Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cuello de tortuga son cálidos, acogedores y versátiles, pero si nunca has usado uno, el estilo pudiese parecerte intimidante. Afortunadamente, con algunos consejos y un poco de experimentación, podrás usar cuellos de tortuga para mejorar casi cualquier atuendo.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un cuello de tortuga simple

Descargar el PDF
  1. Un suéter cuello de tortuga grueso y acogedor y un par de vaqueros desgastados es la manera perfecta de mantenerte abrigado en un fin de semana frío.
    • Los pantalones vaqueros rectos o afilados te alargarán la silueta más que los pantalones anchos cuando lleves un cuello de tortuga voluminoso.
    • Los pantalones vaqueros recortados y un par de zapatos deportivos harán que el suéter se vea más atlético.
  2. Un cuello de tortuga es más casual que una camisa abotonada, pero sigue siendo perfectamente apropiado para el trabajo. Puedes usar un color neutro u oscuro, o elegir un tono brillante para darle un toque de color a tu atuendo.
    • Completa este estilo con un par de zapatos adecuados, como unos mocasines o unas bailarinas.
    • Para hacer que el estilo sea aún más profesional, lleva el cuello de tortuga por dentro del pantalón y usa un cinturón.
  3. Una falda acampanada con cintura ajustada combinada con un cuello de tortuga ajustado es un aspecto clásico que se ve muy bien en casi cualquier figura.
    • Un par de zapatos planos y un moño desordenado son el complemento perfecto para este estilo simple.
  4. Puedes ir a casi cualquier parte con este estilo, ya sea que vayas a tomar una taza de café en un café local, visitar la biblioteca o reunirte con alguien en una cita para almorzar. [1]
    • Los zapatos de lona son el calzado perfecto para este estilo casual.
  5. El hecho de que el clima esté frio no significa que tengas que sacrificar tu estilo para una salida. Un cuello de tortuga ajustado con una minifalda, medias y botines te permitirá lucir tu figura mientras te mantienes caliente. [2]
    • Elige un cuello de tortuga negro sencillo para una apariencia elegante y atractiva.
    • Para un estilo más atrevido, usa un cuello de tortuga con un estampado audaz, como uno de leopardo o uno floral brillante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear un estilo en capas

Descargar el PDF
  1. Los chalecos largos ya son glamorosos, pero cuando te pones uno sobre un cuello de tortuga, logras un estilo sofisticado y sin esfuerzo. [3]
    • Dado que el enfoque debe estar en la parte superior de este atuendo, opta por un par de pantalones de pierna recta y zapatos de vestir sencillos.
  2. Una camisa larga con botones es la capa perfecta para usar sobre un suéter corto cuello de tortuga. Los botones agregarán interés visual y ayudarán a equilibrar el cuello grueso del suéter.
    • Haz que este estilo sea aún más interesante al elegir una camisa con botones estampada.
  3. Cuando uses piezas gruesas como un blazer, busca los cuellos de tortuga más finos que puedas encontrar. Esto mantendrá la comodidad, pero también creará una silueta más favorecedora. [4]
    • Este estilo funcionará mejor si se usa con un blazer hecho a medida.
    • Puedes vestir tu combinación de blazer y cuello de tortuga con un par de pantalones y tacones elegantes o zapatos de vestir de cuero.
    • Lleva este estilo con un par de vaqueros holgados y zapatos deportivos.
  4. Si la temperatura es muy fría pero quieres usar tu camisa vestido favorita para ir al trabajo o la escuela, puedes colocarte un cuello de tortuga delgado debajo del vestido para agregar una capa instantánea de calor.
  5. Los cuello de tortuga sin mangas hacen grandes piezas para capas. Úsalo de la misma manera que usarías una camiseta con o sin mangas, optando por colores neutros o toques de color dependiendo del estilo. [5]
    • Puedes elegir un cárdigan blanco tradicional o combinarlo con otro color neutro o más brillante.
  6. Esta apariencia fue popularizada originalmente por James Dean, y se trata simplemente de ser genial. Usa un cuello de tortuga delgado debajo de una chaqueta de cuero de la misma manera que usarías una camiseta blanca lisa, ¡con mucha actitud! [6]
    • Los vaqueros ajustados y las botas de motociclista son la manera perfecta de completar este estilo.
  7. Estos abrigos se ven muy bien en casi todo el mundo y usarlo con un cuello de tortuga te dará una apariencia elegante y pulida sin mucho esfuerzo.
    • Haz que este estilo sea aún más elegante eligiendo colores contrastantes para un efecto de bloqueo de color.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Agregar accesorios al cuello de tortuga

Descargar el PDF
  1. Los cuellos de tortuga te enmarcarán la cara y puedes sacarle el máximo provecho a este efecto llevando el pelo largo en un moño.
    • Opta por un moño bien arreglado para ocasiones más elegantes.
    • Prueba un moño desordenado para un estilo más informal.
  2. Un cuello de tortuga grueso de tejido trenzado y una barba de un par de días te darán un estilo robusto e informal. Una barba ligeramente despeinada es la versión masculina de un moño desordenado, así que ¡no tengas miedo de lucir esa barba!
  3. Las miradas ya estarán alrededor del cuello, por lo que no deberás envolver la bufanda demasiado apretada, pero una bufanda holgada puede ser el complemento perfecto para este suéter. [7]
    • Átate un pañuelo de seda alrededor del cuello cuando el clima esté moderado.
    • Elige una bufanda gruesa para una capa extra de calor en los climas muy fríos.
    • Combina un cuello de tortuga de rayas blancas y negras con una bufanda para un estilo parisino. [8]
  4. Los collares largos tienen el efecto de alargarte el cuerpo. [9]
    • Esto es especialmente útil si tienes una cara redonda y te preocupa que un cuello de tortuga te haga parecer más redondo.
  5. Dado que con el cuello de tortuga se te va a realzar la cara, es el momento perfecto para lucir un par de aretes llamativos. Los aretes largos se ven muy bien cuando se usan con estos suéteres. [10]
    • Si no tienes las orejas perforadas, puedes usar un par de aretes a presión.
  6. Una cartera bandolera ayudará a dividir la apariencia del suéter, lo que puede tener un efecto favorecedor. Para obtener los mejores resultados, busca una cartera con una correa adornada, como una hecha con una cadena. [11]
  7. Los broches no se usan tan comúnmente como antes, pero son una manera bonita de agregarle brillo al atuendo. Si tienes un broche que nunca usas, prueba incorporarlo en el atuendo la próxima vez que uses un cuello de tortuga. [12]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8481 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio