PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Pocos perros muestran la gracia y la majestuosidad de un pastor alemán. Además de ser una de las razas de perros más leales, también son perros de trabajo que, por lo general, adoran aprender. Debido a que el pastor alemán tiene todos estos rasgos (son extremadamente inteligentes, atléticos y tienen un espíritu servicial), es un animal muy versátil y apto para el entrenamiento.

Método 1
Método 1 de 3:

Entrena a un pastor alemán cachorro

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien es posible entrenar a todo pastor alemán, ellos son animales muy fuertes y poderosos. Si empiezas cuando es un cachorro, tienes la oportunidad de modelar su personalidad y desarrollar una relación entre ustedes en una etapa temprana.
    • Si obtienes un perro más viejo, los perros adultos también pueden ser entrenados de forma eficaz.
    • Los pastores alemanes pueden ser muy protectores con los miembros de su familia, así que debes hacer que se vuelva sociable desde la etapa de cachorro. Ellos se acostumbrarán a interactuar de forma adecuada con una gran variedad de personas y animales.
  2. ) como anticipación a sus futuros cepillados y visitas al veterinario. Este será un perro grande y debes prepararlo desde que es joven y pequeño para los cortes de uñas, las limpiezas de oídos, las mediciones de temperatura y otros procedimientos. Estos procedimientos serán difíciles de realizar si tu pastor alemán completamente adulto opone resistencia.
  3. Empieza a entrenar a tu cachorro con órdenes básicas. Tendrás que entrenar a tu perro para que se siente, se quede quieto y te siga, además de entrenarlo para vivir dentro de casa. Tu cachorro no entenderá tus órdenes de inmediato. Sé paciente con tu perro cuando no haga exactamente lo que le pediste que haga de inmediato.
  4. Los pastores alemanes adoran aprender y estarán muy motivados para seguir tus órdenes si los premias con golosinas.
  5. Acaricia a tu mascota mientras está comiendo, siempre y cuando no se ponga tenso y deje de comer cuando lo acaricies. Si el cachorro se pone tenso, deja de comer o gruñe, debes lidiar con esta respuesta agresiva de inmediato.
    • Enséñale a tu cachorro que las personas no son una amenaza para su tazón de comida agregando más comida mientras está comiendo. Empieza con algunas croquetas (o cualquier tipo de comida con la que lo alimentas normalmente) en el tazón y agrega comida para que el cachorro asocie aspectos positivos con las personas que están cerca del tazón de comida.
  6. [1] El cachorro debe ganarse cada pedazo de comida “sentándose” o siguiendo alguna otra de tus órdenes. No habrá un tazón que resguardar.
    • Cuando el cachorro se sienta más seguro y esté más dócil cerca de la comida, puedes colocar un plato o un tazón y seguir alimentándolo con la mano en presencia del plato o tazón, pero aún no lo alimentes directamente en el plato.
    • Haz que el tazón se vuelva algo común. Si un pedazo de comida cae dentro del tazón, deja que el cachorro lo coma y elógialo, luego vuelve a alimentarlo cerca de él. El tazón no siempre tendrá comida en su interior. Aumenta poco a poco la cantidad de comida que echas al tazón cuando te paras o te sientas cerca de él con el cachorro. No requerirás mucho tiempo para que el cachorro se dé cuenta de que tu presencia cerca del tazón es sinónimo de comida y aspectos positivos, y que no tiene que resguardar el tazón.
    • También puedes colocar en el tazón golosinas de valor alto (como pechuga de pollo rostizada) si parece que tu cachorro necesita que reiteres que tu presencia traerá cosas buenas para el tazón de comida.
    • Si en algún momento sientes que corres peligro, DETENTE. Pídele a un entrenador profesional que intervenga de inmediato para evitar lastimarte a ti o a algún otro miembro de la familia, en especial a un niño. El resguardo de recursos puede ser un síntoma muy grave de la agresión por miedo y si ves que esto ocurre en un cachorro, debe tratarse lo más pronto posible para que no empeore.
  7. Puedes pedirle al cachorro de forma gradual que te mire para obtener más comida, luego que se siente y espere, etc. La persona controla el recurso de comida y premia al cachorro por su buen comportamiento.
  8. Después de que tu perro haya dominado una orden, empieza a darle golosinas con menos frecuencia para que no solo siga tus órdenes a cambio de comida. Aún debes elogiar a tu perro, pero no le ofrezcas una golosina todo el tiempo. Si estás trabajando para modificar una orden y crear una respuesta más rápida, vuelve a darle golosinas para moldear el comportamiento hasta que lo domine. Luego empieza a usar las golosinas para premiar el cumplimiento realmente maravilloso.
  9. No le grites a tu mascota. Aprende a reconocer los momentos en los que estás perdiendo la paciencia y detén la sesión de entrenamiento de forma feliz. Tu perro puede sentir la frustración en tu lenguaje corporal y en el tono de tu voz. Vuelve a intentarlo otro día, cuando ambos estén despejados.
    • Si sigues teniendo problemas, pídele a un entrenador profesional que intervenga.
  10. Por lo general, cuando los cachorros empiezan a aprender sobre las órdenes, un miembro adulto de la familia será el encargado de entrenarlo. Luego, cuando el cachorro ya tiene una base consistente y comprende los conceptos básicos, otros miembros de la familia pueden participar en entrenamiento formal. Es importante que el perro comprenda que no solo debe obedecer a una única persona de la casa.
    • Para iniciar la primera clase, tu cachorro debe tener al menos de 8 a 10 semanas de edad y debe haber empezado a recibir su serie de vacunas. Hay clases de adiestramiento previas diseñadas para cachorros que aún no han recibido todas sus vacunas. La clase contará con algunos requisitos para la inscripción y es probable que tengas que brindar evidencias de sus vacunas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Entrena a un pastor alemán adulto

PDF download Descargar el PDF
  1. Empieza con los conceptos básicos del entrenamiento para perros . Los pastores alemanes no son necesariamente diferentes a los otros perros en lo que respecta al entrenamiento. Si tu perro no sabe las órdenes simples, como siéntate y ven aquí, empieza con ellas.
    • Es importante empezar el entrenamiento creando confianza entre tú y tu perro. Haz que las sesiones de entrenamiento sean felices y cortas, y dale al perro un descanso entre cada lección para que juegue y también algo de tomar.
  2. La comida es un poderoso motivador para la mayoría de los perros. Otros perros, en particular aquellos con un instinto de caza muy arraigado, responden bien a los juguetes como premio. De cualquier forma, se utiliza el elogio (además de un premio que sea valioso para tu perro) para comunicarle a tu perro que lo ha hecho bien.
    • Los tiempos en los que entregues el premio son extremadamente importantes. Deberás elogiarlo y darle un premio dentro de los 2 o 3 segundos posteriores al comportamiento que quieres reforzar. Si el perro hace algo más entre el comportamiento deseado y la entrega del premio, estarás premiando lo último que hizo. Por ejemplo, si quieres enseñarle la orden “sentado”, debes darle el elogio y entregarle la golosina cuando se esté sentando y tenga todas las patas en el suelo. Si le das el elogio o le entregas la golosina cuando tiene una pata arriba o cuando empieza a levantarse, estarás premiando el comportamiento más reciente.
    • Las golosinas deben ser pequeñas y sabrosas. Considera estos tres tipos: las golosinas con valor bajo, medio y alto. Mantenlas en tu arsenal para ayudar a tu perro a prender las órdenes. Cuando tu perro trate de aprender por primera vez una orden nueva, es probable que necesites golosinas de valor medio o alto para empezar y que tengas que dárselas cada vez que lo haga bien. A medida de que comprenda mejor la orden, empieza a darle golosinas de valor bajo de forma intermitente. Siempre puedes volver a darle golosinas de valor alto en todo momento en el que quieras que tu perro sepa que hizo algo excepcional y si deseas que lo recuerde para que repita ese comportamiento una y otra vez.
    • A medida de que el perro adopte un conocimiento consistente, poco a poco dejarás de darle golosinas y le darás más elogios. No debes formar a un perro que solo trabaje por comida y te ignore el resto del tiempo. Esto podría volverse una situación peligrosa.
  3. El entrenamiento con clicker es un método en el que los perros aprenden a considerar al sonido del clicker como un “marcador” positivo de un comportamiento. Empiezas haciendo sonar el dispositivo cada vez que le das una golosina de valor alto al perro, hasta que aprenda que el sonido del clicker significa “muy bien”. Luego de establecer esa asociación en la mente del perro, puedes crear, o “moldear”, comportamientos cliqueando cuando el perro muestra un comportamiento que es de tu agrado. Puedes cliquear más rápido de lo que puedes elogiarlo o darle una golosina, así que al cliquear estás premiando a tu perro de inmediato y luego le darás una golosina. El entrenamiento con clicker es una forma increíble de entrenar a los perros, ya que ellos aprenden muy rápido con una respuesta inmediata.
  4. Pasa incluso menos tiempo (de 5 a 10 minutos) en los cachorros más jóvenes. Múltiples sesiones de entrenamiento más cortas suelen ser más efectivas que una larga, en especial si los cachorros tienen menos de 6 meses de edad. El periodo en el que están atentos es corto y pueden cansarse; tendrás menos paciencia para tratar de entrenar a un cachorro agotado. El entrenamiento debe ser divertido y feliz para obtener la mayor respuesta por parte del perro. Juega con el cachorro de vez en cuando durante el entrenamiento y ayúdalo a comprender que las personas son divertidas y que no solo quieren “entrenarlo” todo el tiempo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comprende en qué consiste el entrenamiento de perros

PDF download Descargar el PDF
  1. Infórmate para que puedas enseñarle a tu cachorro de forma apropiada y para evitar los errores comunes durante el entrenamiento. Existen muchos métodos para el entrenamiento de perros y algunos funcionarán mejor para ti y tu perro. Cada perro es único, al igual que el entrenador, así que aprender sobre los conceptos básicos del comportamiento de los perros y el entrenamiento básico para perros te brindará las nociones básicas adecuadas para comprender el proceso de entrenar a tu mascota. No hay un método que sea “perfecto”, por lo que tu investigación te ayudará a decidir con qué enfoque empezar. Existen métodos para el entrenamiento de perros que están basados solamente en técnicas positivas de entrenamiento, frente a técnicas que equilibran el refuerzo positivo y el negativo. Incluso puedes probar un método y si no obtienes los resultados que deseas, puedes probar otro. Un entrenador de perros experimentado podrá ayudarte a resolver las dificultades.
    • Lee libros sobre el entrenamiento de perros. Algunos buenos libros sobre entrenamiento que debes considerar son: "El encantador de perros" de Cesar Millán, " Aprendizaje y mente animal :el adistramiento con clicker y lo que nos enseña sobre los animales" de Karen Pryor, "Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional" de Carlos Alfonso López García.
    • Mira videos sobre las técnicas de entrenamiento. En Internet hay muchos videos sobre el entrenamiento de perros, así que asegúrate de que los videos que elijas estén hechos por expertos en entrenamiento de perros.
  2. Aprende sobre los requisitos que debes cumplir antes de adoptar a un pastor alemán. Si bien hay muchas similitudes en la forma de cuidar a todos los perros en general, el pastor alemán es un perro de trabajo, lo que significa que necesitará mucho ejercicio y estimulación mental. [2] Ten en cuenta que tener a un pastor alemán requerirá mucho de tu tiempo y tu paciencia.
  3. Ve a las competencias de perros y observa cómo los dueños y entrenadores interactúan con sus perros, y presta atención a la forma en la que los pastores alemanes responden a los estímulos y las órdenes.
    • Visita a los entrenadores de perros y pregúntales si puedes observar algunas clases. Aprenderás mucho observando a otras personas cuando no tienes un perro propio.
    • Observa si te gusta la forma en la que el entrenador trabaja con las personas y los perros. Tú y tu perro aprenderán mejor si tienes una buena relación de aprendizaje con el entrenador. Si vives en los Estados Unidos, la página web de la Association of Professional Dog Trainers es una excelente referencia y un lugar en el que puedes empezar a buscar a un entrenador que pueda ayudarte a ti y a tu cachorro.
    Anuncio

Vídeo de wikiHow: Como Educar UN Perro Pastor Alemán

Ver

Vídeo



Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Después de unos días para jugar y conocerse con tu cachorro pastor alemán, es hora de comenzar con el adiestramiento formal. Los pastores alemanes son perros muy inteligentes y enérgicos, por lo que el adiestramiento es importante para establecer límites y ayudar a prevenir problemas de comportamiento en el futuro. Para adiestrar a un pastor alemán, dale refuerzos positivos siempre que haga algo bueno, como sentarse cuando se lo ordenas o ir al baño afuera. Los premios, las caricias y el tiempo de juego son formas de refuerzo positivo que le puedes dar. Si recompensas los buenos comportamientos, el cachorro aprenderá rápidamente a hacer esas cosas. Si hace algo que no te gusta, trata de redirigir su atención a otra cosa. Por ejemplo, si mastica algo que se supone que no debe masticar, dale un juguete que sí pueda masticar. Evita gritarle, golpearlo o encerrarlo en una jaula ya que este tipo de castigo puede causarle problemas de comportamiento más adelante. Cuando el cachorro ya tenga entre 7 y 8 semanas de edad, puedes comenzar a enseñarle comandos básicos como sentado y quieto. Una vez que los haya aprendido, puedes empezar con comandos como busca, suelta y da la vuelta. Los pastores alemanes pueden aprender comandos rápidamente, pero se necesita ser constantes y mucha energía para mantenerlos enfocados. Trabaja en adiestrar a tu perro durante 20 a 30 minutos todos los días. Si quieres consejos de nuestra experta en veterinaria para adiestrar a un pastor alemán de más edad, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 520 054 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio