Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los fideos son una guarnición o platillo principal sustancioso y delicioso. Podrás prepararlos en 5 minutos y disfrutarlos con mantequilla,queso, aceite, o aliñarlos con una salsa especial cuando tengas invitados en casa. Son también maravillosos en sopas y cacerolas. Según el tipo de fideo se necesitará diferentes métodos de cocción, pero todos son igual de fáciles de preparar. Sigue leyendo para que aprendas a cocinar fideos de trigo, de huevo, de arroz, de frijol mungo o de trigo sarraceno (de soba).
Pasos
-
Pon a hervir una olla grande con agua. Llena una olla grande y ponla sobre un quemador a fuego alto.
-
Echa una pizca de sal en el agua. Esto ayuda a saborizar los fideos y a que el agua hierva a una temperatura más alta, lo cual reduce el tiempo de cocción.
-
Pon los fideos en el agua hirviendo. Si tienes fideos largos y finos como los espagueti, quizá tengas que romperlos a la mitad para que entren en la olla.
- No eches los fideos hasta que el agua hierva fuertemente, sino terminarán aguados y blandos.
- Echa los fideos suavemente para que no te salpique el agua caliente a la piel.
-
Hierve los fideos hasta que estén tiernos. Dependiendo del grosor de los fideos, quizá tengas que hervirlos entre 5 a 12 minutos. Lee las instrucciones en el empaque de los fideos para determinar el tiempo correcto.
-
Prueba los fideos para que veas si están listos. Saca uno con un tenedor o una espumadera. Prueba el fideo. Deberá estar lo suficientemente blando para masticar fácilmente, aunque todavía deberá tener un toque de dureza, lo que significa que estará “al dente”. También podrás intentar otras maneras de probar si los fideos están listos:
- Tira un fideo a la pared. Si se pega, estará listo.
- Observa las puntas de los fideos. Si están blancos a comparación del resto del fideo, tendrán que cocerse más.
- Sostén los fideos con un tenedor. Si se balancean fácilmente de atrás hacia adelante, estarán listos.
-
Saca los fideos del calor y cuélalos. Echa los fideos a un colador para colar el agua.
-
Pon los fideos en un tazón y échale unas gotas de aceite de oliva. Agregar suficiente aceite para cubrir finamente los fideos impide que se peguen.
Si los vas a mezclar con salsa, añádesela inmediatamente después de escurrirlos sin añadirle aceite ni mantequilla. Así absorberá mejor el sabor de la salsa.
-
Échales un aliño o úsalos en una receta. Los fideos de trigo y de huevo son deliciosos solos con mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta. También podrás usarlos como parte de una cacerola, añadirlos a las sopas o echarle encima alguna salsa.Anuncio
-
Remoja los fideos de arroz secos en agua fría durante 30 minutos. Esto suavizará los fideos para prepararlos para su cocción.
- Si vas a usar fideos frescos y no secos, podrás omitir el paso del remojo.
-
Cuela los fideos.
-
Pon a hervir una olla de agua.
-
Echa los fideos en el agua hirviendo. El tiempo de cocción variará según el tipo del fideo de arroz. Se cocinan rapidísimo y estarán listos cuando apenas estén suaves.
- Los fideos de arroz en bloque tendrán que hervir unos 5 minutos.
- Los fideos de arroz estilo vermicelli tendrán que hervir solamente 2 minutos.
-
Cuela los fideos. Ponlos en un colador para colar el agua caliente.
-
Sirve los fideos. Échalos en ensaladas o sopas. Los fideos de arroz fritos también son un platillo popular. Pueden dárseles forma de nido de ave cuando se los sacan recién del aceite caliente.Anuncio
-
Pon a hervir una olla con agua .
-
Saca la olla del fuego y déjala enfriar un poco. Los fideos de frijol mungo no deben hervirse; solo tienen que remojar con agua caliente.
-
Añade los fideos al agua caliente. Déjalos ahí unos 15 a 20 minutos, hasta que estén suaves.
-
Cuela el agua. Echa los fideos a un colador para que el agua caliente se cuele.
-
Pon los fideos en un plato. Podrás echar estos fideos a sopas, caldos y salteados.Anuncio
-
Pon a hervir una olla grande con agua. Añade una pizca de sal al agua.
-
Deja caer los fideos al agua hirviendo.
-
Espera a que el agua vuelva a hervir.
-
Añade 1 taza de agua fría a la olla. Esto evitará que los fideos se cocinen demasiado.
-
Cocina los fideos hasta que estén tiernos. Te tomará unos 5 a 7 minutos. Los fideos todavía deberán estar un poco gomosos cuando estén listos. Ten cuidado de no cocinar los fideos demasiado tiempo, porque podrían ponerse blandos muy rápidamente.
-
Cuela los fideos.
-
Pásalos brevemente por el agua fría del grifo para detener el proceso de cocción.
-
Sirve los fideos calientes o fríos. Durante el verano, los japoneses comen fideos de soba en caldo frío; durante el invierno, suelen comerlos con caldo caliente. Son deliciosos con un aliño ligero y vegetales o pescado a la parrilla.Anuncio
Consejos
- Los fideos se encuentran en muchos lugares, incluidas las zonas de fideos, pastas, comidas rápidas de los supermercados (o la zona de comida internacional), los mercados asiáticos o las tiendas de alimentos por Internet.
- El tiempo que cocines los fideos dependerá de ti. ¿Te gusta el estilo italiano? Máximo 8 minutos. ¿Te gusta menos cocido? Cocínalo menos de 8 minutos. ¿Más cocido? Hazlo más de 8 minutos.
- Para los fideos de trigo puedes usar salsas de tomate como la napolitana, bolognesa (con carne molida), pizzaiola (con champiñones), amatriciana (con panceta), arrabbiatta (picante) o putanesca (con anchoas y aceitunas negras). También hay salsas blancas a base de crema de leche como la Alfredo, 4 quesos, carbonara, etc. Igualmente existe la salsa pesto (con albahaca) que le da un color verde característico.
- En todo caso, al servirlas puedes espolvorearle un poco de queso parmesano o pecorino rallado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- olla (por lo general, profundo)
- colador
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 687 040 visitas.
Anuncio