PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para los desesperadamente solos, encontrar a la pareja ideal parece una tarea intimidante, imposible. Sin embargo, la verdad sobre encontrar a una pareja ideal es en realidad muy simple, es sólo que mucha gente no sabe dónde buscar o cómo empezar. Si quieres salir de la soltería e iniciar una relación amorosa, este artículo está dirigido a ayudarte a encontrar la manera de iniciar tu búsqueda. Nota que aunque está escrito en masculino con fines de brevedad, se aplica a ambos géneros a no ser que se especifique lo contrario.

  1. El primer paso para encontrar a tu pareja ideal es un papel y un lápiz. No, no vas a escribir un anuncio clasificado; lo que vas a hacer es hacer una lista de tus atributos y de los que deseas en tu pareja. En la lista se debe incluir: tus características de personalidad y las de tu pareja deseada; tus características físicas y las que tendrá tu pareja deseada; al igual que intereses, hobbies , religión y creencias (tanto las tuyas como si tu pareja debe tener la misma religión o tener un sistema de valores o carecer de esto), el deseo de hijos y tu disposición a aceptar los hijos de otra persona, tu estilo de comunicación, etc. Podrías querer buscar la ayuda de tus amigos para la parte de la personalidad, al igual que de tus relaciones pasadas. Si consideras esto, será más sencillo que reconozcas con cuáles tipos de personalidad te llevas mejor.
  2. Este es el esqueleto de una persona, no debe ser una lista de exigencias, más bien es una descripción básica del alma que estás buscando. La lista debe ser realista y estar priorizada.
    • Al observar el perfíl verás qué aspectos son importantes para ti de los que no te habías dado cuenta. Por ejemplo, supón que te gusta estar al aire libre y hacer ejercicio, entonces busca un grupo de caminata -tal vez uno religioso, un grupo comunal o un club local al aire libre, tal como el Sierra Club.
    • Aunque no tienen que tenerlo todo en común con alguien, encontrar a alguien que tenga algunas cosas en común contigo es un buen inicio.
  3. Esto te podría permitir enfatizar tus fortalezas en el área que sea, para señalar claramente que cuentas con las características interesantes, o haz las actividades que busca tu pareja potencial. Algunas de las cosas más populares que buscan hombres y mujeres, unos en otras son:
    • Las mujeres buscan, en orden: personalidad, sentido del humor, intereses en común, inteligencia, pulcritud, atractivo, sensualidad, llegar a conocer el hombre a través de un amigo, voz, espiritualidad, profesión, dinero, talento y, finalmente, religión.
    • Los hombres están buscando: personalidad, sentido del humor, inteligencia, intereses comunes, belleza, pulcritud, sensualidad , voz, talento, espiritualidad, dinero, religión, llega a conocer a la mujer a través de un amigo y, finalmente, profesión.
  4. Este es el consejo candente del siglo, tu pareja ideal va a ser la persona que te ame como eres y que vea que tú también. Si no puedes aceptar esta realidad, entonces requieres de desarrollar tu confianza y la mentalidad de querer estar acatar lo que sea que diga tu pareja que debe ser eliminado. Las cosas que debes tener presentes para ayudarte en tu búsqueda de la pareja ideal incluyen:
    • Tú vales la pena. Sí, realmente es cierto, y pruébalo caminando erguido, con la cabeza en alto, sonriendo y sintiéndote seguro. Eso es atractivo y va a mostrarles a las parejas potenciales que eres accesible y que estás seguro de ti mismo.
    • Enumera todas las cosas grandiosas sobre ti mismo -por qué eres un gran amigo, cuáles son tus 10 logros principales, de qué estás orgulloso en la vida y por qué eres un gran partido.
    • Vístete para verte bien, no para estar a la moda, o por la marca o, lo peor, la talla en la etiqueta. Seas hombre o mujer, la buena vestimenta que destaque tus puntos fuertes siempre es atractiva y te hace sobresalir de los demás.
