Descargar el PDF Descargar el PDF

Entrenar a un perro para usar una caja de arena podría parecer un poco extraño, pero en realidad no es tan distinto de entrenarlo para evacuar afuera. Imagina trabajar hasta tarde y no tener que preocuparte por dejar salir a tu perro. Imagina vivir en un edificio de departamentos y no tener que salir al exterior cada vez que tu perro necesite orinar. Entrenar a tu perro para hacer sus necesidades en una caja de arena puede ser conveniente tanto para ti como para él. Para hacerlo, necesitarás conseguir el equipo adecuado con el fin de familiarizar a tu perro con la caja y enseñarle a usarla.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Instalar la caja de arena

Descargar el PDF
  1. En realidad lo único que necesitas es algo que contenga la arena, aunque hay versiones más costosas que ofrecen una función de autolimpieza o césped por encima (con recolección de desechos en un recipiente inferior). [1]
    • La caja debe ser lo suficientemente grande como para que el perro se dé vuelta.
    • Los costados deben ser lo suficientemente bajos como para que el perro pueda entrar por sí solo, pero lo suficientemente altos como para evitar que el perro orine fuera de la caja si levanta la pata.
    • Si compras una caja con una cubierta, considera cortar la parte superior para hacer que la caja sea más fácil de usar para el perro y más fácil de limpiar para ti.
  2. La arena para perros funciona mejor debido a que tiene bolitas más grandes que son más absorbentes. La arena para perros varía desde arcilla simple hasta aquellas que vienen con carbón activado para controlar el mal olor. Para controlar tú mismo el mal olor, simplemente espolvorea bicarbonato en el fondo de la caja cada vez que la llenes. [2]
  3. Necesitas retirar los desechos de tu perro cada vez que evacúe en la caja, si es posible. Tener una pala y un basurero cerca te facilitará mucho más el trabajo.
  4. La caja debe estar cerca de los lugares donde el perro pasa la mayor parte de su tiempo, pero también fuera del camino, lo suficiente como para que no lo mires.
    • No coloques la caja cerca de la comida y el agua de tu perro, ya que los perros no hacen sus necesidades donde comen.
    • Ten en cuenta que los perros tienen tendencia a cavar en su caja, en especial al inicio. Colócala de modo que la arena que tire mientras cava no ocasione mucho desorden.
  5. Tu gato necesita sentirse dueño de su caja o empezará a orinar fuera de la caja para marcar su territorio. Y, si tienes dos perros, es mejor darles su propia caja para evitar problemas similares con la territorialidad. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Familiarizar a tu perro con la caja

Descargar el PDF
  1. Antes que tu cachorro o perro adulto aprenda a hacer sus necesidades en su caja de arena, necesitará poder entrar en ella por su cuenta. Necesitas enseñarle que es un espacio seguro e incluso divertido.
  2. Felicítalo por estar dentro de la caja.
  3. Repite la orden y nuevamente, felicítalo y muéstrale que estás feliz de que esté en la caja. Sigue practicando hasta que puedas guiar a tu perro a entrar en la caja mientras le das la orden de “usa la caja”.
  4. Una vez que tu perro esté cómodo siendo guiado a entrar en la caja, trata de usar solo tu orden verbal. Sé paciente y no repitas la orden. Si él no entra, simplemente aléjate y vuelve a intentarlo más tarde o vuelve a guiarlo. Si entra a tu orden, llénalo de elogios. Sigue practicando hasta que entre de inmediato en la caja a tu orden.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Entrenar a tu perro para usar la caja

Descargar el PDF
  1. Castigar a tu perro por orinar o evacuar fuera de su caja de arena solo lo asustará y hará que le sea más difícil aprender. La constancia es la mejor forma de entrenarlo.
  2. Esto le mostrará al perro que está bien evacuar allí y lo hará más propenso a hacerlo. [4]
  3. Retira el alimento entre comidas. La alimentación regular dará lugar a horarios regulares en los que tu perro necesite evacuar. [5]
  4. Gemir, caminar de un lado a otro, olfatear alrededor de la casa o caminar hacia la puerta son signos de que tu perro necesita hacer sus necesidades. Envíalo a la caja de arena de inmediato.
  5. [6] Los cachorros muy jóvenes deben ser enviados cada hora, además de hacerlo poco después de las comidas y las siestas. Todos los cachorros necesitan que los envíes a primera hora de la mañana, justo antes de acostarte y antes de encerrarlos o dejarlos solos. [7]
    • Por lo general, un cachorro puede contener su orina por la misma cantidad de horas que su edad en meses durante el día.
    • Los cachorros pueden contener su orina por más tiempo en la noche. Un cachorro de 4 meses de edad debe ser capaz de aguantarse durante la noche.
  6. No querrás que tu perro adopte el hábito de evacuar en la casa, así que siempre que no esté encerrado, vigílalo de cerca. Caminar de un lado a otro, gemir, dar vueltas alrededor, olfatear y abandonar la habitación son signos de que tu perro necesita hacer sus necesidades. Llévalo a la caja de arena lo más rápido posible. [8]
  7. Usa una habitación pequeña con la puerta cerrada o bloqueada por una puerta para bebés. Coloca la caja de arena en la habitación para que tu perro pueda usarla según sea necesario.
  8. Durante el entrenamiento para usar la caja de arena, siempre debes ir a la caja de arena con él. Recompensa el acto de orinar o evacuar con elogios, golosinas o juegos. [9]
  9. Los perros no entierran sus desechos como los gatos. Necesitarás usar la pala cada vez que evacúe. Al menos una vez al mes, vacía la caja por completo y límpiala. El perro no querrá usarla si está muy sucia.
  10. No querrás asustarlo y obviamente no querrás frotar su cara en el desorden. Aplaude con fuerza para sorprenderlo; esto normalmente hará que se detenga. Luego, corre rápido con él hacia la caja de arena, animándolo a seguirte. Si tu perro termina haciendo sus necesidades en la caja, dale una recompensa. Si no ha dejado nada, no te preocupes por eso. [10]
    Anuncio

Advertencias

  • La caja de arena es una excelente manera de darle a tu perro una oportunidad para evacuar cuando no puedes dejarlo salir al exterior, pero no sustituye el salir afuera. Aún necesitarás proporcionarle oportunidades para orinar o evacuar afuera. [11]
  • El entrenamiento para usar la caja de arena funciona mejor con los perros pequeños, ya que los grandes con frecuencia levantan la pata y orinan fuera de la caja. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 168 555 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio