Descargar el PDF Descargar el PDF

El cabello aplastado a causa de usar sombrero puede ser un problema frustrante y difícil, sobre todo en esos días fríos de invierno en los que es inevitable ponerte un sombrero. Si bien se trata de un problema común, normalmente puedes solucionarlo adoptando algunas medidas sencillas para mantener el volumen del cabello y evitar la estática o el frizz que podrían surgir. Si tienes un cabello rebelde que no logras controlar con ningún producto, siempre es posible hacerte un lindo peinado semirecogido que no se vea afectado por el sombrero.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararse con anticipación

Descargar el PDF
  1. Agregarle humedad al cabello antes de usar un sombrero es importante porque ayuda a combatir la estática que suele generarse con este accesorio. Coloca un poquito de acondicionador que no se enjuaga en las manos y luego aplícalo en el cabello, usando los dedos para pasarlo a través del cabello. [1]
  2. Dado que lo más probable es que el sombrero deje aplastado el cabello, debes crear volumen usando productos en él. Aplica una cantidad pequeña (tamaño de una moneda de 5 centavos) de espuma volumizante, creando volumen en las raíces y estrujando el cabello para impedir que quede aplastado.
    • Esto no siempre da resultado, sobre todo si el sombrero es de un material que pesa sobre el cabello. Por otro lado, el exceso de producto hará que tu cabello quede pegajoso después de quitarte el sombrero. Usa los productos volumizantes con moderación; aplica solo un poco para hidratar el cabello.
  3. El mayor error que puedes cometer al usar sombrero es ponértelo cuando el cabello aún está húmedo. El resultado es un cabello aplastado y con la forma del sombrero. Para evitarlo, deja que se seque por completo antes de colocarte dicho accesorio. Puedes usar la secadora con un difusor para darle mucho más volumen al cabello.
  4. Tal vez te parezca extraño, pero si divides el cabello de forma distinta a lo habitual, luego podrás voltearlo para que regrese al lado original después de sacarte el sombrero. De este modo, ayudarás a darle volumen al cabello, puesto que estará aplastado solo en un lado. Cuando lo regreses a su lado original, tendrá más volumen. [2]
  5. Una vez que el cabello esté seco, rocía laca en las raíces. Esto permitirá controlar la estática en el cabello, además de mantener su volumen. Primero, levanta secciones de cabello alrededor de las raíces y rocía una cantidad pequeña de laca por debajo de dichas secciones. Luego, para aumentar el volumen, empuja el cabello de las raíces hacia arriba con las yemas de los dedos, de modo que esté levantado desde el cuero cabelludo. [3]
  6. Algunos peinados casi siempre resultarán afectados por el sombrero, sin importar lo mucho que te esfuerces por evitarlo. Pero, puedes optar por un peinado que se vea lindo incluso al quitarte el sombrero. Algunos peinados que combinan bien con los sombreros son las trenzas , las trenzas senegalesas , los moños bajos, las colas de caballo bajas e incluso las ondas. Aunque el sombrero parece limitante, en realidad tienes muchas opciones para peinarte el cabello.
    • El cabello ondulado es un poco más difícil de mantener con un sombrero. Si tienes el cabello largo, péinate como de costumbre, creando ondas más ajustadas en la parte inferior del cabello. Cuando te saques el sombrero, la parte superior del cabello puede quedar aplastada, pero la parte inferior aún estará muy ondulada. El cabello ondulado con frecuencia se ve bien de esta manera, con las ondas más grandes y más voluminosas en la parte inferior. [4]
  7. Un sombrero 100 % algodón o lana será mucho más adecuado para el cabello, puesto que no creará mucha estática. En cambio el material sintético producirá más estática y por ende, debes evitarlo. Elegir una boina o un sombrero flexible es la mejor forma de evitar el problema del cabello aplastado, debido a que estos no se pegan a la cabeza. Por lo general, los gorros de lana y los sombreros con orejeras son los peores para el cabello porque pegan el cabello contra la cabeza. [5]
    • Si usas un sombrero para calentarte, puede irte bien con un sombrero que se sienta cómodo y caliente al contacto con la cabeza, manteniendo un cabello aceptable al terminar el día. Pero probablemente tendrás más trabajo para retocar tu peinado cuando te quites el sombrero.
    • También es una buena opción usar una gorra de béisbol, puesto que suele descansar sobre la cabeza, pero no muy apretada. Dado que tiene un ala más firme, la gorra de béisbol no es lo más adecuado cuando quieres llevar el cabello suelto. Una trenza, una cola de caballo o un moño bajo se ven más elegantes y atractivos con este tipo de gorra. Si decides llevar el cabello suelto, ten presente que tu cabeza puede quedar con la forma de la gorra si la usas por mucho tiempo.
  8. Incluso si tienes el cabello corto, aún podrías estar preocupado por quedar con el cabello aplastado después de usar sombrero, pero los mismos consejos te servirán para evitar o reducir el problema. Antes de ponerte el sombrero, rocía un poco de espray antifrizz en el cabello y frota el interior del accesorio con una toallita para secadora. De este modo, eliminarás la estática del sombrero que puede dejarte el cabello alborotado. Luego, arréglalo poniendo en práctica los siguientes pasos. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Arreglar el cabello aplastado al estar fuera de casa

Descargar el PDF
  1. Para evitar llevar permanentemente la marca del sombrero en el cabello o aplastarlo por completo, quítate el sombrero cuando te encuentres en interiores. De este modo, no solo mantendrás el volumen y la humedad del cabello, sino también podrás aprovechar la oportunidad para retocar tu peinado.
    • Una vez dentro, ve al baño y sácate el sombrero frente al espejo. Luego, trata de no cepillarte el cabello si estás en un lugar muy seco porque esto crea más estática. En vez de eso, pasa tus dedos por los mechones enredados o las partes despeinadas. [7]
    • Para darle más volumen al cabello después de peinarlo con los dedos, inclina la cabeza hacia abajo y luego, vuelve a levantarla con rapidez. Así aumentarás el volumen del cabello y evitarás que se vea enredado.
  2. Después de haber peinado tu cabello, es probable que necesites agregarle algunos productos para estilizarlo. El champú en seco es excelente para el cabello aplastado a causa del sombrero, debido a que ayuda a levantarlo desde las raíces, sobre todo si está grasoso. El espray texturizante también es muy bueno para darle volumen al cabello aplastado. [8]
    • Rocía el champú en seco a lo largo del cabello que enmarca tu rostro y luego a lo largo de las raíces. Pasa los dedos a través del cabello para extender el champú y crear volumen. El champú en seco con frecuencia deja una sustancia blanca y polvorienta, así que asegúrate de haberlo distribuido al máximo por todo el cabello.
    • Para aplicar el espray texturizante, inclina la cabeza hacia abajo y rocíalo de manera uniforme por todo el cabello durante unos cuantos segundos. Luego, cepilla el producto suavemente a través del cabello y sacúdelo varias veces a medida que seca el producto. Vuelve a levantar la cabeza y pasa tus dedos por el cabello si parece un poco desordenado.
    • Si tu cabello es tan corto que no necesita mucho arreglo para controlar el cabello aplastado por el sombrero, puedes aplicar un poco de gel en las manos y pasarlo por el cabello. También puedes usar el champú en seco o el espray texturizante, pero no necesitarás mucho.
  3. Estas se parecen a las toallitas para la secadora y puedes usarlas para eliminar la estática del cabello. Toma una toallita y pásala con suavidad sobre las zonas del cabello con más estática. Cada toallita contiene un producto alisante. Por lo tanto, a medida que la pasas por el cabello, quitará parte de la estática.
    • Las toallitas para el cabello están disponibles en las farmacias y las tiendas de cosméticos. Vienen en caja en bolsitas individuales, de modo que puedas agarrar una bolsita para llevarla contigo y arreglar el cabello cargado de estática. [9]
  4. En situaciones extremas, ve al baño para retocar tu peinado. Lo único que necesitas es una botella tamaño de viaje del producto de estilismo que prefieras. Mójate las manos y pásalas a través del cabello para humedecerlo un poco. Luego, aplica una espuma, gel o cualquier otro producto para el cabello. Sacúdelo si quieres aumentar su volumen. Para terminar con el retoque, aplica un suero antifrizz o laca para controlar esas mechas rebeldes.
    • Esto puede ser difícil para el cabello largo, sobre todo si necesitas una secadora para arreglarlo. En ese caso, busca un peinado que se vea bien sin necesidad de usar productos térmicos. Deja que el cabello se seque antes de volver a ponerte el sombrero.
  5. Si el cabello continúa aplastado y sin volumen independientemente de lo que hagas, sácate el sombrero y hazte un peinado más adecuado para usar con este accesorio. Tu nuevo peinado aún puede verse lindo y es más práctico, puesto que no te causará molestias a lo largo del día. Guarda un coletero en la cartera para hacerlo en donde te encuentres.
    • Dado que el cabello suele quedar aplastado solo en la parte superior, puedes atar solo dicha parte y dejar el resto colgando.
    • Al regresar a casa, podrás volver a arreglarlo o reducir parte del frizz que has acumulado durante el día.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un cepillo
  • laca
  • un suero antifrizz
  • un espray texturizante
  • toallitas para eliminar la estática del cabello
  • un acondicionador que no se enjuaga
  • un champú en seco
  • una botella tamaño de viaje del producto de estilismo que prefieras
  • agua (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8786 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio