Descargar el PDF Descargar el PDF

Los 20 son una ocasión en la que por fin eres tú mismo. Tu noción de la moda debe reflejarlo. Lamentablemente para algunas personas, la duda de cómo vestirse sigue siendo un misterio. Suele haber una discordancia entre querer que te vean como un profesional y querer que te vean como una persona única. Algunos saben cómo vestirte durante estos años de juventud con más facilidad, pero siempre hay algo que puedes hacer para lucir mejor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cubrir lo básico

Descargar el PDF
  1. En algún punto, todos necesitamos crecer. También debes aplicar este concepto a tu guardarropa. Si quieres vestirte bien a los 20, considera deshacerte de algunas prendas que hayas usado durante la adolescencia. Ahora eres una persona diferente y la moda definitivamente ha cambiado.
    • Es una mejor idea que dones la ropa vieja en lugar de arrojarla a la basura. Alguien podría darle un buen uso.
    • Si no quieres donarla, puedes venderla por internet, en una venta de garaje o en una tienda de consignación.
    • Cuando vayas a una tienda de consignación o de segunda mano, puedes elegir prendas que te queden mejor.
  2. Incluso si tienes el mejor conjunto, darás una impresión incorrecta si no le das buenos cuidados. Usar ropa limpia te hace lucir más deseable y profesional. Adopta el hábito de usar la lavadora o llevar la ropa a una lavandería. Mantenerte limpio te dará una buena apariencia, sin importar el estilo que elijas. [1]
    • Lava la ropa según su tipo. Revisa las etiquetas si no estás seguro de cómo hacerlo.
    • Mantener tu ropa limpia es importante en especial si el día está caluroso. El sudor puede dejar manchas y olores desagradables.
  3. [2] Las chicas ya suelen darle mucho énfasis a su calzado, mientras que los chicos solo suelen enfocarse en la comodidad cuando elijen zapatos. Este no debe ser el caso si quieres vestirte bien. Tal vez el calzado no haya sido algo importante en la preparatoria, pero todos te juzgarán basándose en el calzado que uses (desde las posibles citas hasta los empleadores). [3]
    • En general, debes tener como mínimo dos pares de zapatos. Uno debe ser casual (como las zapatillas) y el otro debe basarse más en lo estético. Usarás uno principalmente por comodidad, mientras que el otro le dará prioridad a la moda. Si bien muchas personas solo tratan de enfocarse en la comodidad, el calzado puede dar una buena o mala impresión en los entornos sociales.
    • Los zapatos son muy importantes si eres una persona atlética. Es recomendable que consigas algunos pares diferentes para diferentes fines y situaciones. [4]
  4. [5] En esta edad, tendrás que prepararte para una gran variedad de posibles escenarios (formales y casuales), como situaciones de trabajo o estudio, y de placer. Los hombres deben comprar un traje completo, mientras que las mujeres deben comprar algunos vestidos adecuados para una ocasión formal.
    • Si pronto vas a buscar trabajo, debes comprar ropa para entrevistas, así como algunos juegos de ropa que puedas usar en el centro de trabajo.
  5. Cuando eras más joven, podías usar ropa casual para la mayoría de las circunstancias. Como adulto, las cosas serán un poco diferentes. No puedes usar un solo estilo o atuendo para toda situación. En lugar de ello, una persona bien vestida y consciente de sí misma se vestirá basándose en la situación para la que planifique. [6]
    • Es evidente que debes vestirte bien para un funeral o una boda, pero debes hacer lo mismo en las situaciones sociales menos formales.
    • También existe el riesgo de vestirte demasiado formal para una ocasión relativamente casual. Quizás esto no sea tan malo como vestirse de forma muy casual, pero aun así sobresaldrás de una manera negativa.
  6. A los 20, es una buena idea entablar contacto con personas que se aseguren de que luzcas lo mejor posible. Muchas personas tienen relaciones de muchos años con estos profesionales de la moda. Mientras más pronto empieces, mayor será la rapidez con la que te haga lucir bien y sepa con exactitud qué es lo que buscas en un estilo. [7]
    • El mismo consejo se aplica para conseguir un peluquero. El cabello es una parte importante de toda moda, por lo que tiene sentido que inviertas en los servicios de uno. [8]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conseguir un estilo adecuado para ti

Descargar el PDF
  1. Como regla general, las ideas sobre la moda fomentadas en las revistas deben considerarse como un impulso para tus propias decisiones, en lugar de una autoridad total sobre lo que debes usar o no. Sin embargo, no está de más mirar algunas revistas y determinar qué tipo de prendas se consideran a la moda actualmente. [9] Quizás ya estés acostumbrado a mirar el atuendo de otras personas en tu vida cotidiana, pero es menos común ver a personas que sepan destacar sus rasgos de la mejor manera. Las revistas de moda son perfectas para ello, y revisar una o dos te guiará por el camino correcto.
    • Algunas revistas se especializan en ciertos tipos de moda. Si ya tienes alguna noción de tus gustos, no dudes en elegir algo más especializado.
  2. Para la mayoría de las personas de 20 años, esta será la etapa de su vida en la que tendrán el mejor estado físico. [10] Es una buena idea que te vistas de una forma que maximice este hecho. La ropa debe centrarse en adornar y exhibir el cuerpo. Elige prendas que sean favorecedoras para la forma de tu cuerpo. Según tu sexo, es probable que tengas un tipo de cuerpo común. La ropa que elijas debe nivelar tu figura. [11]
    • Las prendas con patrones atraerán las miradas al área en donde estos se encuentren. Si una parte de tu cuerpo luce muy bien, puedes usar prendas con patrones para hacer énfasis en ella.
    • Debes elegir lo ajustada que sea la ropa basándote en tu tipo de cuerpo. Sin embargo, las prendas muy holgadas nunca lucen bien en nadie y le agregarán más años de los que quieres a tu apariencia.
  3. Todos los diseñadores de moda están familiarizados con la rueda de colores. Algunos colores complementan otros con más eficacia. Si quieres tener una noción del estilo impresionante, tienes que considerar los colores cuando planifiques tus atuendos. La rueda de colores ofrece una representación visual sencilla de lo que suele funcionar y lo que no. [12]
    • Por otro lado, puedes tratar de combinar colores que por lo general no combinan. Básicamente, cada atuendo seguirá sus propias reglas y podrás experimentar a tu gusto si así lo decides.
  4. Sin importar si eres un chico o una chica, puedes expresar mucho de tu persona mediante el uso de accesorios. Una sola joya puede decir mucho sobre alguien. Lo mismo aplica a un prendedor o un tatuaje pequeño. Las adiciones pequeñas para la ropa pueden ser de mucha ayuda si el aspecto único es importante para ti. [13]
    • Consigue parches y prendedores para artículos como los bolsos, las mochilas y las chaquetas. Algo simple como el parche de una banda podría bastar para iniciar una conversación entre tú y un futuro amigo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kalee Hewlett

    Experta en moda y coach transformacional
    Kalee Hewlett es estilista de celebridades y coach de confianza con casi dos décadas de experiencia ayudando a clientes a desarrollar confianza y a “vestirse para el éxito”. Trabaja con sus clientes para transformar su sentido de sí mismos “de adentro hacia afuera” combinando su experiencia en consultoría con programación neurolingüística. Su trabajo se origina en la ciencia, el estilo y la comprensión de que “la identidad es el destino”. Utiliza su propia metodología y estrategia de “vestirse para el éxito” para crear cambios de identidad positivos. Kalee es presentadora de televisión de moda y aparece habitualmente en QVC UK compartiendo su experiencia en moda. También fue nombrada jueza principal y presentadora del programa de televisión de 6 capítulos “'Design Genius” de Fashion One Network.
    Kalee Hewlett
    Experta en moda y coach transformacional

    Mejora tus accesorios para lucir genial, pero maduro. Kalee Hewlett, experta en moda y estilo, nos dice lo siguiente: “Puedes conseguir una apariencia muy genial y sutil usando capas de joyas finas. Por ejemplo, puedes usar capas de collares o varios anillos, los cuales lucen muy bien si combinas la plata, el oro común y el rosado. Usar aretes en varios piercings es otra manera de añadirle un toque sutil y natural a tu apariencia”.

  5. La moda cambia con rapidez. No debes tratar de mantenerte actualizado con todas las tendencias, pero no dudes en cambiar tu estilo de vez en cuando. Esto hará que te sientas renovado con tus decisiones de moda. Además, las personas que te vean con frecuencia te mirarán diferente si tu estilo siempre cambia.
    • Si encuentras una nueva tendencia que consideras que luce bien, debes tratar de incluirla en tu apariencia.
    • Si una prenda de tu guardarropa se está volviendo aburrida, puedes apartarla y cambiarla por algo más.
  6. [14] Básicamente, la juventud es una etapa que debe centrarse en hacer lo que quieres y expresarte. A fin de cuentas, debes vestirte como te parezca adecuado. Podrías tener que realizar algunos sacrificios en algunos casos (como el trabajo), pero siempre debes tratar de incluir un poco de tu persona en el atuendo que elijas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener en cuenta el presupuesto

Descargar el PDF
  1. Lamentablemente, muchas personas de 20 años no tienen mucho dinero para comprar ropa. Este es el motivo por el que estas reuniones pueden ser útiles. Estas consisten en reuniones en las que las personas llevan ropa que ya no usan y la intercambian por las prendas usadas de otras. [15]
    • Esto te permitirá mejorar tu guardarropa con estilos nuevos tan solo cambiando la ropa que ya no usas.
  2. Básicamente, estas tiendas son puntos de intercambio de ropa. Puedes vender tu ropa vieja y comprar otra usada. Esto podría parecer poco deseable para alguien que quiere lucir lo mejor posible, pero podrías sorprenderte con el tipo de prendas que puedes conseguir en estas tiendas. Estas son una opción muy buena si quieres estar a la moda y ceñirte a un presupuesto. Mejor aún, podrás vender la ropa vieja que no uses como un descuento para las nuevas prendas.
    • También hay tiendas de artículos y prendas de segunda mano que puedes visitar para encontrar ofertas similares.
    • No toda la ropa de segunda mano será usada. Las tiendas de descuento suelen hacer énfasis en las ofertas, y puedes conseguir ropa sin usar y con descuento.
  3. Si eres joven y tienes un presupuesto más limitado de lo que te gustaría, puede ser de mucha utilidad que esperes a que haya ofertas fantásticas. Las tiendas por departamentos importantes suelen tener como mínimo un par de ofertas maravillosas al año, en las que venden la mayor cantidad posible de productos. En ocasiones, puedes conseguir ropa nueva por un descuento de hasta el 50 %. Si compras de forma inteligente, ahorrarás mucho a largo plazo, sin importar la edad que tengas.
    • Esta regla también se aplica a las compras en línea. Las ofertas como el ciberlunes están diseñadas específicamente para el mercado en línea. Debes tener cuidado con los problemas con las tallas cuando compres ropa en internet, pero puedes conseguir una mayor variedad de prendas de manera más conveniente que comprando en persona.
    Anuncio

Consejos

  • Vestirse bien es solo un aspecto que no abarca toda la apariencia. Si mantienes una buena higiene y usas un lenguaje corporal positivo, esto puede ser más beneficioso para tu imagen que una falda o una chaqueta nueva.
Anuncio

Advertencias

  • No te obsesiones demasiado con las tendencias en la moda. Estas suelen terminar con rapidez. Es mejor que consigas algo que exprese tu identidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1266 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio