Descargar el PDF Descargar el PDF

Los vestidos de hombros caídos son un estilo divertido que te permite lucir un poco de piel. Un vestido de este tipo es una opción excelente de atuendo para una boda de verano o una salida de noche. También puedes hacer de un vestido de hombros caídos una prenda básica en tu ropero y volverlo menos o más elegante. Para comenzar, escoge un corte o un estilo y elabora atuendos diferentes, combinando el vestido de hombros caídos con accesorios, como joyas y zapatos para que te veas lo mejor posible.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escoger el corte y el estilo

Descargar el PDF
  1. Los vestidos de hombros caídos vienen en corte mini, cuando llegan hasta la parte alta del muslo. Este estilo es ideal si quieres ponértelo para un evento de verano o en un clima caluroso en el que quieras lucir tus piernas. [1]
    • Un corte mini también es una buena opción si quieres lucir un par de sandalias o zapatos planos divertidos con el vestido.
  2. Los vestidos de hombros caídos de corte midi quedan debajo de las rodillas. Los de corte maxi llegan hasta arriba de los tobillos. Estos estilos son excelentes si quieres la opción de usarlos durante el otoño o el invierno, pues las piernas quedarán cubiertas. Puedes escoger este estilo si quieres ponerte el vestido en varios eventos en distintos momentos del año. [2]
    • Un vestido maxi de hombros caídos también será una buena forma de mantenerse fresca y ventilada en un evento de verano sin tener que mostrar mucho las piernas.
  3. Algunos vestidos de este tipo tienen una línea ordenada y simple que se extiende de un hombro al otro. El vestido lucirá los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda. Esta forma es ideal si prefieres un estilo simple y sencillo que puedas volver más o menos elegante. [3]
    • Por ejemplo, quizás tengas un vestido con un borde simple en los hombros de modo que quede pegado a ellos. Otra opción es escoger un vestido con un borde natural que sea simple y liso.
  4. Este estilo tiene volantes o encajes a lo largo del borde de los hombros caídos. Escoge esta opción si quieres algo extra en tu vestido a fin de que tu apariencia sea más expresiva. [4]
    • Por ejemplo, compra un vestido con volantes a lo largo del borde de los hombros y la basta. Otra opción es un vestido con un adorno de encaje en los hombros si quieres una apariencia romántica.
    • Si sueles usar vestidos y prendas superiores con volantes o decoraciones de encaje, elige un vestido de hombres caídos que tenga estos detalles.
  5. Los vestidos de hombros caídos vienen con estampados y gráficos osados en colores brillantes, que serían excelentes para una boda de verano. También podrías optar por un vestido con un estampado más atenuado en colores neutros como el gris, el blanco o el plateado si quieres un estilo expresivo para un evento formal.
    • Por ejemplo, podrías escoger un estampado de líneas horizontales o verticales. De lo contrario, prueba con uno floral o geométrico.
    • Ten en cuenta que un vestido de hombros caídos con estas características no será tan versátil, pues tendrás que combinarlo con accesorios más discretos para que tu apariencia quede prolija y ordenada.
  6. Si prefieres un vestido que te puedas poner con una variedad de accesorios diferentes, puedes escoger uno de un solo color como negro, azul o blanco.
    • Un color entero como rojo, morado o verde también puede ser una buena opción si quieres algo más osado sin que deje de ser neutro.
  7. Si tienes un tipo de cuerpo recto y estrecho, y eres alta, prueba un vestido de hombros caídos más holgado y que no quede tan pegado al cuerpo. Si eres pequeña o tienes el tipo de cuerpo de pera, evita los ajustes holgados y escoge un estilo que se pegue más a tu cuerpo y que te llegue a las rodillas o los muslos.
    • Si te gustaría acentuar la parte superior de tu cuerpo y dirigir la atención hacia arriba, escoge un vestido de hombros caídos con detalles o volantes en los hombros.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elaborar atuendos con el vestido

Descargar el PDF
  1. Si quieres más soporte, usa uno de buena calidad y que tenga almohadillas de soporte y un gancho fuerte. Compra uno de color piel convencional o igual a tu tono de piel, pues así no se verá debajo de tu vestido. [5]
    • Verifica que el sostén se quede en su lugar y no se mueva o se caiga, de modo que estés cómoda cuando estés usando el vestido de hombros caídos. Quizás tengas que probarte unos cuantos sostenes sin tiras hasta encontrar uno que te dé el soporte necesario para cuando te pongas el vestido.
  2. Si tienes planeado ponerte el vestido sin hombros en el verano, combínalo con un abrigo ligero como una chaqueta de jean o un blazer de lino. También puedes ponerte una bufanda o un chal con el vestido para que el corte se luzca de todos modos.
    • Por ejemplo, podrías usar una chaqueta de jean holgada con un vestido entallado de hombros caídos. Otra opción es combinar una bufanda de seda con un vestido largo de este tipo para una boda de verano.
    • Otra opción es no usar ninguna chaqueta o cubrir el vestido de modo que puedas lucir el diseño de hombros caídos, en especial si hace mucho calor afuera.
  3. Si quieres ponértelo en el otoño, prueba usarlo con un cárdigan que quede holgado alrededor de los hombros de modo que puedas lucir las partes de arriba del vestido. Escoge un cárdigan de un material cálido, como lana o acrílico, de modo que estés abrigada durante los meses de otoño.
    • Por ejemplo, podrías usar un cárdigan largo y holgado de un color neutro como gris o blanco con un vestido estampado de hombros caídos. Otra opción es usar uno corto y pequeño en amarillo o naranja con un vestido de un color neutro como negro, gris o blanco.
  4. Luce un vestido de hombros caídos en los meses de invierno con unas pantis gruesas abajo. Cúbrelo con un abrigo largo de cuello abierto para que puedas lucir la parte de arriba del vestido. [6]
    • Por ejemplo, usa pantis y un abrigo que te llegue a los tobillos con el vestido para ir a una boda de invierno.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Combinar el vestido con accesorios

Descargar el PDF
  1. Combina aretes largos con detalles como cuentas, gemas y borlas con el vestido para una salida de noche o un evento formal como una boda. Los aretes largos te darán mayor detalle alrededor del rostro para compensar el corte en los hombros del vestido. [7]
    • Acomódate el pelo en un peinado recogido para lucir tus aretes y tus hombros en el vestido.
  2. Usa una gargantilla si quieres un estilo dramático. Escoge una que te quede en lo alto del cuello y pegada a él para complementar el corte de los hombros del vestido. Busca una gargantilla hecha de un material llamativo como el oro, la plata o el oro rosa. Usa una que tenga un pendiente o una gema pequeños para que tengas un accesorio adicional. [8]
    • Las gargantillas de tela, como terciopelo o cinta de satín, le dan un estilo más formal a un vestido si vas a salir de noche.
  3. Usar un vestido de hombros caídos mini o maxi con unas sandalias es una excelente opción para que tu estilo quede ligero y veraniego. Escoge sandalias con taco cuña para un evento formal de verano o unas sin tacón para salir en el día a hacer recados. [9]
    • Por ejemplo, ponte sandalias con piedras estrás y un vestido de hombres caídos corto para un día caluroso. Otra opción es usar zapatos planos de cuero con un vestido largo en un día de otoño.
    • Usar zapatos planos o zapatillas con este tipo de vestido también es una buena opción para salir de día en los meses más cálidos.
  4. Un vestido de hombros caídos se puede hacer más elegante si se usa con botas de tacón, en especial durante los meses de invierno u otoño. Para un evento formal, como una gala o una boda, escoge tacones para darle otro nivel al atuendo. [10]
    • Por ejemplo, podrías usar botas de tacón alto con un vestido de hombros caídos corto para salir de noche. Otra opción es usar zapatos de tacón con detalles brillantes y un vestido largo para un evento formal.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 988 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio