Descargar el PDF Descargar el PDF

El rockabilly comenzó como un tipo de música de los años 50, que combinaba la música rock and roll y "hillbilly" o country. Muchos estilos distintivos de música reclaman el apodo de rockabilly, entre ellos los estilos Greaser, Swinger y Western. Ya sea que quieras adoptar la música y la cultura rockabilly o simplemente experimentar con tu apariencia durante un fin de semana, encontrarás todo lo que necesitas a continuación.

Método 1
Método 1 de 2:

Estilo rockabilly para hombres

Descargar el PDF
  1. No se necesitan muchas piezas o mucho dinero para armar un guardarropas rockabilly. El aspecto es meramente de estilo Americana de clase trabajadora con algunos toques de swinger-chic.
    • Hazlo al estilo Dickies. Si hay alguna marca que es sinónimo del estilo rockabilly, es Dickies. Esta línea de ropa de trabajo ofrece piezas básicas que hablan de la estética rockabilly. Los pantalones rockabilly clásicos son un par de Dickies Original 874 en negro.
    • Toma algo de tela vaquera. Los pantalones vaqueros negros de corte delgado (no skinny) son otra marca distintiva para tu gardarropas.
    • Consigue un paquete de camisetas. No te equivocarás si usas una delgada camiseta blanca con las mangas enrolladas hacia arriba y el dobladillo escondido en tus pantalones. Es una marca del aspecto rockabilly "greaser". Consigue algunas camisas de trabajo y camistas western para agregar un poco de estilo a tu guardarropas.
  2. Para ocasiones más elegantes, escoge un traje slim fit para mostrar el estilo rockabilly con clase. Revisa que el saco del traje tenga un cuello delgado, dos o más botones y una línea de cintura más alta. Un traje sharkskin (piel de tiburón) con su gran brillo seguramente llamará mucho la atención, pero un traje de buena calidad te costará algo más de dinero. Recorre las tiendas de ahorro o las tiendas vintage para conseguir este traje clásico. Si está en buena forma, te queda bien y puede ser alterado fácilmente, cómpralo. Los trajes western son otra forma de añadir variedad a tu guardarropas y pueden encontrarse en Internet y en tiendas especializadas.
  3. Hay una gran variedad de chaquetas que pueden agregar esa capa perfecta de autenticidad para una apariencia rockabilly. Cada una de ellas enviará un estilo de mensaje ligeramente distintos, así que piensa y decida cuál es el adecuado para ti.
    • La chaqueta con una letra. ¿Recuerdas cuando Danny le dio a Sandy su chaqueta de legra en la película "Vaselina"? Opta por un aspecto rockabilly ligeramente colegial al escoger una chaqueta con letra. Son fáciles de encontrar en mercados de pulgas y tiendas vintage o de ahorros, y te dan la posibilidad de ser el gran hombre del campus.
    • La chaqueta de motociclista. Otro clásico indiscutible, en el corazón de la apariencia "greaser". Escoge una nueva o compra en tiendas de ahorro para conseguir un modelo de segunda mano gastado pero rebosante.
  4. Transmite un aire casual con una chaqueta de tweed. Busca una pieza que tenga puños, un cuello y una cintura tejidos y que esté a un precio razonable en tiendas de ahorro o tiendas vintage.
    • La chaqueta de tiendas. Usa una chaqueta de tiendas para parecer un conductor de hot rod o para verte como quieras. Los colores clásicos son azul marino, negro, gris y verde oliva, pero no tienes que apegarte sólo a esos. Si verdaderamente quieres verte como de la vieja escuela, encuentra una chaqueta con un parche o planea agregarle uno por tu cuenta.
    • La chaqueta western. La chaqueta western agrega un poco de extravagancia a tu aspecto. El estilo es delgado con una banda en la cintura, broches de vaquero y una costura adornada.
  5. Los zapatos y los accesorios verdaderamente completan tu aspecto y pueden solidificar la dirección de tu estilo.
    • Busca algunas botas. Las botas de trabajo desgastadas o las botas de motociclista son una elección automática para esta apariencia. Si buscas algo más de estilo "swinger", escoge un par de wing tips (zapatos de costura inglesa) o zapatos Oxford (zapatos elegantes de cuero). Si te consideras un temerario para la moda, elige un par de zapatos creepers. Estos zapatos de plataforma gruesa son descritos como "torpes" o de "tan elegantes como bloques de cemento". Tienen raíces en la escena punk pero encajan bien en un guardarropas rockabilly, especialmente aquellos que tienen cuadros, lunares o llamas. Deberían ser fáciles de encontrar, ya que fueron protagonistas de la moda de otoño de 2013. [1]
    • Usa accesorios que encajen con tu estilo. Agrega una corbata delgada con un alfiler de corbata o un sujetador de corbata con un traje y considera utilizar un par de gemelos (piensa en motivos de dados, hot rods o naipes). Los lentes al estilo Buddy Holly (compra sin aumento si tu visión es 20/20) pueden darte un acabado genial. Y nada complementa mejor una camiseta blanca que un paquete de cigarrillos enrollado dentro de la manga.
  6. Quizás el estilo de cabello masculino más popular en los 50 (el pompadour) sea la apariencia más actual para el hombre rockabilly. Cuando el estilo se hizo popular, los hombres usaban crema para hacer resbaladizo el cabello y darle una apariencia húmeda, lo que llevó a ganarse el apodo de "greasers" ("engrasadores").
    • Usa el pompadour. La revista GQ describe el peinado pompadour como "rapado en los costados y en la parte de atrás, lo suficientemente largo en la parte superior como para llevarlo hacia adelante y hacia atrás, para que todo parezca un gran y atrevido ¡zas!". [2]
      • Para hacer un peinado pompadour, asegúrate de que tu cabello esté cortado de forma apropiada: corto en los costados y atrás, con una parte de arriba que empieza corta atrás y se agranda a medida que el cabello va hacia adelante.
      • Aplica un poco de pomada o cera en tus manos para calentarla y aplica el producto de manera uniforme sobre los costados y la parte de atrás de tu cabello. Peina los lados hacia atrás y la parte de atrás hacia abajo. Mantén el cabello lo más cerca del cuero cabelludo posible.
      • Calienta un poco más de cera y aplícala en la parte alta del cabello. Crea una parte de un lado al combinar esta sección en diagonal, empezando desde atrás hacia adelante. Voltea la parte de adelante hacia arriba y hacia atrás para darle un poco de altura. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Estilo rockabilly para mujeres

Descargar el PDF
  1. Las chicas rockabilly tienen una forma de verse sexy pero dulces, combinando piezas sólo para mujeres con otras que se ven como si fueran del armario de su novio.
    • Muestra un poco de piel. Usa un halter top o un vestido clásicos (no blusas con tirantes o tirantes de espagueti) que se ate en el cuello o tenga tirantes gruesos y un escote en forma de corazón o sea fruncido al busto. Puedes encontrar versiones vintage en tiendas de segunda mano o estilos nuevos que se hacen con telas modernas y tienen diseños de cereza, tropicales o incluso de calaveras. Son una excelente manera de mostrar un poco y de suavizar la apariencia de una piel tatuada.
    • Usa algo con la cintura alta. Las "pencil skirts" (faldas rectas) y los pantalones que llegan al tobillo dan una sensación retro y rockabilly, especialmente cuando se unen a una camiseta de vestir de hombre con las mangas enrolladas hacia arriba y con un nudo atado al frente.
    • Apuesta por los vuelos. Una falda con un poco de "vuelos" ofrece mucha versatilidad a un guardarropas rockabilly. Los vestidos cruzados rockabilly son una necesidad para bailar (la falda se abombará con cada paso, se doblará y se dará vuelta). Para llamar la atención de los chicos rockabilly, escoge un vestido con escote corazón, que tiene una falda completa, una cintura ajustada y con cinturón y mangas ligeramente infladas que caigan hacia los codos. Una advertencia: aléjate de las faldas poddle. Te verás como si estuvieras usando un disfraz en vez de adoptando un estilo alternativo.
  2. Mantente fiel al estilo pero agrega tu sello personal con zapatos y accesorios. Las cosas que necesitarás perduran en el tiempo, lo que las hará fáciles de encontrar y te dará mucho de dónde escoger.
  3. Un par de Mary Janes (zapatos de talones bajos y frente cerrado) brillantes en negro o rojo o tacones pueden funcionar con la mayoría de apariencias de las chicas rockabilly. Para un aspecto más colegial y casual, escoge zapatos loafers o saddles (de dos colores) con o sin medias o un par de zapatos tenis Converse All Stars.
  4. Considera usar collares inspirados en tatuajes, bolsos con dibujos de leopardo o cuadrículas, y aretes pequeños clásicos. Otra forma de mejorar esa vibra sexy pero dulce es agregar una flor a tu cabello. Opta por una rosa roja o una flor grande y vibrante que vaya con el color de tu vestimenta.
  5. Si eliges un estilo de cabello rockabilly clásico, tienes dos opciones: ser fiel al estilo o modernizarlo un poco de acuerdo con el estilo y hacerlo un poco más suelto y utilizar productos menos pesados para el cabello.
    • Prueba una versión femenina del pompadour. Aunque el peinado pompadour se asocia más con los hombres, nunca olvides que se llama así por una mujer (Madame de Pompdour). Si tienes cabello largo, mantenlo arriba con una cola de caballo y envuélvelo con un rizador de barra gruesa durante más o menos 30 segundos para crear un espiral. Luego, peina hacia atrás tu flequillo y clava las terminaciones hacia abajo cerca de la cola de caballo para crear la pompa. También puedes crear un frente pompadour y agregarle un broche de pelo de flores para finalizar la apariencia. Las chicas de pelo corto pueden usar un pompadour justamente igual que los hombres (ver las instrucciones en pasos anteriores) o crear un aspecto rizado al estilo Rizzo en "Grease".
    • Adopta los 40. Los estilos de cabello de los años 40 son más utilizados por los seguidores del rockabilly más que los estilos de los 50. Betty Page y "victory rolls" (enrollado de cabello) se ven por todas partes en los conciertos y eventos rockabilly.
  6. La apariencia rockabilly viene con un estilo de maquillaje distintivo, así que la aplicación adecuada es clave para tener un aspecto auténtico.
  7. Utiliza líquido o crema de base para emparejar tu cutis y aplícalo ligeramente junto al polvo de base de maquillaje. Aplica el rubor con moderación en tus mejillas en vez de dejarlas como si fueran manzanas.
    • Crea ojos de gato. El ojo de gato define el estilo de maquillaje para una chica rockabilly. El proceso de crear un ojo de gato puede verse complicado al principio (hay una serie de pasos) pero te volverás mejor y más rápida con la práctica. O podrías decidir acortar los pasos un poco para crear una versión modificada de este estilo.
      • Suavemente tira el párpado hacia arriba y delinea el anillo interno con varias capas de delineador jet-black a prueba de agua. Luego delinea el anillo interno de tu párpado inferior y finalmente la línea de las pestañas superiores. Mezcla el color con las pestañas con un pincel angular.
      • Con un delineador líquido negro, haz cuatro rayas espaciadas uniformemente sobre la línea del lápiz en tu línea de pestañas superiores y conéctalas.
      • Cierra tu ojo y usa tu dedo para delinear sobre el pliegue del párpado superior, moviendo hacia afuera. Cuando se encuentre con la parte ósea de tu ojo, marca el lugar con un poco del delineador líquido. Coloca la punta del delineador líquido sobre el punto y arrástralo hacia la esquina de afuera del ojo, engrosando la línea mientras lo haces. Ésto crea el aspecto "alado" del ojo de gato.
      • Una vez que el delineador se seque, humedece ligeramente el párpado con una crema líquida de sombra para ojos. Usa una versión metálica en el área justo por encima de la línea del pliegue y la esquina interior. La sombra metálica mejora la apariencia y la fórmula líquida aguanta bien el calor.
      • Termina con dos capas de rímel negro o un par de pestañas postizas. [4]
    • Sé la dama de rojo. Remarca tus labios usando un lápiz de labios rojo. Para evitar que la apariencia sea antigua, solo usa el lápiz para definir tu "arco de Cupido" y el centro de tu labio inferior. Aplica lápiz labial de color rojo brillante con un matiz azul (frío) y un acabado mate.
    Anuncio

Consejos

  • Habla con alguien que tenga suficiente edad para recordar cuando el rockabilly era algo grandioso. Busca libros sobre esta era en la biblioteca y navega en Internet por los sitios web de rockabilly. Trata de comprender el sentido del aspecto general. Presta atención a la forma en la que la ropa se utilizaba y el cabello se peinaba.
  • Recorre la milla extra al utilizar el vocabulario rockabilly. Aquí tienes algunas sugerencias, con sus respectivas traducciones:
    • Gato: una persona a la moda.
    • Fantabuloso: lo mejor.
    • El verde largo: el dinero.
    • Muñequita: una chica linda.
    • Radioactivo: genial.
    • Trapos: ropa.
    • Mirones: ojos.
  • Compra en tiendas de consignación o de segunda mano, ventas de garaje y subastas vintage. Ésta es la mejor manera de encontrar ropa verdaderamente rockabilly.
  • Entre los íconos de estilo para las mujeres se incluyen a: Rosie the Riveter, Rizzo y Cha Cha DiGregorio en "Grease," Heather Graham en "Swingers," Kat von D., Gwen Stefani, Amy Winehouse y otras más.
  • Entre algunos íconos de estilo para los hombres se incluyen a: Elvis Presley, James Dean, Chris Isaak, Lyle Lovett, Stray Cats y más.
  • Puedes encontrar accesorios para cabello artesanales u vintage en Internet en sitios como Etsy , que tiene tiendas como Bustling Blossoms , que cuenta con vinchas de flores, ganchos y horquillas, así como también accesorios con otros objetos únicos.
  • Ve a conciertos y eventos de fines de semana para ver lo que se usa en la escena rockabilly y luego visita los puestos de venta de ropa vintage, que te llevarán en la dirección correcta.
  • Escucha música rockabilly. Échale un vistazo a Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, Charlie Feathers, Jumpin' Gene Simmons, Buddy Holly y The Stray Cats.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 687 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio