Descargar el PDF Descargar el PDF

En lo que respecta a la ropa, el gris es un color muy neutral. Aunque la palabra “neutral” parezca sinónimo de “aburrido”, en realidad es todo lo contrario. Gracias a su versatilidad, el gris queda bien con muchos otros colores, estampados y accesorios. Cuando sepas cómo darle estilo a este color, podrás crear muchísimos atuendos distintos para todas las ocasiones. Si te encantan los colores neutros, pero quieres lucir un estilo más suave que el que obtienes con el negro, el gris debe ser un elemento básico en tu armario.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Combinarlo con otros colores

Descargar el PDF
  1. Si tu piel tiene matices fríos, prácticamente puedes lucir cualquier tono de gris. Si tu piel tiene matices cálidos, deberás tener un poco más de cuidado para evitar que el gris opaque tu rostro. Para lograr que tu piel mantenga una apariencia radiante, usa el gris en la mitad inferior del cuerpo o úsalo únicamente en los accesorios. [1] Por supuesto, puedes jugar un poco con distintos tonos y telas, y, al final de cuentas, simplemente usar lo que te haga sentir bien.
    • Si tu piel tiene un tono frío, significa que tiene tonalidades de rosa, rojo o azul. Una forma fácil de identificarlo es observar las venas que están en la parte inferior de la muñeca. Si lucen azules, tienes un tono frío.
    • Si tu piel tiene un tono cálido, tiene un aspecto de color más melocotón o dorado. Si las venas del interior de la muñeca lucen más verdes, significa que tienes un tono cálido. [2]
  2. Si la prenda tiene uno de los tonos más claros de la gama de grises, atrévete a combinarla con un color más oscuro. Los tonos joya, como el púrpura oscuro, el rubí o el impresionante azul real, quedan muy bien con el gris. Debido a que el gris claro puede lucir un poco apagado por sí solo, le darás más equilibrio al atuendo y harás que luzca interesante si lo combinas con un color más intenso.
  3. En este caso, se aplica la misma lógica del consejo anterior. Para mantener un equilibrio en el atuendo, puedes iluminar el gris oscuro con algunos colores más suaves y menos intensos. Puedes combinar un suéter gris oscuro con un collar de color rosa claro, o un vestido gris oscuro con una bufanda celeste. El contraste de estos colores claros con el tono oscuro de gris te permitirá asegurarte de que el atuendo no luzca muy oscuro y triste.
  4. Para crear un estilo elegante y más formal, combina el gris con un color piel. Puedes combinar un vestido gris con unos zapatos de tacón de color piel o un conjunto blanquecino con accesorios grises. No es necesario que combines el gris con un color atrevido o divertido para crear un atuendo atractivo. Puedes crear un atuendo sofisticado y refinado si mantienes todo neutro. [3]
    • Debido a que puedes encontrar muchísimos tonos de gris y suelen tener toques de distintos colores, en realidad puede quedar bien casi con cualquier color. Lo más importante es que tengas cuidado si quieres usar varios tonos de gris al mismo tiempo. Si piensas combinar varias prendas o accesorios grises, procura que sean de un mismo tono.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Darle estilo al gris

Descargar el PDF
  1. Gracias a que este color crea una buena base neutra, puedes darle un poco de emoción al atuendo con algunos estampados divertidos. Ponte una camisa radiante de lunares con unos pantalones grises para darle al atuendo un toque atractivo. Ponte un cárdigan con estampado de cachemira encima de un vestido gris para animarlo un poco. Lo bueno del gris es que puede quedar bien prácticamente con cualquier estampado.
  2. Si te preocupa que un atuendo gris luzca muy apagado, puedes agregarle dimensión con algunas texturas divertidas. Busca prendas grises que tengan encaje, punto elástico, cuero, gamuza, flecos, ¡cualquier cosa que sea diferente! [4] Esto le agregará un poco de énfasis al atuendo, mientras sigue luciendo sofisticado y elegante con el hermoso color neutro.
  3. Debido a que es un color básico, puedes elegir prendas que tengan un dobladillo impresionante. Muestra un poco de piel con una falda corta, una camisa corta u otras prendas con recortes divertidos. Sin duda alguna, no tendrás un aspecto simple ni triste si el atuendo gris tiene un corte atrevido o crea una silueta interesante. [5]
  4. Nada rompe la monotonía de un atuendo totalmente gris como un solo toque de color, ya sea un bolso de color rojo vivo o unos zapatos azul cobalto. El gris queda bien con todo, así que no temas usar el accesorio más deslumbrante y atrevido que tengas. Si cambias los accesorios que usas con un atuendo, ¡puedes darle muchos estilos diferentes a un vestido!
    • También puedes crear el mismo efecto con un lápiz labial fuerte. [6]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1062 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio