Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una calculadora científica ofrece funciones que hacen que los cálculos comunes sean fáciles. Si bien cada calculadora es ligeramente distinta, cada modelo tiene las funciones básicas necesarias para los cursos de matemáticas de una escuela media y secundaria. Una vez que comprendas cómo utilizar sus características, te será de utilidad en tu camino hacia el éxito en matemáticas. Este artículo utilizará una calculadora TI-30X IIS. [1] X Fuente de investigación Asegúrate de consultar el manual de instrucciones de tu propia calculadora. Las instrucciones para pulsar botones estarán en código de matemáticas.
Pasos
-
Utiliza los símbolos de las operaciones básicas para realizar tales operaciones. Estas operaciones son la suma (+), resta (-), multiplicación (×) y división (÷).
- Tendrás que pulsar el signo igual (=) para completar un cálculo usando estos símbolos.
- Utiliza estas funciones de la misma manera en que lo harías en una calculadora básica. Por ejemplo, para resolver 12/4, ingresa .
-
No te preocupes por el orden de las operaciones. Una calculadora científica calculará automáticamente usando el orden correcto.
- Por ejemplo, si tu problema es 2 - 4 × -3 ÷ 2, puedes pulsar y la calculadora automáticamente ordenará las operaciones por ti.
-
Cambia el orden de las operaciones usando las teclas de paréntesis. Así invalidarás el orden de operaciones de la calculadora.
- Pulsa el paréntesis de apertura antes de pulsar el primer número y pulsa el paréntesis de cierre después de pulsar el último número. La calculadora completará ese cálculo antes de que ingreses las siguientes funciones.
- Si lo necesitas, también puedes anidar paréntesis; no obstante, asegúrate de poder hacerles seguimiento.
-
Corrige tus errores. Si accidentalmente pulsas una tecla equivocada, pulsa el botón . Así borrarás el último botón que pulsaste, pero no borrarás ningún cálculo que hayas hecho.
-
Borra lo que avanzaste. Para borrar la línea, pulsa el botón . Lo más probable es que puedas desplazarte hacia arriba para ver los cálculos anteriores. Puedes pulsar la tecla de eliminar en cada línea para así borrarlas.
-
Explora todas las funciones de la calculadora. Para utilizar algunas funciones, es posible que tengas que usar la tecla . Estas funciones aparecerán encima del botón, de manera similar a cómo aparecen los símbolos encima de las teclas numéricas de un teclado. Para utilizar estas funciones, primero pulsa la tecla . Conseguir la sintaxis correcta para algunas operaciones podría implicar que cambies el orden entre la operación y el número.
- Para la calculadora TI-30X IIS, una de las funciones es para apagar la calculadora. Simplemente pulsa .
Anuncio
-
Haz una fracción. Si bien existen botones para hacerlo, es mucho más fácil pulsar las fracciones manualmente. La razón es que la mayoría de calculadoras científicas simplemente generan respuestas en formato decimal.
- Por ejemplo, para operar 4/5 + 6/7, pulsa y obtendrás aproximadamente 1,657. Utiliza paréntesis para las operaciones más complejas.
- Para convertir de nuevo a fracciones, utiliza a fin de obtener la respuesta en fracciones mixtas.
-
Eleva un número al cuadrado. Hazlo usando el botón . Pulsa el número que quieres elevar al cuadrado y luego pulsa ese botón.
- Por ejemplo, para elevar al cuadrado el número 12, pulsa .
- Para encontrar la potencia de cualquier número, utiliza la tecla . Por ejemplo, pulsa y obtendrás 243.
-
Encuentra una raíz cuadrada. Pulsa para ver la raíz cuadrada.
- Para encontrar la raíz cuadrada de 9, pulsa .
-
Encuentra logaritmos. Existen dos botones para logaritmos. El botón es el logaritmo base 10. Utiliza el que sea adecuado.
- Por ejemplo, para encontrar el logaritmo base 10 de 100, simplemente pulsa .
-
Utiliza la función exponencial. La función exponencial la encuentras al pulsar . Si necesitas utilizar solamente el número de Euler, utiliza e a la primera potencia.
- Por ejemplo, para encontrar el logaritmo natural de e, pulsa .
-
Encuentra funciones trigonométricas. Las opciones de seno, coseno y tangente vienen incluidas en toda calculadora científica. Para utilizar estos botones, asegúrate de saber si utilizas grados o radianes. Para convertir, utiliza el botón a fin de resaltar DEG o RAD. Otras calculadoras por lo general tendrán un botón que convierta entre estos dos sistemas.
- Por ejemplo, si quieres encontrar el seno de 60 grados, asegúrate de estar en el modo de grado al revisar la parte inferior derecha de la pantalla. Luego pulsa .
-
Encuentra el recíproco de un número. Hazlo usando el botón . En algunas calculadoras podría estar etiquetado como . Pulsa el número cuyo recíproco deseas encontrar y luego pulsa el botón de recíproco.
- Por ejemplo, para encontrar el recíproco de 3, pulsa .
Anuncio
Consejos
- Recuerda que eres responsable de convertir la respuesta después de que la calculadora haga su trabajo. Es mucho más útil tener esas habilidades que ser experto en el uso de un modelo particular.
- La calculadora TI-30X IIS es muy flexible con los paréntesis de cierre de las operaciones. Por ejemplo, no tendrás que cerrar los paréntesis cuando resuelvas logaritmos o funciones trigonométricas.
- Cuando elijas una calculadora científica, considera para qué clases de matemáticas la utilizarás (además de Álgebra). Debes elegir una calculadora que te guíe durante varios años de clases de matemática que tengas previsto llevar. En los últimos años, resulta más beneficioso utilizar una calculadora gráfica para los cursos más avanzados (por ejemplo, Cálculo).
- Revisa varias calculadoras antes de comprar una a fin de familiarizarte con sus diseños. Puedes trabajar con la aplicación de calculadora disponible con tu sistema operativo si tiene una configuración de calculadora científica o una calculadora en línea para que así te familiarices con algunas de la funciones de una calculadora científica independiente antes de comprarla.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 40 214 visitas.
Anuncio