Descargar el PDF Descargar el PDF

El volumen, aunque muchos lo desean, puede ser una gran molestia para otros con cabello grueso, rizado y propenso a encresparse. Reduce el volumen de tu cabello con el corte adecuado. Controla tus rizos con una rutina usando un champú y un acondicionador hidratantes. ¡Combate el volumen con un secador y una plancha!

Método 1
Método 1 de 4:

Cortar, adelgazar y recortar tu cabello

Descargar el PDF
  1. Mantén tu cabello a un largo para que el volumen sea fácil de controlar. Un corte recto corto a medio hará que tu cabello se vea más esponjado. Mejor opta por un peinado muy corto, como un corte pixie, o un peinado más largo que caiga por debajo de tus hombros. [1]
    • ¡Un “bob” largo es un peinado ideal para tu cabello grueso y voluminoso!
  2. Añadir capas largas a tu cabello grueso, rebelde u ondulado reducirá la aparición del volumen. Siempre se recomiendan las capas más largas sobre las cortas; mientras más corta es la capa, ¡más volumen creará! Además de reducir el volumen de tu cabello, las capas largas también crearán movimiento en tu cabellera gruesa. [2]
  3. Haz que tu estilista use tijeras de adelgazamiento para reducir el volumen de tu cabello rebelde o hazlo tú misma en casa. Antes de comenzar el proceso, asegúrate de que tu cabello esté seco. Divídelo en puñados. Toma una sección de cabello y cierra las tijeras de adelgazamiento en la mitad del largo del mechón. Abre las tijeras ligeramente y desplázalas por el largo del cabello. Detente a 1,20 cm (media pulgada) por encima de las puntas. Una vez que hayas adelgazado una sección, péinate el cabello unas cuantas veces para determinar si has logrado tu grosor ideal. Repite según sea necesario antes de pasar a la siguiente sección.
    • ¡No comiences el proceso de adelgazamiento demasiado cerca de las raíces! Podrías adelgazar demasiado tu cabello. En su lugar, comienza más abajo y trabaja subiendo hacia las raíces si es necesario.
    • Trata de adelgazar todas las secciones uniformemente. Peina las secciones para evaluar tu progreso. Empareja cualquier sección que esté demasiado gruesa. [3]
  4. El cabello que se deja sin recortar con el tiempo tendrá puntas abiertas o dañadas. Esto te deja con una masa de volumen en las puntas. Arregla las puntas de tu cabello con recortes regulares; ve a tu peluquero cada 2 a 4 meses. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Lavarte el cabello con champú y acondicionador

Descargar el PDF
  1. Selecciona un champú que reduzca el volumen natural de tu cabello. Elige un acondicionador espeso y humectante que apelmace el cabello, creando una apariencia más lisa. Busca productos con humectantes naturales, como aguacate o aceite de almendras. Estos productos hidratarán tu cabello, lo apelmazarán y producirán un estilo más liso. [5]
  2. El champú le quita a tu cabello los aceites naturales que se forman en el cuero cabelludo. Ya que toma más tiempo para que estos aceites se esparzan a través y a lo largo de los mechones de tu gruesa cabellera, no debes lavarte el cabello con champú todos los días. Espera 2 a 4 días entre aplicaciones de champú para reducir el encrespamiento y el esponjado. Aplica el producto directamente al cuero cabelludo, evitando las puntas del cabello.
  3. Después de lavarte el cabello con champú, siempre aplica acondicionador. Pasa el producto a través de tu cabello, evitando el cuero cabelludo. Además de usar un acondicionador con enjuague, ¡también aplica un acondicionador sin enjuague! [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Secarte el cabello

Descargar el PDF
  1. Usa una toalla para sacar el exceso de agua de tu cabello. Siempre abstente de frotar el cabello en la toalla para deshacerte del agua: ¡esto causa encrespamiento! [7] En vez de envolver tu cabello con una toalla de baño, opta por una camiseta de algodón suave, una funda de almohada de algodón o una toalla de microfibra. Ya que todos estos artículos tienen fibras más finas que la toalla de baño, causan menos daño al cabello mojado y propenso a encresparse. [8]
  2. Para reducir la cantidad de tiempo que pasarás secando tu cabello con secador, permite que se seque al aire. Espera hasta que tu cabello esté por lo menos 50 % seco. Esto también reducirá la exposición del cabello al calor, lo que puede resecar los mechones propensos a encresparse y aumentar el volumen de tu cabello. [9]
  3. Mientras tu cabello aún esté húmedo, aplica una crema contra el encrespamiento. Antes de secarlo, aplica un protector térmico en aerosol. Esto ayudará a evitar que tu cabello se reseque.
  4. Usando un peine, divide tu cabello en 5 secciones. Tendrás 2 secciones en la parte posterior, una a cada lado y una en la parte superior de la cabeza. Sujeta las secciones en su lugar.
  5. Comienza con la sección en la parte superior de la cabeza. Jala el cabello y mantenlo tenso contra tu frente. Coloca un cepillo redondo en las raíces y desplázalo lentamente por el largo del cabello. Sigue el cepillo con el cañón del secador por todo el largo del cabello. Repite según sea necesario. Repite este proceso en las secciones laterales y luego en las secciones posteriores. Aplica un suero alisador o una crema contra el encrespamiento a tu cabello para un acabado liso.
    • Experimenta con productos para el cabello. Ceras capilares, pomadas e incluso sueros contra el encrespamiento alisan el cabello encrespado y añaden peso a los mechones de cabello, lo cual reduce el volumen. La fricción causada por el movimiento del cabello hace que los mechones se separen y se esponjen. Un producto para el cabello apropiado ayudará a mantener las secciones de cabello juntas y controlar los mechones individuales.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Alisar tu cabello

Descargar el PDF
  1. Ajusta la plancha a una temperatura entre 180 ºC y 200 ºC (350 ºF y 400 ºF) y permite que caliente. [10]
  2. Aplica un protector térmico en aerosol a tu cabello mientras calienta la plancha. Este producto ayudará a prevenir los daños causados por el calor.
  3. Termina tu estilo con volumen reducido alisando tu cabello. Siempre asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de alisarlo. Usa una plancha para lograr un cabello liso o totalmente liso:
    • Si quieres tener un cabello totalmente liso, divídelo en secciones pequeñas. Comienza con las capas inferiores y desliza la plancha sobre cada sección pequeña unas cuantas veces antes de pasar a la siguiente sección.
    • Si deseas tener un cabello liso, divídelo en secciones grandes. Sujeta la plancha firmemente y pásala lentamente por el largo de tu cabello. Esto permite que el calor penetre el cabello minimizando al mismo tiempo el contacto directo de los mechones con el calor. Repite en cada sección de cabello.
    • ¡Cepilla (no peines) tu cabello! [11]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 205 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio