Descargar el PDF Descargar el PDF

A medida que nuestros teléfonos y tablets se hacen cada vez más potentes, parece que nunca tienen el almacenamiento suficiente. Por suerte, tu dispositivo Android puede utilizar una tarjeta SD como almacenamiento predeterminado siempre que tenga una versión Android 6.0 o posterior. Muchos dispositivos Android tienen ranuras microSD, pero si el tuyo no cuenta con uno, puedes utilizar un adaptador. Lee este wikiHow para aprender a usar una tarjeta SD como almacenamiento predeterminado de tu dispositivo Android.

  1. Si utilizas una tarjeta microSD en un dispositivo con la ranura adecuada, esto debe ser muy sencillo. De lo contrario, necesitarás un adaptador USB-C a SD/microSD. Asegúrate de mantener el dispositivo apagado en este momento.
    • Una tarjeta SD conectada externamente aún puede funcionar como almacenamiento interno. Quizás sea un poco burdo transportar tu dispositivo de esta manera. [1]
    • Los dispositivos con Android 10.0 o una versión posterior probablemente no cuenten con una ranura microSD.
    • Asegúrate de utilizar una tarjeta SD nueva. Si utilizas una antigua, su almacenamiento anterior se borrará completamente.
  2. Una vez que la tarjeta SD esté conectada adecuadamente, puedes encender tu dispositivo Android.
  3. Dirígete a Configuración y luego a Almacenamiento . Aquí debes encontrar tres opciones de almacenamiento: RAM, almacenamiento interno y tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria hace referencia a tu tarjeta SD recién conectada.
  4. Pulsa los tres puntos al lado de la opción de tarjeta de memoria y selecciona Formatear como almacenamiento interno . Tu dispositivo Android empezará a formatear tu tarjeta SD como memoria interna y te notificará cuando el proceso esté completado.
    • La configuración o frase para formatear tu tarjeta SD lucirá ligeramente distinto dependiendo del dispositivo Android, pero los pasos básicos deben seguir siendo los mismos.
  5. Esto completará el proceso de formateo.
    • En este momento, tu dispositivo te notificará si la tarjeta SD es de menor calidad y si, por consiguiente, limitará su rendimiento. En ese caso, puedes decidir detener el proceso o continuar.
    • Si continúas usando una tarjeta SD de baja calidad, puedes ralentizar las transferencias de datos y provocar que algunas aplicaciones funcionen de manera intermitente.
  6. Se te notificará cuando la tarjeta SD esté completamente formateada y se te pedirá que traslades todos los datos que desees a tu nuevo almacenamiento interno. Una vez que hayas terminado, haz clic en Listo .
    • Ten en cuenta que las aplicaciones siempre se instalarán primero en el almacenamiento interno de tu dispositivo. No obstante, ahora que tu tarjeta SD está correctamente formateada, puedes transferir manualmente estas aplicaciones en cualquier momento. [2]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3799 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio