Descargar el PDF
Descargar el PDF
La carne de res mechada puede usarse en una gran variedad de recetas: tacos, sándwiches de carne a la barbacoa y chili, entre otras. Mientras tengas uno o dos tenedores podrás desmenuzar fácilmente un pedazo de carne de res cocida.
Ingredientes
Rinde de 4 a 6 porciones
- 900 g (2 lb) de cadera o cuadril de res sin hueso o paleta de res sin hueso
- 1 taza (250 ml) de caldo de res
Pasos
-
Usa carne cocida. No puedes desmenuzar carne de res cruda: tendrás que desmenuzarla después de haberla cocido.
- Antes de desmenuzar la carne, déjala enfriarse ligeramente. Para este método es necesario que la carne esté lo suficientemente fría como para que la toques sin quemarte.
-
Con una mano sostén firmemente el pedazo de carne. Pon la carne sobre la superficie para picar y sostenla firmemente con tu mano no dominante.
- Asegúrate de que tus manos estén limpias y secas.
-
Desmenuza la carne de res con un tenedor. [1] X Fuente de investigación Identifica la dirección de la veta de la carne. Rasca los dientes (las puntas metálicas) del tenedor a lo largo estas vetas, arrancándole porciones de carne de res cocida a medida que avanzas.
- Será más fácil sujetar la carne de tal forma que la veta tenga una dirección como si empezara y terminara en el lado donde tú estás. A medida que rascas la carne, pasa el tenedor a lo largo de la veta y hacia ti.
-
Repítelo como sea necesario. Necesitarás seguir rascando las vetas de la carne con el tenedor hasta que la hayas desmenuzado toda. Durante el proceso, cuando los dientes del tenedor se obstruyan, detente para quitarles manualmente los pedazos de carne de res.
- Si mientras trabajas, ves cualquier cartílago en la carne de res, tíralo y luego continúa desmenuzando.
-
Úsala o guárdala. La carne de res desmenuzada puede usarse inmediatamente o puedes guardarla en el refrigerador hasta por tres días.
- Pon porciones de 2 tazas (500 ml) dentro de recipientes herméticos y vierte suficiente líquido de cocción sobre la carne de res desmenuzada para humedecerla, si planeas guardarla. Este líquido de la cocción evita que la carne de res se seque.
- Si no puedes usar la carne en los tres días siguientes, métela al congelador y guárdala hasta por tres meses.
- Descongela la carne de res en el refrigerador o pon en una olla el contenido del recipiente y caliéntalo a fuego medio bajo hasta que la carne esté lo suficientemente caliente.
Anuncio
-
Usa un pedazo de carne de res cocida. Si no la has cocido, necesitarás hacerlo antes de poder desmenuzarla. Cuando la carne de res está cruda no se puede desmenuzar.
- Antes de desmenuzar la carne de res, permite que se enfríe ligeramente. Cuando usas este método no necesitas manipularla directamente con tus manos, así que no es necesario que esté fría al tacto. Sin embargo, al permitir que la carne de res repose por unos 5 minutos dejarás que los jugos se asienten y se dispersen de forma uniforme a través de la carne.
-
Pon los dos tenedores en la carne de res. [2] X Fuente de investigación Mete los dientes de ambos tenedores (las puntas metálicas) en la carne de tal forma que ambos queden adyacentes el uno al otro y dorso contra dorso.
-
Hala los tenedores en direcciones opuestas. Para sacar las hebras de la carne de res cocida, arrastra ambos tenedores en direcciones exactamente opuestas.
- Idealmente, debes de desmenuzar la carne de res a lo largo de la veta, en lugar de tratar de trabajar en contra de ella. Desmenuzar en la dirección de la veta hará que el proceso sea más fácil y más rápido.
-
Repítelo como sea necesario. Sigue arrancando las hebras de carne arrastrando los tenedores sobre la carne en direcciones opuestas. Si la carne de res no se cae del tenedor de forma natural, quítala de vez en cuando y sigue desmenuzando. Repítelo como sea necesario hasta que toda la carne quede en hebras.
- Mientras desmenuzas la carne de res puedes toparte con cartílago y grasa. Antes de continuar, tíralos cuando los veas.
-
Úsala inmediatamente o guárdala para después. La carne de res desmenuzada puede comerse inmediatamente, pero puedes guardarla en el refrigerador hasta por tres días si necesitas hacerlo.
- Congela la carne de res desmenuzada hasta por tres meses, si necesitas guardarla por más tiempo.
- Cuando prepares la carne de res para refrigerarla o congelarla, sepárala en porciones de 2 tazas (500 ml) y pon esas porciones dentro de recipientes herméticos. Vierte sobre la carne suficiente líquido de la cocción para evitar que se seque o que se queme en el congelador.
- Puedes descongelar la carne en tu refrigerador o en el horno de microondas. También puedes poner en una olla los contenidos del recipiente y calentar la carne en la estufa, a fuego medio bajo hasta que se caliente.
Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Parte 3: Sugerencia de cocción (olla eléctrica de cocimiento lento)
-
Si es necesario, corta el pedazo de carne a la mitad. Usar la olla eléctrica de cocimiento lento es una de las formas más fáciles de cocer la carne que planeas desmenuzar. Para garantizar que toda la carne quepa dentro de la olla y dependiendo del tamaño de esta, es posible que necesites cortar el pedazo de carne a la mitad.
- Para obtener mejores resultados usa una olla eléctrica de cocimiento lento de 4 a 5 litros (4 a 5 cuartos) de capacidad.
- Considera cocer el pedazo completo de carne si cabe dentro de la olla sin cortarla a la mitad.
-
Mezcla el pedazo de carne y el caldo. Pon el pedazo de carne de res en la olla eléctrica de cocimiento lento y vierte el caldo sobre él de forma uniforme. [3] X Fuente de investigación
- Si lo deseas, en este momento puedes agregarle otros ingredientes a la olla eléctrica de cocimiento lento para darle mayor profundidad al sabor de la carne de res. Por ejemplo, puedes echarle hasta dos cebollas, cortadas en trozos y también dos dientes de ajo triturados. Pon los ingredientes aromáticos como estos en el fondo de la olla y coloca la carne sobre ellos.
-
Cuécela a temperatura alta de 5 a 6 horas. Tapa la olla eléctrica de cocimiento lento y cuece la carne lentamente, hasta que la carne esté los suficientemente suave como para desprenderse usando solamente un tenedor.
- Cuece la carne de res de 11 a 12 horas a temperatura baja, si tienes el tiempo suficiente para hacerlo. Esto hará que la carne quede aún más suave que cuando la cueces a temperatura alta.
- La carne de res estará bien cocida. Busca una temperatura entre 71 y 77 grados Celsius (160 y 170 grados Fahrenheit), si usas un termómetro para carnes para revisar la temperatura interna del pedazo de carne de res. [4] X Fuente de investigación
-
Considera métodos de cocción alternativos. Aunque la olla eléctrica de cocimiento lento es uno de los electrodomésticos de cocina más sencillos que puedes usar para cocer la carne de res para desmenuzarla, esta no es tu única opción. Puedes cocer los pedazos de carne usando una técnica alternativa si no tienes una olla de este tipo o prefieres otra técnica de cocción para la carne.
- Otra forma sencilla de cocer el pedazo de carne de res es cocerla lentamente en el horno.
- Asimismo, puedes cocer el pedazo de carne de res usando una olla de hierro fundido en la estufa.
-
Listo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tabla para picar
- 1 o 2 tenedores
- Recipiente hermético (opcional)
- Olla eléctrica de cocimiento lento (opcional)
Referencias
- ↑ http://www.spiciefoodie.com/2012/05/28/kitchen-know-how-how-to-shred-beef-and-mays-taste-from-the-past/
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-shred-meat/
- ↑ http://www.budgetbytes.com/2013/04/multi-purpose-shredded-beef/
- ↑ http://www.recipetips.com/kitchen-tips/t--390/beef-doneness.asp
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 476 visitas.
Anuncio