    • Siéntete cómodo con tu cuerpo. Es mucho más atractivo que enviar señales constantes de que estás paranoico por el tamaño de tus glúteos o por la flacidez de tus brazos.
  5. Encuentra grupos y eventos sociales en los que tu pareja podría pasar tiempo, y en los que podría haber muchas conversaciones con cada una de las personas involucradas. Es muy importante que te ubiques en los lugares donde es posible que encuentres a tu pareja ideal, en lugar de esperar que esa persona sea la próxima en sentarse en el banco de al lado en el bar. Los mejores lugares para buscar a tu pareja ideal son aquellos en los que tú disfrutas pasar tiempo, ya que es posible que este primer interés compartido inicie las cosas. Los lugares para pasar tiempo buscando a tu pareja ideal incluyen:
    • Grupos de solteros. Estos podrían ser grupos en iglesias locales, servicios de citas o en línea. Son la fuente más obvia porque todos han declarado abiertamente que están buscando a alguien y, mientras que tienen sus errores, lo bueno es que todos están allí con el mismo propósito. ¡Podrías descubrir que tu pareja perfecta en una excursión de caminata está casada, o que no hay cónyuges potenciales en el club de cuidado y mantenimiento de autos, mientras que los grupos de solteros al menos te garantizan eso!
    • Los clubes de hobbies y deportes. Por supuesto, en estos entornos necesitarás conocer el estado civil de los demás, pero si estás participando en algo que estás disfrutando de todas maneras, ¿cuál es la prisa? Tienes muchas oportunidades de averiguar sobre las otras personas que están allí y decidir quién es libre y de interés para ti, todo mientras practicas un deporte o te dedicas a un hobby o a otro interés. El hecho del interés compartido probablemente aumentará tus posibilidades de compatibilidad.
    • El lugar de trabajo. En tu lugar de trabajo sabrás muy pronto quién es soltero y quién no. El lado malo es la proximidad continua y los chismes; también podría ser más difícil, más adelante, si ambos están en la misma oficina, casados y quieren la misma promoción, pero es algo a lo que deberás enfrentarte más adelante. El camino de una carrera compartida puede ser, de hecho, realmente benéfico para algunas parejas, y significa que son ideales el uno para el otro.
    • En vacaciones. Este es un gran momento para encontrar gente que está en su actitud relajada. El lado malo es que podrían vivir y/o trabajar muy lejos, y podrían estar en ello sólo como una aventura de vacaciones. Haz algunas preguntas antes de caer por alguien en las vacaciones.
  6. No estás configurando una laptop , tú y tu futura pareja están buscando, o al menos están abiertos) a alguien a quien conocer y hacer feliz. Conoce casualmente a mucha gente en diferentes contextos, con la visión puesta en unos pocos atributos y personalidades ampliamente compatibles. Mantén una mente abierta a los pequeños detalles que tú y ese alguien especial pueden mejorar o comprometerse a hacerlo, para que luego no sean una preocupación.
    • Si exiges persistentemente una combinación precisa de atributos desde el principio, probablemente no lo encontrarás, tal vez, con tus exigencias, hasta podrías desechar a alguien que tal vez te hubiese gustado y, finalmente, cansado de buscar, aceptar una relación no demasiado buena desde el principio, demasiado tarde como para iniciar una familia.
    • En particular, no te preocupes por los puntos más finos de la apariencia: igual que con un coche bello que has tenido por un tiempo, no notarás los detalles con el tiempo, sino que los reconocerás cariñosamente a todos.
  7. Vístete y preséntate bien cuando comiences a coquetear y a salir. Las personas hacen juicios basados en la apariencia inicial, y podría ser la única oportunidad que tengas de hacer una diferencia. El buen arreglo, los modales agradables y dar lo mejor de ti son aspectos importantes para mantener tu atractivo.
    • Usa ese sentido del humor. Tanto los hombres como las mujeres citan esta característica como muy importante y hay una buena razón para ello. El humor es lo que ayuda a reducir toda la incomodidad de las citas y también permite que ambos de ustedes sepan que son humildes y que no son engreídos. Más concretamente, una persona con sentido del humor es definitivamente la elección favorita para un compromiso de por vida, muy por encima de una gruñona.
  8. Cuando encuentres a alguien que parezca ajustarse al perfil, respira profundamente y ve lentamente. Pase mucho tiempo hablando, escuchando y viendo diferentes aspectos de esta persona que te interesen. Por supuesto, quieres que haya atracción, pero también deseas llegar a conocer bien a esta persona. Además, quieres ver cómo interactúan en una amplia gama de situaciones, tales como diversión, periodos de estrés, ante la familia y en situaciones profesionales.
    • Olvida la intimidad por un tiempo. Dependiendo de tus creencias religiosas y edad, esta podría no ser una elección pero, aun si no lo es, demorar la intimidad puede ayudar a que estés seguro de estar con tu pareja ideal, más que sufriendo de un enamoramiento. La excitación y atracción en las relaciones nuevas puede superar al deseo de conocerse si se entregan el uno al otro demasiado pronto. El afecto puede parecerse mucho al amor inicialmente, así que asegúrate de tu corazón y tu mente antes de entregarte a la intimidad.
    • Usa el tiempo en el que salgan para comprobar las reacciones de tu pareja ante las actividades y pasatiempos que disfrutas. Si se involucra en muchas de las cosas que te interesan, esta es una gran señal de posible compatibilidad. Sugiere una gama de cosas de tu interés a tu cita y observa cómo te hace sentir su nivel de entusiasmo, o falta de éste. Además, pregúntate si realmente disfrutas de hacer las cosas que sugiere la otra persona; si vas a pasar los próximos 40 años yendo a los mismos espectáculos de caballos que ella ama y que tu no puedes soportar, tendrás que resolver cómo manejar eso desde el principio. Los compromisos pueden alcanzarse, y es mejor hacerlo antes de sumergirse seriamente en un compromiso a largo plazo que terminar discutiendo sobre esas cosas una vez que estén casados.
  9. Asegúrate de contarle a ese alguien que estás buscando iniciar una relación a largo plazo desde el principio. Lo peor que te podrías hacer es enamorarte de una persona que se vaya tres meses después porque todavía no está lista para sentar cabeza. Tienes que decirle que estás buscando una relación después de unas pocas citas (¡sería un poco desesperado hablar del tema en la primera cita!), o tan pronto como sepas que estás interesado en esta persona. No te apures en comprometerte, sólo asegúrate de que ambos están apuntando en la misma dirección. Dile que eso es todo lo que estás haciendo, y ten presente que necesitas usar tu sentido común cuando hablas de asuntos de compromiso; después de todo, nadie quiere hablar de matrimonio en la segunda cita.
  10. Haz una revisión de la realidad a medida que comiences a conocer mejor a tu cita. A medida que la relación evoluciones y comiencen a acercarse, ¿cómo sabes que esta persona es la ideal? El amor puede atolondrarte y llevarte a pasar por alto las cosas pequeñas que podrían en realidad ser cosas grandes una vez que intenten pasar la vida juntos. Las cosas que se deben averiguar antes de estar listo para declarar a esta persona tu pareja ideal incluyen:
    • ¿Es malhumorada o te oculta cosas que razonablemente esperarías saber?
    • ¿Hay problemas de dinero? Las diferencias y problemas financieros puedes causarte un gran dolor, así que la honestidad en este asunto es obligatoria.
    • ¿Disfrutan de pasar largos periodos de tiempo juntos?
    • ¿Cómo actúa esta persona en presencia de su familia y de la tuya? ¿Es respetuosa, desdeñosa, interesada, desconectada? ¿Es su manera de responder un problema para ti?
    • ¿Parece tener la misma idea que tú respecto a tener o no hijos, sobre seguir una carrera, o ser voluntaria en el extranjero por cinco años? ¡Todas estas cosas importan!
  11. Si descubres que esta no es la persona adecuada para ti, no te aferres a ella o te convenzas de que mejorará o que estás siendo demasiado exigente. Sabes lo que quieres en una pareja, ya hiciste la lista. Además, la encontrarás, y será grandioso cuando lo hagas. Pero por otro lado, no seas un perfeccionista y exijas normas imposiblemente altas a la otra persona. Intenta apreciar las peculiaridades pero no te conformes con alguien con quien no vas a ser feliz.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás buscando una mujer, mira a su madre y analiza la relación de la madre con los hombres; observa al padre para ver qué es lo que ella esperará de ti. Hacer lo anterior te dirá todo lo que necesitas saber. Sin embargo, ten conciencia de que todo ello podría no reflejar el crecimiento personal que pueda haber llevado a cabo una persona. También considera que sus padres podrían ser la antítesis de aquello en lo que ella cree y quiere.
  • Escucha las opiniones de tus amigos sobre tu nuevo amor, pero no las tomes demasiado en serio. Escúchalas, considéralas, conserva las que sean valiosas y desecha el resto. Recuerda que los amigos sólo son humanos. Pueden cometer errores de juicio y también pueden estar celosos. ¡Usa tu propio buen juicio y sentido común!
  • Si eres muy joven y/o religioso, antes de tener intimidad asegúrate de que ambos estén comprometidos con la relación. Conoce a su familia y preséntale a la tuya. Sal con esa persona y sus amigos; invítala a salir contigo y con los tuyos. Podría sonar tonto hacer todo eso antes de siquiera pensar en la intimidad, pero la manera en la que alguien se comporta en situaciones sociales o familiares puede hacer que te des cuenta de que esa persona no es para ti.
  • Si estás buscando un hombre, observa a su padre y cómo trata a su madre, etc., y fíjate en su madre para ver qué espera él de ti. Hacerlo te dirá todo lo que necesitas saber. Sin embargo, esto no siempre refleja el crecimiento personal que pueda hacer tenido esa persona. Cuando estés observando a alguien proveniente de un entorno de malos tratos, en su lugar fíjate en cómo se comporta con los niños, mascotas, personas más débiles o subordinados, las situaciones estresantes y los conflictos personales. Muchas personas que han sufrido abusos se vuelven duros y gentiles, pero muchas otras perpetúan el abuso. Si sales con un alcohólico o drogadicto en recuperación, los años en recuperación es un buen indicio. Si se apegan a la recuperación por tres o más años, esto generalmente indica que todo irá bien con ellos.
  • Disfruta de tu soltería por un tiempo. Quejarte al respecto no lo cambiará, pero continuar amando tu vida garantiza que atraerá gente, que podría probar ser de tu interés, a tu esfera.
  • Considera si piensas que hay necesidad de un acuerdo pre-nupcial. Hasta la pareja podría resultar no ser tan ideal bajo circunstancias imprevistas.
Anuncio

Advertencias

  • En estos tiempos, una nunca puede asegurarse lo suficiente. No temas pedirle a tu pareja potencial que se haga una prueba de VIH o un chequeo general. Sólo debes estar dispuesto a proveer la misma información. Si vas a pedirle a alguien esta información, ten cuidado del momento en el que lo haces. Esperar tres meses y hasta que ya has establecido un inicio de confianza y amor en una relación, podría decirle al otro que no confían en él y acabar con algo bueno. Solicitarlo demasiado pronto podría hacerte parecer un poco loco. El momento apropiado para pedirlo es aquel en el que estás seguro de que quieres ver a esta persona como algo más que una compañera social.
  • Nunca intentes o esperes cambiar a alguien para convertirlo en tu ideal. ¡Eso jamás ha funcionado!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 117 494 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio