Housekeeping, People StyleWatch y Mode. Alison también fue nombrada una de las estilistas más reconocidas en Los Ángeles por la revista Variety.
    Alison Deyette
    Estilista profesional de cabello

    Nuestra experta señala: "El par correcto de culottes con estilo puede ser atemporal. Cuando quieras extender su uso para otoño e invierno, simplemente cúbrete las piernas expuestas con mallas opacas o botas a la altura de la rodilla. Así tendrás un par de culottes que pueden usarse todo el año".

  6. Los calcetines gruesos se combinan bien con los pantalones culottes, especialmente en los días ventosos de invierno. Deja que asomen por encima de las botas un par de calcetines coloridos o mantén las piernas agradables y calientes con unas cómodas botas altas hasta el muslo.
    • Intenta combinar el color de los calcetines con alguna parte del atuendo, como la parte superior. O si el top es de una tonalidad parecida a los pantalones culottes, elige un color complementario. Por ejemplo, combina unos pantalones culottes y un top de colores neutrales con calcetines en tonos perla.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir los zapatos y accesorios

Descargar el PDF
  1. La longitud recortada de la mayoría de los pantalones culottes llama la atención sobre el tobillo. Aunque los pantalones culottes se verán fabulosos con un par de deportivas informales o zapatos planos, llevar zapatos con un poco de tacón acentuará la forma y longitud de las piernas. [9]
    • Los zapatos cerrados suelen ser una buena apuesta en invierno. Si está nevando o helando fuera, elige unos tacones más gruesos para mayor estabilidad.
  2. En días de nieve, intenta vestir los pantalones culottes con botas bajas que tengan tacón y suela gruesa. De esta manera conseguirás los beneficios de ir a la moda con tacones pero con menor riesgo de resbalarte en el hielo y el granizo.
  3. Compensa la exposición extra en los días fríos combinando los pantalones culottes con botas que sean por encima del tobillo. Los pantalones culottes se ven fantásticos con botas altas, especialmente si tienen un poco de tacón. [10]
    • Prueba a usar botas que sean lo suficientemente altas para que el top se esconda tras el dobladillo de los pantalones culottes.
  4. No tienes que usar zapatos llamativos o tacones a la moda para lucir bien con pantalones culottes. Opta por lo informal combinándolos con zapatillas deportivas o mocasines aptos para el invierno. [11]
    • Si te preocupa que las piernas se vean demasiado cortas, combina zapatos planos con pantalones culottes de talle alto.
    • Los zapatos con suelas gruesas como los mocasines o las zapatillas deportivas con plataforma también añadirán altura y crearán un aspecto más favorecedor. [12]
  5. Vestir pantalones culottes durante cualquier temporada te dará una fantástica oportunidad para usar zapatos elegantes. Si el resto de tu ropa es de colores sólidos y apagados, utiliza zapatos con estampados y con colores brillantes para darle un toque de estilo a tu atuendo. Para un estilo más elegante y minimalista viste zapatos que combinen con los colores o los valores de color del resto de tu atuendo. [13]
    • Por ejemplo, si el resto de tu vestimenta es en tonos marrones, blancos y beis, utiliza unas botas o zapatos azules para un bonito destello de color.
    • Si buscas un efecto más conservador, opta por zapatos negros o de colores neutrales.
  6. Como los pantalones culottes dejan las piernas un poco expuestas, es importante mantener el resto del cuerpo caliente. [14] Añade calidez y estilo a tu atuendo con una bonita bufanda, guantes y un sombrero elegante.
    • Si el resto de tu atuendo es oscuro, apagado y monocromo, los accesorios de colores brillantes te harán lucir un estilo más emocionante.
    • Por ejemplo, prueba a vestir pantalones culottes negros, un abrigo gris y una bufanda roja brillante.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9792 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio